UNGÜENTO CASERO PARA DOLORES Y MORATONES

7
31

Ungüento Natural
El ungüento es otro elemento curativo empleado en la medicina natural y alternativa.
Para elaborar los ungüentos, las hierbas se hierven a fuego lento en ceras suaves (como parafina, la cera de abejas o vaselina), y grasas.
Es importante observar que no se usa agua. Luego de hervirlas se separan, se hierven y se estrujan y dan como resultado una mezcla sólida con el elemento medicinal de la planta.
Los ungüentos se aplican sobre la zona afectada traspasando directamente los principios activos a ésta para su recuperación.

UNGÜENTO PARA GOLPES Y MORATONES)
Ingredientes:
50% de aceite de hipérico
20% de salvia
20% de caléndula
10% de malva.

Preparación:
Añadir cera de abejas y dejar que esta se funda al baño maría. Dejar enfriar y añadir tintura de árnica, en la proporción del 10% respecto al total de los demás ingredientes, removiendo bien la preparación.

Importante:
Si el golpe presenta herida abierta, no se añade la tintura de árnica.

UNGUENTO PARA DOLORES MUSCULARES)
Ingredientes:
Una taza de infusión de romero bien concentrada
100 ml de aceite de oliva
100 ml de mantequilla de cacao
Dos cucharadas de cera de abeja

Preparación:
Para preparar la infusión de romero, debes colocar una ramita de romero fresco (o dos cucharadas del seco) dentro de una taza de agua hirviendo. Tapa, deja reposar 10 minutos y cuela la preparación. Mientras tanto, en una cacerola pon a fundir la mantequilla con el aceite de oliva. Cuando se disuelvan, añade la infusión de romero bien concentrada.
Deja que se caliente y tome la temperatura que el resto de los ingredientes y añade también para fundir la cera de abeja.

También te interesara:  ASÍ ES LA QUÍMICA DEL AMOR

Apaga el fuego, coloca en un recipiente y déjala en un recipiente en donde pueda conservarse sin problemas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

No tendrás más que guardar este ungüento de romero y emplearlo cuando los dolores musculares y esas malditas agujetas arrecien y no te dejen en paz. No está nada mal y es bastante fácil de prepararlos

Compartir

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here