Varices Algunos remedios

15
73

Varices Algunos remedios

Las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo.
Además de resultar antiestéticas, las varices pueden ocasionar diversos síntomas y dar lugar a muchas complicaciones (Úlceras varicosas, Hemorragias, Trombosis de las venas varicosas, Flebitis superficial, etc.)

CONSEJOS NATURALES PARA CORREGIR Y ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LAS VÁRICES
La naturaleza cuenta con una gran variedad de elementos muy útiles para dar solución a varios problemas del cuerpo humano, entre ellos las várices.

•Aloe vera
El cristal de sábila, también conocido como aloe vera, es uno de los mejores ingredientes para tratar efectivamente las várices. Para aprovechar sus propiedades, debes conseguir este cristal y luego entibiarlo para aplicar en compresas sobre las zonas afectadas. Puedes dejar actuar estas compresas toda la noche y retirarlas al día siguiente.

•Vinagre, zanahoria y sábila
En una procesadora de alimentos, coloca vinagre de manzana, zanahoria y cristal de sábila y tritúralos hasta obtener una crema suave. Aplica esta mascarilla sobre las várices y déjala actuar por lo menos 30 minutos. Para retirarla, tienes que usar bastante agua fría.

•Ajo
Otro de los ingredientes que no puede faltar en un tratamiento natural para las várices, es el ajo. Este es fundamental ya que ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación. Puedes consumirlo de forma tradicional con tu dieta o también te recomiendo usarlo como pomada con alcohol. Aplícala 4 veces a la semana.

•Vinagre de manzana
Prepara unas efectivas compresas de vinagre de manzana, con un paño que debes mojar con vinagre y poner sobre las várices. Déjalas reposar sobre en la zona, o si prefieres puedes hacerte un suave masaje con el paño, con movimientos de abajo hacia arriba.

También te interesara:  EL PARKINSON SE PUEDE DETECTAR POR LA VOZ

•Baños de inmersión
Finalmente encontramos un remedio muy sencillo y efectivo. Para prepararlo necesitarás una tina o un balde en el cual puedas sumergir las piernas. Llena de agua el recipiente, agrégale sal marina y una taza completa de vinagre de manzana. Sumerge tus piernas en este agua por 20 minutos mientras las masajeas suavemente.

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS VARICES
Más vale prevenir que curar, por ello te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evita estar mucho tiempo de pie. Si no tienes más remedio por motivos de trabajo, cambia de postura y no dejes caer siempre el peso sobre la misma parte.

Evita las altas temperaturas sobre tus piernas (exposición solar excesiva, vendas calientes, estufas demasiado pegadas al cuerpo, mantas eléctricas)

Evita pantalones demasiado estrechos y los tacones altos que no dejan libertad de movimiento a los talones y a los pies.
Sentarse con las piernas (o al menos los pies) en alto es una buena manera de activar la circulación en sentido contrario.

Mueve tus piernas, las personas sedentarias tienen más posibilidades de sufrir varices que quienes llevan una vida activa. Si en tu trabajo estás sentada durante muchas horas, dedica dos minutos cada media hora a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos, dobla y extiende las piernas, ponte de puntas cada vez que te sea posible, y levántate y camina un poco cada hora. Veras como no se incrementará tu problema de varices.

Practica ejercicio, permanecer durante mucho tiempo sentada o de pie ocasiona que la sangre se acumule en las venas de las piernas. Un poco de ejercicio diario, sobre todo caminar, ayuda a que se contraigan las venas, se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón, contrarrestando las varices.

