TE DEPURATIVO DE ROSAS Y MELISA

9
8

Esta infusión que te ayudara a levantar el animo y poner tu cuerpo a punto.

Propiedades:

Melisa: Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.

Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.

Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.

Pero además de los beneficios que sobre la ansiedad y los nervios tiene esta planta, muy pocos son los que conocen otra larga lista de importantes propiedades, al ser desconocidas mayormente para un público ciertamente general.

Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociados con la menstruación, ayudando en su regulación.

Si tenemos una digestión pesada o difícil, la melisa elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, previniendo la formación de gases y el mal aliento.

Es ligeramente astringente, por lo que puede ser buena para atajar diarreas ocasionales.

En casos de fiebre o enfermedades respiratorias, es antiséptica y anti-viral, ayudando por ejemplo a bajar la fiebre.Rosa: Puede ayudarnos mucho a la hora de mantener el organismo totalmente depurado y en perfectas condiciones, ya que hay que destacar entre muchas la función que tiene como laxante, pero no solamente se le atribuyen estas cualidades, sino que tiene otras muchas que no podemos pasar por alto.

También te interesara:  STEVIA

Ante todo tenemos que tener en cuenta que el té de pétalos de rosa es una bebida que nos ayudará a mejorar las digestiones debido a las propiedades que tiene sobre el estómago, ya que ayuda a hacer que las digestiones se lleven a cabo de forma más rápida y aceleremos su duración. Las infusiones de rosa son una buena manera de activar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme más calorías, con lo que también contribuyen directamente a mejorar nuestro aspecto físico.

Pero no solamente nos ayuda a mejorar las digestiones, sino que es un perfecto depurativo del organismo, pues son de destacar sus efectos laxantes que nos ayudan a eliminar los residuos que
acumulamos día a día. Junto a esto hay que destacar su alto poder como calmante en afecciones estomacales, además de ser un potente refuerzo del sistema inmunológico que nos ayuda a protegernos de infecciones y ataques producidos por virus y bacterias.

Es una bebida rica en antioxidantes de alta calidad que se encargan de proteger nuestras células frente a los ataques que recibimos del exterior y que son los causantes de los temidos radicales libres. El té de rosa nos proporcionará juventud y bienestar celular, además de ser un buen regulador corporal, ya que contribuirá a la estabilización metabólica.PREPARACIÓN DEL TE:

Ingredientes de la infusión de Melisa y Rosa

También te interesara:  Fitoterapia para el síndrome del colon irritable

16 hojas verdes de melisa o 1 cucharada de citronela seca
2 cápsulas de rosa sin pétalos o 2 cucharadas de pétalos de rosa secosElaboración de la infusión de melisa y rosa

Pon las hojas verdes de melisa y los pétalos de rosa en una tetera. Si utilizas las plantas secas añade directamente las cucharadas necesarias.

Lleva a ebullición 500 ml de agua, déjala enfriar durante 5 minutos y pásala a la tetera. Deja infusionar durante 5 minutos y sírvela. Si se desea, se puede añadir más agua e infusionar de nuevo las hojas y pétalos de las rosas.

Compartir

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here