UNGÜENTO NATURAL PARA QUEMADURAS

4
15

Lo mejor es que son Remedios Naturales para quemaduras… Todos sufrimos de tanto en cuanto algún pequeño percance que nos ocasiona una pequeña lesión cutánea. ¿Cierto?, aunque a algunos de nosotros les sucede con mayor frecuencia que a otros. Es bueno tener en casa algo para poder aliviar estas pequeñas heridas superficiales, erosiones, arañazos y quemaduras leves.

Este pequeño milagro se puede usar también para aliviar lesiones irritativas de la piel como la dermatitis del pañal y los eczemas. Es tan fácil de elaborar que no cuesta nada probarlo y recordamos que sólo contiene ingredientes naturales…

Ingredientes:
120 ml de aceite de coco
120 ml de aceite de oliva
60 ml de consuelda
60 ml de caléndula
60 gramos de cera de abeja
30 ml de miel
10 gotas de aceite esencial de lavanda

Procedimiento:

Hacemos una decocción durante 20 o 30 minutos de las hierbas secas mezcladas con el aceite de coco y de oliva en una cacerola.

También podemos hacer una maceración de las hierbas en el aceite de oliva, en frío, durante un periodo de entre 4 y 6 semanas, después añadiríamos el aceite de coco y la cera. Aunque el primer método es mucho más rápido e igual de efectivo.

Filtramos la mezcla con un colador o una gasa, con la gasa conseguiremos que no pase ninguna partícula de las hierbas.

También te interesara:  Pantalones Inteligentes

El aceite filtrado lo vertemos de nuevo en una cacerola y añadimos la miel, también será el momento de añadir la cera de abejas que habremos troceado para que se derrita mejor.

Cuando ya esté derretida la cera añadiremos a la mezcla el aceite esencial de lavanda y retiraremos del fuego la cacerola. Antes de que comience a solidificarse la mezcla rellenaremos con ella los tarros preparados al efecto.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

En un momento comenzará la mezcla a solidificarse a medida que se enfrían los ingredientes. Taparemos los botes y tendremos listo nuestro ungüento curativo para las afecciones leves de la piel.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here