También te interesara:  EL CARVACROL DEL ORÉGANO

CONSEJOS PARA HACER DESAPARECER LAS VARICES CON EJERCICIOS DIARIOS SIMPLES Y EFECTIVOS

1. Elevaciones- Con esto, la presión y la gravedad te ayudarán a que la sangre fluya de forma adecuada. Te recomiendo que levantes tus piernas por diez o quince minutos todos los días, sobre todo en las noches, cuando has pasado todo el día en actividad. En ese momento es cuando tus piernas necesitan descansar y la mejor forma de hacerlo es en esta posición.
De ser posible, también puedes hacerlo al medio día, ya que te ayudará a descansar y a recobrar la fuerza, y así en la noche no tendrás tan lastimadas tus piernas y podrás relajarte mucho más fácil y rápido.

2. Caminata- La caminata es otro ejercicio que sin duda alguna te ayudará a combatir las várices. Pero no me refiero a caminar en la oficina o mientras haces cualquier labor, ya que los zapatos y la intención son muy importantes. Toma un tiempo de tu día y al salir de tu oficina cambia los tacones por zapatillas cómodas y camina a tu casa o realiza un recorrido de 15 ó 20 minutos para que tus piernas descansen en actividad. La natación y el ciclismo también son ejercicios perfectos para exterminar estas venas que aparecen en tus piernas.

3. Movimientos de tijera- Eleva tus piernas y ábrelas y ciérralas por unos minutos, realizando entre 10 y 15 repeticiones por cada sesión. Así, obtendrás resultados que no sólo se verán en la reducción de las várices, sino también en el fortalecimiento de los músculos de las piernas y del abdomen bajo.

4. Bicicleta- En la misma posición anterior, realiza un movimiento de pedaleo, enérgico y fuerte por 5 minutos. Esta es una opción adicional para combatir las várices. Ahora estira una de las piernas y comienza a rotarla en sentido de las manecillas del reloj, manteniéndola tensionada, luego cambia el sentido de los giros y haz el ejercicio con la otra pierna.

También te interesara:  La Reactividad y los Agravios

5. Flexión de dedos- Otro ejercicio para eliminar las várices consiste en flexionar los dedos de los pies, manteniendo las piernas estiradas. Ahora comienza a estirar los dedos y a flexionarlos, alternando las piernas y repitiendo el ejercicio veinte veces por día.

6. Duerme con las piernas en alto -Coloca bloques o guías telefónicas debajo del colchón en la parte de los pies para dormir con las piernas elevadas. Si tienes problemas del corazón o trastornos de respiración a la hora de dormir, consulta antes a tu naturópata.

PRACTICA YOGA.
El yoga ayuda a aliviar la incomodidad de las varices. Prueba este sencillo ejercicio: acuéstate boca arriba, eleva tus pies hasta el asiento de una silla, y respira lentamente por la nariz. Esto ayuda a que la fuerza de gravedad saque la sangre acumulada en las piernas. Veras como no se incrementará tu problema de varices.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

DATE MASAJES EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS VARICES.
Pon los pies más elevados que el resto del cuerpo y en esta posición date un suave masaje y unos ligeros golpecitos desde el tobillo y hacia el tronco. No te des masajes fuertes, porque puedes dañar más las venas.

Compartir

15 Comentarios

  1. falta lo principal, la verdadera causa la provocan el exceso de proteinas y de vitaminas del grupo B en la dieta y la oxidacion del colesterol por falta de antioxidantes en la alimentacion diaria…

  2. Ay por dios…ajos crudos. Eso lo usaba mi abuela para los parasitos..jo vean k bichos salian..jajajjaj..laa piernas con varices.levantar todos los dias las.piernas 30 minutos x 2 veces al.dia…..al ducharse agua fria en las piernas lo.l aguantes….o agua con.hielo en una ponchera e intriducir lospiea.mientras ves tv..lees.crucigramas..ordenador.. veras…unas pastillitas para retencion de liquidos .uffff que bn

  3. prácticamente es lo que suelo hacer levantar piernas andar baños y ahora me tomo todos los dias un ajo crudo al levantarme con agua y sí es efectivo me alivia bastante mejoraron a parte de tomar poquisima sal por decir solo cuando como fuera de casa y azúcar nostante gracias por los consejos gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here