ÚLCERA GÁSTRICA: Relación Emocional

11
706

La úlcera consiste en una perforación en la pared de nuestro estomago.

Normalmente esta causada por la ingestión de alimentos que desequilibran el ph interno de nuestro sistema digestivo, comenzando por el estomago siempre.

Normalmente es por ingestión de productos muy ácidos, como puede ser el alcohol, y otros.

Eso produce una falta de mucosa protectora de las paredes del estomago, por lo que estas terminan con erosiones, que pueden ser de leves a muy graves y sangrantes.

Es la auto-digerirse a uno mismo. cuando sufrimos de una ulcera, nos sentimos continuamente en estado de victimismo, agredido y sin capacidad de defensa.

Normalmente el sentimiento que se genera es de indefensión ante lo externo.

La persona que sufra este tipo de síntomas, debería conectarse con su auto-estima y trabajar para re-valorizarla, sintiéndose cada vez mas seguro y mas capas de defenderse.

Normalmente esta causado a nivel emocional por querer pasar a los demás siempre por delante de uno mismo, y complacerles a ellos olvidandome de mi.

Entonces no tengo mas remedio que reprimirme, reprimir mis deseos, emociones y me falto al respeto.

¿Te suena esto? externamente este estado de malestar se convierte en reproches hacia los otros.

La vida se convierte en un continuo drama.

No puedo digerir lo que la vida me esta trayendo y me irrito. Es una irritación constante. Y esa irritación acaba en úlcera.

También te interesara:  CANALIZAR LA IRA, LA RABIA Y EL RESENTIMIENTO ES ARREBATAR SU TRIUNFO A LOS ACOSADORES

Muchas veces no has tenido la sensación cuando ves a alguien, que el estomago se te encoje ´como si te hubieran dado un puñetazo en el estomago’

Te gustaría no ver mas a esa persona que tanto te irrita, pero por cualquier condición que se haya establecido en tu vida, no puedes dejarle de lado.

Hay que soportarlo. Esto se interioriza y se convierte en una auto-destrucción continua con la ulcera que cada día va a mas.

tu cuerpo esta diciéndote lo que debes trabajar, que trabajes ante todo valorarte a ti mismo y que aceptes que necesitas ser amado.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Compartir

11 Comentarios

  1. Ufff…estoy trabajando en esto, sanando una úlcera gástrica y se me ha hecho una de las tareas más difíciles de mi vida…aceptarme, amarme, valorarme…pero aquí sigo! Gracias por este aporte!! ♡♡♡

  2. Me gustaria me enviara este articulo con más detalles, como en que se basa para afirmar esto, cual es su fundamento o ¿es simplemente una expresión de una experiencia particular?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here