MULTIDEPURATIVO

9
111

Este zumo, mezcla te rojo puerh, que es muy depurativo y que se alía con las propiedades de una fruta como la pera y una verdura como el apio, que se pelean a ver cual depura mas que el otro,… en fin: efecto exprimir el sistema linfático inmediato!!

Ingredientes:

2 tazas de té rojo
2 peras
4 o 5 hojas de apio
Un poco de cilantro
3 o 4 hojas grandes de lechuga
Stevia para endulzar (optativo)
Decorar con una hojita de menta

Preparación

Elabora el té rojo Pu Erh y reserva.
A continuación lo viertes junto con el resto de ingredientes en una batidora (o licuadora) y mezclas bien.
Luego cuelas y sirves.

Puedes añadir un poco de agua mineral si lo quieres un poco más líquido.

PU ERH CONTRA LA RESACA

Pu Erh activa la producción de encimas purificadoras y el metabolismo del hígado, y así acelera la eliminación del alcohol. Desde hace muchos años los chinos se aprovechan de este efecto acelerador del Pu Erh después de largas borracheras.

ACTIVAR Y CURAR EL INTESTINO CON PU ERH

A lo largo de muchas pruebas realizadas en el instituto médico chino de Kunming, se consiguió eliminar a los causantes de la disentería y otras infecciones intestinales con Pu Erh. Además se demostró el efecto tanino sobre las mucosas intestinales, es decir, que el Pu Erh aumenta la resistencia contra los parásitos. Por lo tanto el Pu Erh puede considerarse como una de las plantas medicinales eficientes en caso de infecciones intestinales. En China se suele tomar Pu Erh té después de las comidas copiosas para activar la digestión y prevenir el típico “amodorramiento”, el sueño después de la comida.

También te interesara:  REGULA LA TIROIDES CON LA RECETA DE MI ABUELA

Muchos pacientes con un intestino perezoso comentan que sus evacuaciones mejoran considerablemente con la ingesta de tres tazas de Pu Erh al día, y esto no sólo en lo que se refiere a la frecuencia sino también a la consistencia. Este efecto positivo sobre la peristáltica del intestino parece dar una explicación adicional sobre el efecto adelgazante del Pu Erh, ya que una peristáltica acelerada reduce la estancia de los alimentos en el intestino y así reduce el tiempo en que las grasas pueden ser absorbidas de los alimentos depositados en el intestino.

PU ERH COMO ANTIBIOTICO

Tal como ya hemos mencionado, el té rojo Pu Erh es capaz de destruir numerosos microorganismos en el intestino. Un estudio japonés reveló su fuerte poder antibiótico en el caso de “Bordetella pertussis”, el patógeno de la tosferina. Además, igual que el té verde y el té negro, bloquea el crecimiento de las bacterias de la caries.

PU ERH CONTRA LA MELANCOLIA

En China el Pu Erh se suele recetar en caso de despresiones o insomnio. No existen investigaciones clínicas al efecto pero en una investigación china realizada con 25 personas a las que se administraba Pu Erh, se podo observar un aumento de la circulación sanguínea en el cerebro y una reducción de la presión sanguínea y de las frecuencias del pulso. Además el té rojo Pu Erh contiene grandes cantidades de querzetina, una de las principales sustancias activas del Hipérico, la hierba antidepresiva de San Juan. Sin embargo, hay que mencionar que plantas medicinales como el Hipérico o hierba de San Juan y el Kava Kava, están científicamente mucho más estudiadas y comprobadas en cuanto a los efectos positivos psicoterapeúticos que el Pu Erh.

También te interesara:  Especial Vientre Plano "Tropical"

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

El té rojo Pu Erh es un infusión de consumo cotidiano, por lo tanto tiene muy pocos riesgos para la salud. Su contenido en cafeína comparado con otros estimulantes como cola, mate, café, té negro o té verde, es relativamente bajo.
Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas. Este té rojo puede tomarse también durante el embarazo o la lactancia. Sus segundos y terceros brebajes contienen tan poca cafeína que no interfieren en el sueño tomándolo por la noche.

Compartir

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here