Tutorial para hacer un Tipi

1
144

El tipi es una especie de tienda de campaña de forma cónica, que hacían antiguamente los indios americanos con pieles de algunos animales de la zona… animales como el bisonte y que fue popularizada por los pueblos indígenas de los Estados Unidos de las Grandes Llanuras, pero también han sido construidos y habitados en otras partes geográficas, como es el caso de la gente Timucua en la Florida.

Es bastante resistente y proporciona comodidad a sus habitantes: es cálida en los duros inviernos de la región, en temporada de lluvias se mantiene seca y es fresca en el cálido verano.

El tipi es una vivienda portátil, lo que la hacía altamente funcional de acuerdo con el modo de vida nómada de los indios de las praderas.

Los tipis podían desmontarse y empacarse cuando la tribu decidía moverse del sitio en el que se encontraba establecida, y podía ser reconstruida rápidamente una vez que llegaban a su nuevo destino.

En la antigüedad el Tipi servía como vivienda nómada, hoy puede ser una propuesta divertida para que tus hijos jueguen en el jardin.

Aquí te vamos a explicar con un Tutorial paso a paso como puedes hacerte tu mismo uno de estos atractivos y divertidos Tipis:

tipi1

El tipi en la actualidad es fabricado en lona de algodón, aunque lo cierto es que cualquier material nos puede servir para fabricar nuestro tipi, pero si queremos hacer fuego dentro deberemos administrar un tratamiento ignífugo.

También te interesara:  EL PROPOSITO DE TENER EL CABELLO LARGO

tipi2

El plano que te ofrecemos a continuación es para un tipi de cinco metros. Si necesitamos un tipi más grande, deberemos ajustar las medidas.
Una vez cortada la lona, deberíamos reforzar los bordes con una doble capa, en las zonas donde hemos de atar (zona de puntos).

tipi3

Ahora llega el momento de montar nuestra estructura. Para ello necesitaremos 16 palos rectos de unos siete metros de largos y de unos 15 cm. de diámetro en la base (no olvidemos que en realidad se montan dos tipis, uno para la tierra y otro para el cielo).

Ataremos con una cuerda resistente, los tres primeros palos, para formar un trípode. Dejando un palo al sur, otro al norte y el tercero al oeste.

Dejando de esta manera la puerta al este, para que nos despierte el sol al amanecer.

Una vez montado el trípode, comenzaremos a unir los palos en el orden especificado en la imagen, mientras damos una vuelta de cuerda al colocar cada palo.

tipi5

Es hora de confeccionar nuestro “linning”, lo cual dará a nuestro tipi una cámara de aire que nos protegerá tanto del frío como del calor extremo.

Por ultimo, colocaremos los dos palos de las “smoke flags” que nos servirán para manejar el aire y el humo de nuestra tipi.

También te interesara:  La Hoodia, una planta africana muy saciante

Llega el momento de la decoración, para lo que utilizaremos pigmentos naturales podemos pintar tanto el “cover” como el “linning”.

tipi6

Disfruta del verano!!

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here