ÚLCERA PÉPTICA, tratamientos naturales

10
22
úlcera péptica
úlcera péptica

Una úlcera péptica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un ardor en el estómago.

El dolor puede:

Aparecer entre comidas o durante la noche

Desaparecer después de comer algo o de tomar un antiácido

Durar minutos u horas

Ir y venir por varios días o semanas

Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno. El estrés y las comidas picantes no causan úlceras, pero pueden empeorarlas.

Estos son algunos de los jugos naturales que alivian la úlcera gástrica o péptica

Alfalfa + apio + perejil + rábano

Comer cuidadosamente un trozo de alfalfa,apio crudo, perejil o rábano.

Posología: Generalmente, 1 ó 2 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: El uso del perejil está limitado a las embarazadas y los enfermos renales crónicos. Las personas que estén tomando diuréticos o
padezcan hipotensión arterial, deben limitar el uso del apio. Las personas con exceso de ácido úrico, gota y artritis gotosa, deben limitar el uso del rábano.

También te interesara:  SABIDURÍA DEL CUERPO SE OYE CUANDO CALLA LA MENTE

Jugo + Manzana + leche

Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en leche y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

Posología: Generalmente, 1 ó 2 veces al día.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones:Intolerancia a cualquiera de sus componentes.

Aguacate + Chirimoya.

Posología: Generalmente, de 1 a 2 vasos al día, antes de las comidas.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones:Intolerancia a cualquiera de sus componentes.

Col.

Posología: Generalmente, de 1 a 2 cucharadas al día, antes de las comidas.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones:Intolerancia al componente.

Granada + Fresa.

Posología: Generalmente, de 1 a 2 vasos al día, antes de las comidas.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones:Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas que tomen anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios o padezcan de trastornos en la absorción del hierro y/o hemorragias, deben limitar el uso de las fresas.

Cereza + Papaya.

Posología: Generalmente, de 1 a 2 vasos al día, antes de las comidas.

Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones:Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con prostatitis, adenoma benigno y cáncer de próstata, deben limitar el uso de la papaya.

 

Recomendaciones :

Adoptar una dieta rica en fibras procedentes de frutas, verduras y granos enteros, y especialmente, durante ataques severos, consumir purés de frutas y verduras o alimentos envasados para bebés.

Consumir seis comidas pequeñas durante el día, con frecuencia alivia las úlceras debido a que las cantidades moderadas de comida neutralizan el ácido estomacal.

También te interesara:  Cambios peligrosos en los senos que ninguna mujer debe ignorar

Evitar los alimentos extremadamente fríos o calientes, ya que podrían alterar las funciones digestivas. Igualmente, el café (descafeinado o normal), el té, la cerveza y elvino, ya que podrían agudizar las úlceras al estimular la secreción de ácidos estomacales

Incluir en la dieta unas buenas dosis de zanahorias y de espinacas, ya que estas dos hortalizas poseen un alto contenido en vitamina A, una sustancia que tiene la propiedad de ayudar a regenerar la mucosa del estómago..

Consumir ácidos grasos esenciales. La presencia de ácidos grasos estimula la formación de una sustancia natural, las prostaglandina, encargada de proteger la mucosa del estómago.

Para aportar ácidos grasos esenciales, basta con consumir diariamente aceite de cártamo y de lino, alternándolos y tomándolos siempre crudos..

Según el Diccionario de las Enfermedades Emocionales:

ÚLCERA GÁSTRICA o PÉPTICA) (duodeno o estómago)

La úlcera es un agujero, una erosión más o menos profunda de la pared gástrica. Es causada por una reducción de las defensas naturales de la pared estomacal ante la agresión ácida. Es resultado de una falta de mucosidad en la pared del estómago, que lo protege de digerirse a sí mismo por el efecto de sus propias secreciones. La úlcera produce dolores parecidos a los calambres.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
También te interesara:  EL MITO DE LOS LÁCTEOS PARA LOS HUESOS
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

La persona afectada se siente agredida por los demás y no se cree capaz de defenderse. Experimenta un sentimiento de impotencia. Le beneficiaría contactar con sus defensas naturales sabiendo que lo logrará si cambia su percepción de los acontecimientos y de las personas.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here