SÍNTOMAS DE UNA MALA CIRCULACION

9
178
mala Circulación
mala Circulación

Estos son los principales Síntomas de Alerta de una mala Circulación Sanguínea que debes tener en cuenta para evitar males mayores.

La mala circulación sanguínea puede causar una serie de problemas para la salud que pueden llegar a ser graves ya que puede causar daños al cerebro, corazón, el hígado, los riñones y las extremidades, por lo que es muy importante no ignorar las señales que produce esta condición.

La sangre ayuda a transportar nutrientes y oxígeno a todas las partes del cuerpo a través de las arterias y las venas, y una mala circulación no es más que una restricción del flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo.

Una de las causas más comunes de la mala circulación es la aterosclerosis (condición en la que las arterias están obstruidas), pero otras condiciones como la diabetes, la obesidad así como el tabaquismo y la vida sedentaria pueden causar problemas de circulación.

Los siguientes son algunos de los síntomas que se presentan en caso de que tenga una mala circulación sanguínea, que como se ha comentado es importante prestarles atención para determinar la causa y utilizar el tratamiento oportuno.

1. Hinchazón de las extremidades inferiores.

La inflamación en los pies o las piernas puede deberse a una mala circulación que puede ser leve y transitoria causada por pasar largos periodos de tiempo sentado o de pie, el embarazo, el exceso en el consumo de sal o el síndrome premenstrual. Sin embargo si la inflamación es persistente o extrema debe consultar con un médico.

S tiene inflamación en los pies eleve las piernas para mejorar la circulación.

2. Entumecimiento en las manos y los pies.

También te interesara:  CUATRO FORMAS DE TOLERANCIA - HSING YUN

La sensación de entumecimiento sobre todo en las manos y los pies puede ser una señal de mala circulación sanguínea. El entumecimiento también se puede presentar debido a un estilo de vida sedentario y una deficiencia nutricional de vitamina B12 o de magnesio así como diabetes, síndrome del túnel carpiano o hipotiroidismo entre otras condiciones.

Otro signo puede ser tener las manos y los pies fríos, pues el flujo sanguíneo ayuda a mantener la temperatura corporal. Otras condiciones de salud pueden causar este síntoma, pero si la causa es desconocida consulte con su médico.

3. Fatiga y el cansancio persistentes.

Una constante sensación de fatiga y el cansancio también puede indicar un suministro inadecuado de sangre a las diferentes partes del cuerpo lo que hace que los órganos no funcionen correctamente ya que no reciben el suficiente oxígeno.

Algunas personas que tienen mala circulación y sufren fatiga y cansancio pueden sufrir también una falta de aire, de energía y dolor en los músculos.

La fatiga también puede estar relacionada con una mala alimentación, ansiedad, depresión o un consumo excesivo de café o alcohol entre otros.

4. Sistema inmune debilitado y una lenta curación.

La mala circulación contribuye a que su sistema inmune se debilite ya que el cuerpo no recibe las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales que necesita para combatir las infecciones, por lo que se está más expuesto a las enfermedades.

Caminar durante 20 minutos diarios puede ayudar a mejorar la circulación y a fortalecer la inmunidad.

5. Las venas varicosas.

Las venas varicosas pueden aparecer debido a la genética, obesidad, cambios hormonales o estreñimiento, pero puede ser un síntoma de mala circulación debido a que al flujo sanguíneo inadecuado la presión se acumula y hace que las venas se hinchen.

También te interesara:  ¿TE DESPIERTAS A LAS 4 DE LA MAÑANA? HORARIO DE LOS MERIDIANOS

Se recomienda consultar con el médico para determinar la causa exacta y el tratamiento.

6. Pérdida repentina del pelo.

Si tiene una pérdida de cabello de forma repentina que no se deba a ninguna causa conocida, puede ser un signo de mala circulación ya que el cuero cabelludo no estará recibiendo los nutrientes necesarios.

Los masajes en el cuero cabelludo ayudan a aumentar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Es importante consultar con el médico para determinar si es necesario un tratamiento adicional para la mala circulación.

Igualmente la mala circulación también afecta a la salud de la piel, que se vuelve más seca, así como a la salud de las uñas que se vuelven quebradizas.

Existen otros factores que pueden causar la caída del cabello como el envejecimiento, el estrés, deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal, infecciones del cuero cabelludo, trastorno de la tiroides, anemia por deficiencia de hierro y las enfermedades crónicas.

7. La disfunción eréctil.

En los hombres la mala circulación puede causar disfunción eréctil debido a que se reduce el flujo sanguíneo en los órganos reproductivos.

Se recomienda acudir al médico si sufre disfunción eréctil.

8. Pérdida del color de la piel o cianosis.

Si la piel o los labios se vuelven azules indica unos niveles bajos de oxígeno en la sangre o mala circulación.

Este problema también se conoce como cianosis que causa que el color de la piel cambie a un tono azulado alrededor de los ojos, las encías, los labios o los dedos de los pies y las manos.

También te interesara:  Desarrolla la fuerza de voluntad con esta postura

En los bebés, una decoloración repentina de la piel puede ser un signo de enfermedad cardíaca congénita, por lo que se debe acudir al médico de inmediato.

9. Opresión o pesadez en el pecho.

Si siente una opresión en el pecho debe acudir al médico ya que podría deberse a problemas de corazón debido a una mala circulación sanguínea.

El dolor de pecho puede ser un síntoma de un espasmo muscular, ardor de estómago, acidez, una infección del tracto respiratorio superior, una úlcera de estómago e indigestión.

Si tiene dolor en el pecho, consulte a su médico de inmediato para evitar un problema médico potencialmente mortal.

Las siguientes pautas pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea:

Evite el estrés.

Practique ejercicio de forma regular.

Los masajes corporales ayudan a activar la circulación así como las duchas alternando el agua fría y caliente.

Evite el café.

No se exceda en el consumo de alcohol y evite el tabaco.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Añada a su dieta nueces, semillas, pimienta de cayena o pimienta negra, ajo, cebolla y jengibre para estimular el sistema circulatorio.

Compartir

9 Comentarios

  1. Prueba con este producto y verás como tu cuerpo se va aliviando y pasando ya que te ayuda a liberar tus propias células al torrente sanguíneo y de esta forma tu cuerpo lo asimila y empieza a regenerarse tus tejidos y órganos dañados brindandote mayor vitalidad y calidad de vida has la prueba y damos tu testimonio propio información x interno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here