ZUMO DE MANDARINAS: ANTICANCER

3
94

Reducen el riesgo de desarrollar cáncer

Se cree que el consumo asiduo de mandarinas puede ayudar a prevenir el cáncer.

Investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine en Japón, señalan que tomando jugo natural de mandarinas a diario los pacientes con hepatitis viral crónica pueden reducir los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.

El estudio duró un año entero y en él 30 pacientes que tenían hepatitis viral crónica añadieron el jugo natural de mandarinas a sus dietas diarias y como resultado, ninguno de ellos contrajo cáncer.

Comprender este hecho se hace más fácil si tenemos en cuenta que otros 45 participantes que no tomaban jugo de mandarinas desarrollaron cáncer de hígado en el mismo estudio.

Otros alimentos imprescindibles para luchar contra la aparición del cáncer:

1. Cúrcuma: es la especia de moda, de hecho, se le considera la reina de las especias. Es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico. Ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

2. Semilla de lino: único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3. Potente anticancerígeno, estas semillas poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.

También te interesara:  ANTI COLESTEROL

3. Tomate: por todos es conocido el poder antioxidante de esta verdura, hecho que ayuda a mantener las células jóvenes. Se ha demostrado que los antioxidantes resultan eficientes para reducir algunos tipos de cáncer como el de próstata, pulmón y tracto digestivo. Es un alimento que puede incorporarse en la dieta de múltiples formas, ya sea consumiéndolo crudo, cocinado o como parte de cualquier receta.

4. Frutos rojos: Odile Fernández recomienda incluir en la alimentación diaria al menos 200 gramos de fruta y 300 de vegetales. Especialmente indicadas están las frutas de color rojo, como fresas, cerezas, arándanos, moras, granadas… Son ricos en Ácido Elágico (sobre todo fresas y frambuesas), una sustancia con muchas propiedades anticáncer.

5. Uva negra y vino tinto: ricos en resveratrol. El vino como mucho un vaso por comida. La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes. Además, tomar zumo de uva negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas, alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, mejorando el sistema inmune y los estados anémicos. Previene además enfermedades del riñón y problemas intestinales.

6 y 7. Coliflor y brócoli: Numerosos estudios demuestran que el sulforafano ( reconocido científicamente como un agente quimio-protector contra el cáncer) y los isotiocianatos presentes en el brócoli pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.

También te interesara:  BATIDO DIURÉTICO DE TÉ VERDE Y MELÓN

8. Aceite de oliva: Potente arma contra algunas líneas celulares de cáncer de mama al descubrirse que reduce de forma drástica los niveles de determinados oncogenes que están en el 30% de las pacientes que desarrollan una forma muy agresiva de la enfermedad. Se recomienda unas 4-6 cucharadas al día.

9.Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles. Es anticancerígeno y antioxidante. Después del agua, la bebida más recomendable para la salud según el libro de Fernández. Hay que tomar tres tazas de este té u otras infusiones al día.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

10. Cítricos: Las naranjas, las mandarinas, el limón y el pomelo contienen flavonoides antiinflamatorios. Además, estimulan la desintoxicación de sustancias cancerígenas por parte del hígado. Se ha demostrado que los flavonoides de la piel de la mandarina (llamados tangeritina y nobiletina) penetran en las células del cáncer, facilitan su muerte por apoptosis y reducen su capacidad de invadir tejidos cercanos.

También te interesara:  Adelgazar express
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here