Veganesa: Mayonesa Vegana

33
194

¿Creías que por ser vegetariano no podías disfrutar de la salsa mas popular del planeta?
Pues aquí te explicamos como hacer una mayonesa vegana (sin huevo): Veganesa.
Ingredientes:
– 1 y 1/2 medidas aprox. de aceite de girasol por cada medida de “leche” de soja, o mijo, o avena, o… la que tu elijas .
– El zumo de 1/2 limón.
– 1 diente de ajo (opcional).
Elaboración:Pon en el vaso de la batidora la leche vegetal , el aceite , la sal y el ajo si lo usas.
Apoya el brazo de la batidora en el fondo del vaso y sin moverlo bate hasta obtener una crema homogénea ( es muy importante no mover la batidora para evitar que se corte la mayonesa).
Añade el zumo de limón, mezcla bien , vuelve a batir. ADEMÁS:
puedes variarla o “colorearla” añadiendo remolacha cocida si la quieres morada , espinacas para el verde , zanahoria cocida o cúrcuma molida para el naranja y darle otros sabores con frutos secos (almendras) y hierbas aromáticas (cebollino).

CONSERVACIÓN:
Como lleva limón que es antioxidante se conserva bien varios días en el frigorífico.
¿Creías que por ser vegetariano no podías disfrutar de la salsa mas popular del planeta? Pues aquí te explicamos como hacer una mayonesa vegana (sin huevo): Veganesa. Ingredientes: – 1 y 1/2 medidas aprox. de aceite de girasol por cada medida de “leche” de soja, o mijo, o avena, o… la que tu elijas . – El zumo de 1/2 limón . – 1 diente de ajo (opcional). Elaboración:Pon en el vaso de la batidora la leche vegetal , el aceite , la sal y el ajo si lo usas. Apoya el brazo de la batidora en el fondo del vaso y sin moverlo bate hasta obtener una crema homogénea ( es muy importante no mover la batidora para evitar que se corte la mayonesa).
Añade el zumo de limón, mezcla bien , vuelve a batir. ADEMÁS: puedes variarla o “colorearla” añadiendo remolacha cocida si la quieres morada , espinacas para el verde , zanahoria cocida o cúrcuma molida para el naranja y darle otros sabores con frutos secos (almendras) y hierbas aromáticas (cebollino).

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.
También te interesara:  6 ALIMENTOS Y DIETA PARA MEJORAR EL HIGADO

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Compartir

33 Comentarios

  1. Hola,
    Me parece muy interesante, voy a experimentar y quisiera que me aclararán algo:
    1 y 1/2 medidas (es cucharada?) aprox. de aceite de girasol por cada medida de “leche” (y en este caso me imagino que es taza) de soja, o mijo, o avena, o… la que tu elijas .

    • Una medida es una medida…no es ni cucharada ni taza ni litro ni kilo….siempre y cuando mantengas las proporciones:
      Ej: si usas 1 taza de leche, tendrías que usar 1 y 1/2 (una y media) taza de aceite….en cambio si usas 1 litro de leche, deberías usar 1 y 1/2 (una y medio) litro de aceite….siempre y cuando respetes las proporciones, está bien.

    • Supongo que es como con cualquier emulsión. Si usas como referencia un vaso, por cada vaso de leche, un vaso y medio de aceite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here