VEJIGA HIPERACTIVA: SOLUCIONES

11
277
VEJIGA HIPERACTIVA
VEJIGA HIPERACTIVA

PLANTAS PARA TRATAR LA VEJIGA HIPERACTIVA: La vejiga hiperactiva consiste en orinar frecuentemente alrededor de 8 veces al día y hasta dos veces por la noche, pero también se caracteriza por la necesidad de orinar repentinamente, puede también acompañarse de pérdidas de orina.

Se dice que a pesar de que no es propio del envejecimiento las probabilidades de padecer de una vejiga hiperactiva aumentan con la edad. En los hombres una de las causas comunes es una próstata agrandada y debe tratarse.

Diagnóstico

Para diagnosticar una vejiga hiperactiva, se requiere de una evaluación del médico. Es posible que sean requeridos exámenes de orina y pruebas sanguíneas, así como un reporte del número de micciones durante el día y la noche.

¿Cómo puede afectar nuestra vida?

Una vejiga hiperactiva puede afectar nuestra vida social y laboral ya que la necesidad de ir al baño puede interferir con nuestras actividades o interrumpirlas. Las personas que lo padecen suelen avergonzarse de la situación e incluso puede llegar a afectar nuestra autoestima.

Por otro lado, la necesidad de ir al baño con urgencia durante la noche puede también alterar nuestro descanso, reflejándose así en otras áreas de nuestra vida.

Tratamiento convencional

El tratamiento habitual generalmente consiste en ejercicios para controlar esta condición y entrenamiento de la vejiga, así como medicamentos, pero algunas plantas tienen propiedades medicinales para tratar a una vejiga interactiva.

También te interesara:  TRUCOS PARA DESPEJAR LA NARIZ

Recuperar el control con entrenamiento de la vejiga se puede conseguir en la mayoría de los casos, para ello es importante analizar detalladamente cuando ocurren las pérdidas de orina, o cuando experimentamos la urgencia por ir al baño, una vez que hayamos identificado un patrón hay que tratar de evacuar la vejiga antes de que ocurra.

Los ejercicios de Kegel, que se recomiendan comúnmente, consisten en trabajar y fortalecer los músculos que controlan la micción. Esto lo podemos conseguir, comprimiendo dichos músculos por una duración de 3 o 5 segundos y después relajar, poco a poco debemos ir aumentando la duración de dichas contracciones hasta 10 segundos. Es recomendable consultar a nuestro médico para saber cómo es aconsejable poner en práctica estos ejercicios.

Además, el tratamiento puede incluir medicamentos que ayuden a controlar las fugas, y si estos no tienen éxito, existen otras opciones como la terapia con botox y por último la cirugía.

Desafortunadamente muchos medicamentos utilizados para tratar una vejiga hiperactiva pueden estar acompañados de algunos efectos secundarios, como sueño, sequedad en la boca, estreñimiento e incluso visión borrosa, aunque no todos los pacientes los presentan.

Plantas medicinales para tratar una vejiga hiperactiva

Existen varios remedios y hierbas que se han empleado tradicionalmente para tratar esta condición, algunos de los más empleados, son los siguientes:

También te interesara:  Descubre el código oculto de tu nariz

Un estudio realizado en Okinawa, Japón, demostró que esta planta utilizada comúnmente en la medicina tradicional china puede reducir las contracciones de la vejiga mejorando así la frecuencia de la micción urinaria, y brindando una mejor calidad de vida a las personas que tiene una vejiga hiperactiva, se cree que la planta ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso, teniendo como resultado estos beneficios.

Pelos de elote o barba del maíz

Estos hilos de color marrón a dorado que forman parte de la mazorca, son un popular remedio para las infecciones urinarias y tiene un efecto calmante sobre el tracto urinario. Suelen hervirse y beber el agua para disfrutar de sus beneficios.

Cola de caballo

Es una planta parecida al helecho, y debe su nombre a que su apariencia es similar a una cola de caballo. Se trata de una planta con propiedades diuréticas, antiinflamatorias y además, es antioxidante. Se suele emplear para tratar infecciones urinarias y también cálculos renales, así como la incontinencia, no obstante no hay suficiente evidencia científica que avale su eficacia.

Ganoderma lucidum

También conocido como Reishi, es un hongo al que se la han atribuido múltiples propiedades medicinales, su extracto es empleado para tratar hepatitis, hipertensión, disminuir los niveles de colesterol en sangre, e incluso varios cánceres. Puede ser beneficioso para los hombres que tienen una vejiga hiperactiva, ya que en un estudio realizado en ratones, se apreció que puede inhibir el crecimiento de la próstata inducido por la testosterona. Será útil si la vejiga hiperactiva se debe al crecimiento anormal de la próstata.

También te interesara:  ICTUS: REMEDIOS NATURALES

Palma enana americana

Según estudios, esta planta puede ser útil para hombres con crecimiento de próstata gracias a sus propiedades antiinflamatorias o posiblemente al efecto que ejerce sobre la testosterona, no obstante, se requiere de más investigación para saber el mecanismo por el que esta planta ejerce estos beneficios.

En general, las opciones naturales para tratar una vejiga hiperactiva están enfocadas a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, por lo que algunos médicos naturistas recomiendan la bromelina y la quercetina gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, así como antioxidantes como la vitamina C y E.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

11 Comentarios

  1. Muy interesante para quien esta en esa situacion y no sabia. Pregunto si hay alguna diferencia cuando el diagnostico es : vejiga hipoactiva. Y los sintomas o episodios son los mismos.
    Have a nice day!!!. TKS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here