¿TIENES BUENOS RIÑONES?

11
28

Las enfermedades de los riñones son una de las dolencias mas extendidas actualmente debido a los hábitos de la sociedad, por eso es necesario seguir algunos consejos si queremos cuidar nuestros riñones y al mismo tiempo mantenernos en forma:

Consuma productos sanos:

Comer cereales, legumbres, frutas y verduras, evite las proteínas animales, lo que resultará benéfico para su organismo.

Cuide su peso: Si usted tiene sobrepeso, considere hacer dieta, ya que al perder peso disminuye la pérdida de albúmina por la orina y mejora el control de la tensión arterial, diabetes y grasa en la sangre.

Evite el consumo de alcohol: El exceso de alcohol es un riesgo potencial de daño a sus riñones, produce hipertensión e insuficiencia renal.

Evite el cigarrillo: El tabaco aumenta la presión arterial, favorece la eliminación de albúmina por la orina, produce taquicardia y disminuye la función renal.

No abuse de la sal: La ingesta exagerada de sodio se relaciona con el aumento de la tensión, y tiene acción directa con la función renal.

Haga ejercicio: Si no acostumbra practicar alguna rutina de ejercicio, considérelo, ya que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo renal. Se recomienda realizar 40 minutos de alguna actividad moderada, cinco días a la semana.

 

En la siguiente lista e imagen puedes ver algunos alimentos beneficiosos para cuidar tus riñones y asegurarte de tener una buena salud.

También te interesara:  Remedios naturales para tratar el eczema

 

Jengibre: Beber el jugo de la raíz del jengibre licuado mezclado con otros alimentos como pueden ser la manzana o las bananas es otro de los remedios naturales para la inflamación de riñón.

Perejil: Para limpiar nuestros riñones y reducir la inflamación, es muy bueno consumir una infusión de perejil 3 veces a la semana ya que el perejil es un diurético natural y muy bueno contra la inflamación de los riñones.

Jugo de zanahoria: Beber jugo de zanahoria mezclado con jugo de limón y un poco de miel natural de abeja y en ayunas todos los días es una buena forma de eliminar la inflamación de riñón de manera natural.

Plátanos: Tenemos en las bananas o los plátanos otro de los remedios caseros para la inflamación de riñón ya que contienen proteínas, carbohidratos y muy poca sal. Comer al menos 2 piezas diarias de esta fruta nos ayuda mucho a ello. Una de las mejores frutas para comer para la inflamación del riñón es la banana. Alta en proteínas y carbohidratos, la fruta tiene muy poca sal.

Quercetina: Este es un compuesto del cual hemos hablado muchas veces en este blog. Actúa en el organismo como un antiinflamatorio natural y se encuentra en frutas como las uvas rojas o las manzanas o en vegetales como el brócoli, la cebolla amarilla o los ajos. Por tanto aumentar el consumo de estos alimentos en la dieta es una buena forma de combatir la nefritis o inflamación de riñón y de prevenirla por supuesto.

También te interesara:  REMEDIOS NATURALES PARA EL HIPERTIROIDISMO

Papa con extracto de piña: Tomar en ayunas extracto de piña con una papa cruda es muy bueno para reducir el dolor que produce la inflamación del riñón y a su vez reducir la propia inflamación.

Diente de león: Con el diente de león limpiamos y conseguimos reducir la inflamación en el riñón. Tomar una infusión de diente de león día si y día no durante un par de semanas nos va a ayudar mucho contra la nefritis. También la infusión de diente de león es muy buena para eliminar las piedras en el.

Vitamina A: El tomar algún suplemento de vitamina A es bueno para acelerar la reparación del tejido renal inflamado.

Espárragos: Estimulan a los riñones y mejoran su funcionamiento al activarlos.

Espirulina: Estimulante muy fuerte, no usar en caso de inflamación o parecido.
Uvas: Protector de los riñones por excelencia.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que puedes consumir para tener buena salud en tus riñones y mantenerte sano.

Compartir

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here