Tratamiento para pieles grasas

5
26

Con vitamina A, que fortalece tejidos de la piel y ayuda a reducir la piel grasa.

Rinde 1

1 taza de coco kéfir
½ taza de perejil (hojas y tallos)
1 pepino sin semillas si usted no tiene una licuadora de alta velocidad
1 manzana
1 cucharada de aceite de coco
1 limón
2 cucharadas de hojas de menta fresca, o al gusto

MEZCLA todos los ingredientes.

Cuales son las causas de la piel grasa

Puede haber varios factores para tener una piel con exceso de oleosidad, algunos como la herencia son muy diffíciles de modificar, otros en cambio pueden ser transitorios o deberse a hábitos que pueden corregirse.

* La piel grasa puede tener un origen genético, posiblemente uno de los padres o abuelos también tiene este mismo tipo de piel.

* Los trastornos hormonales pueden cambiar las características de la piel, por ejemplo las mujeres pueden notar que los días previos a la menstruación la piel se torna más grasa y propensa a la aparición de espinillas.

* La adolescencia es una etapa caracterizada por una verdadera revolución hormonal en la cual la piel sufre cambios y puede tornarse grasa favoreciendo la aparición del Acne.

* Una de las causas frecuentes de la piel grasa es la obesidad, al haber en todo el organismo un exceso de grasa esta puede producir abundante secreción de sebosidad por los poros.

También te interesara:  BATIDO DE BANANAS Y ALMENDRAS

* El estrés es causante de cambios en la piel ya sea resecándola o tornándola grasa, generalmente cuando se controla el cuadro la piel vuelve a normalizarse.

* La alimentación inadecuada también puede producir grasitud en la piel, el exceso de carnes, grasas, azúcares refinados y frituras, a su vez una carencia de frutas, verduras y cereales.

Tratamientos naturales para piel grasa

* Todo tratamiento natural para piel grasa debe tener tres puntos fundamentales, limpieza exfoliación y mascarillas.
La limpieza puede realizarse con un jabón astringente, especialmente a la mañana debido a que durante la noche se produce mayor sececión sebácea.

* La exfoliación es imprescindible para retirar las células muertas y evitar que los poros se obstruyan.
Puedes realizar una exfoliación para piel grasa utilizando 2 cucharadas de azúcar, una de yogur natural y jugo de limón.
Se forma una pasta y se extiende por toda la piel del rostro, se deja actuar 5 minutos y luego se realizan suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos, se retira con agua fría.
Una vez que el rostro está bien limpio se procede a la aplicación de las mascarillas caseras para piel grasa, te ofrecemos varias con la recomendación de que las pruebes todas.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here