Sobre la Existencia y el Universo

26
77

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.einsteinFinalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.El nombre del joven era: Albert Einstein

También te interesara:  ¿ERES DE AMOR O DE SENTIMIENTO?

 

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

26 Comentarios

  1. Que uno no crea en la religión que es de fácil manipulación y transgibersacion x parte de las personas que la manejan no quiere decir que no crea en dios sólo que no cree en la religión que cada cual la pone según sus intereses

  2. DIOS es la palabra universal para denominar la energía pura del inicio de cada fase en el infinito. Así es difícil explicar el “inicio” de la energía (fuente de creación, o mejor dicho transformación o conversión de la energía).

    DIOS (o la energía) no es bueno, ni es malo. Es fuerza y movimiento. Mutando de una forma o expresión de energía en otra. En casos útil para unos e incomodo para otros … pero siempre equilibrado. La continua conversión de energía pura en frecuencias creadoras de elementos químicos, materiales … biología y con ésto en lo que llamamos “vida” sigue evolucionando dentro del circuito energético infinito (sin espacio ni tiempo). Demasiado palabras mías, pero seguramente necesarias para explicarme en español. Sobre-valoramos la inteligencia humana … que igualmente comprende el signo de la energía (el + y el -). Esto significa que teníamos ser capaces de crear nuestro camino lo más “natural” posible … libre de guerras innecesarias, con observación de la naturaleza (que nos puede enseñar de todo)y llevar a una convivencia en armonía. Además podemos tener fe en la “inmortalidad” de nuestra energía (una vez desconectada de nuestra materia). Debemos ser conscientes que mutamos en la fase material (vida biológica) pero sumamos en nuestro estado energético. La energía no es divisible. Por ésto formamos parte de la creación y somos capaces de imaginarnos “inventos” que nos pueden facilitar nuestra vida material/biológica en ésta tierra. Todo que podemos imaginar es realizable! La imaginación es recuerdo y comunicación … no resultado de estudios universitarios o “inteligencia propia”. Sabiendo ésto podemos tener fe en la creación (independiente de cualquier religión) y fe en nuestra vida. Si nos comportamos como una pieza de un puzzle, entonces llegaremos a ver el resultado perfecto. Pero si no conseguimos hacer “encajar” las piezas, entonces nuestro periodo de vida en éste mundo se convierte en un sufrimiento hasta nuestra desaparición física.

  3. La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto. […] Para mí la religión judía, como todas las otras religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles att. Albert Einstein. (fragmento de carta de Einstein)

    • Que en esta carta einstein afirme no creer en las enseñanzas tradicionales religiosas no significa que no crea en dios solo que no cree en la religión

      • El inicio esta dentro de nosotros porque somos portador de la creación, de justamente esta fuente llamada energía universal. Así Dios significa el inicio y el todo … independiente de las religiones creadas por el hombre. La energía se expresa en forma de ondas siempre equilibradas en su punto más alto con su contrapunto más bajo, llegando a un punto de armonía justamente al centro de un ciclo. Para poder “modular” estas “ondas limpias” se adjunta información que sale de la creación de infinitas longitudes (frecuencias) y permite mantener toda información/evolución en el circulo infinito (que yo llamo: el tesoro del saber universal). Todos estamos conectados con nuestra fuente y todos tenemos acceso al archivo del saber universal. Si a una persona se le presenta “una luz” (se abre uno de estos archivos), esta persona “inventa” algo … algo que ya existe pero gracias a la comunicación entre la fuente y la persona llega a la consciencia. No solamente Einstein “sabía” sin haberlo “aprendido en la escuela”, Mozart escribía obras (siendo todavía un niño, Miguel Ángelo era artista e ingeniero con ideas adelantadas a centenares de años … y Jules Verne escribió sobre submarinos y coetes a la luna (en tiempos en que nada de esto existía). Nada es nuevo, todo imaginable existe y todo es posible … pero el hombre en ésta tierra solo alcanza lo necesario para pasar por su vida terrestre.

  4. La veracidad de este supuesto dialogo entre un profesor y sus alumnos depende de la existencia de antecedentes verificables de acreditación.

  5. Estamos en la…DUALIDAD…venimos a la tierra,(tercera dimensión) para experimentar…EVOLUCIONAR…y de esta forma…CRECER ESPIRITUALMENTE. Hay que vivir cada experiencia…y en cada vida venimos a experimentar algo diferente. Lo que es “bueno” para unos, es “malo” para otros…Dios es bueno y se creó la…DUALIDAD…es por nuestro bien.

  6. Me e quedado sin tan sumamente conmovida por los ejemplos…de leer la verdad….q el nos dio el libre albedrío…y como un padre q ama a un hijo q nunca quiere su mal…somos las persona unicemente con nuestras decisiones…si nos va bien en la vida q bueno…pero como nos apreten un poco donde esta Dios…el no creo bombas…ni esclavos..ni robos…creo todo lo bueno q ay en nosotros y todo lo bonito q estamos destruyendo Amen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here