SIN AZUCAR LAS CELULAS CANCEROSAS MUEREN

232
1597

Descubierto el mecanismo que vuelve a las células tumorales adictas al azúcar

La captación de glucosa alimenta la proliferación de los cánceres

El proceso de ‘limpieza del ADN’ ofrece una diana contra el cáncer

Si algo caracteriza a las células tumorales es su crecimiento descontrolado.

Y, para ello, necesitan mucha energía. Para conseguirla, las células tumorales captan toda la glucosa que pueden. Este fenómeno se descubrió en 1927, y se llamó efecto Warburg.

Pero, hasta ahora, nadie había explicado cómo se originaba el proceso. Lo ha hecho el equipo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) que dirige Manel Esteller, y lo publica Nature Communications.

“Estábamos buscando genes que no funcionaban en las células tumorales y encontramos uno alterado, pero desconocíamos cuál era su acción. Descubrimos que era el gen responsable de eliminar el exceso de receptores de glucosa”, explica Esteller en una nota.

Cuando se inhibe, esos receptores (proteínas que están en la superficie de las células que se dedican a pescar la glucosa en el torrente sanguíneo) se multiplican, y se dedican a alimentar la voracidad de los tumores.

“La célula inactiva al gen que debería degradar al receptor de glucosa en condiciones sanas y al dejar de hacerlo, ese tumor tiene una superactivación de este receptor que capta todas las moléculas de glucosa de su alrededor y las usa para obtener energía rápida para proliferar”, añade Esteller.

El proceso es muy poco eficiente (la energía celular se obtiene de otras moléculas, como el ATP, que se reciclan fácilmente), y puede ser una causa del debilitamiento y adelgazamiento de las personas con cánceres, ya que las células tumorales consumen un nutriente básico para otros procesos (entre otros, los neuronales).

El trabajo es el segundo que se publica de forma consecutiva con la misma característica: no es específico para un tipo de tumor.

Ayer hubo otro, en Nature, que describía un proceso de limpieza del material genético como posible diana de los tratamientos oncológicos.

El objetivo de este trabajo es similar:

“La parte interesante para futuros tratamientos es que si usando fármacos le quitamos esta fuente energética, el tumor muere porque no puede adaptarse fácilmente a usar otros sustratos para obtener energía para sobrevivir”, dice Esteller.

EMILIO DE BENITO
Fuente: elpais.com

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

232 Comentarios

    • Siento mucho lo de tu madre. Pero piensa que éste artículo sólo destaca el efecto del azúcar, y no de otros alimentos. Tal vez tu madre consumía alimentos con conservantes, o comía fruta y verdura tratada con pesticidas cancerígenos, o tal vez no tenía reparo en comer carne. Alimentarse de forma sana es necesario para una buena salud. Pero tenemos que re-educarnos en el gremio de la gastronomía, ya que no basta con cambiar un par dealimentos concretos. RRecibe un saludo.

    • Sería más correcto decir que sin hidratos de carbono el cerebro muere. Y los hidratos pueden provenir de distintas fuentes y en forma de hidratos simples o compuestos.
      Los estudios de laboratorio que se han hecho al respecto sugieren que los azúcares simples alimentan directamente a las células tumorales proporcionando energía inmediata para sus vias metabólicas, mientras que hidratos provenientes de cadenas largas como almidones, no tienen el mismo efecto.
      Eso traducido en la dieta invita a pensar que es preferible una alimentación en la que los azúcares sean obtenidos a partir de patata, arroz, etc, todo hidratos de cadena larga.
      En cualquier caso, y aunque cualquier estudio de este tipo es esperanzador, todavía queda mucho por recorrer en el complejo camino de la lucha contra el cáncer.

      • Yo he leído que el cerebro también puede metabolizar grasas de hecho hay estudios que muestran resultados positivos de personas con Alzheimer que han consumido aceite de coco los que son triglicéridos de cadena media y son de rápida absorción inclusive han descubierto que los pacientes con Alzheimer muestran signos de resistencia insulinica en las células cerebrales, eso explica que su cerebro no funcione bien, no está recibiendo alimento, pero los triglicéridos de cadena media no necesitan insulina por eso nutren rápidamente al cerebro y este muestra mejoras…

    • Todo lo contrario el azúcar evita que se regeneren las neuronas (Dr David Perlmutter) Es neurólogo certificado y activo miembro del colegio Estadounidense de Nutrición.

  1. Lo dañino es el azúcar refinada industrial, uno puede consumir glucosa através de las frutas, verduras frutos secos. Debemos evitar el exceso de carnes rojas, harinas refinadas y aceite quemado(frituras). Hacer ejercicio y tener buen sentido del humor (alegría al máximo). Alabar a Dios y orar son el mejor remedio.

  2. No es tanto por la glucosa (aunq es la energia), sino por el CO2 q se produce en la transformacion (medio acido) mas una minima cantidad de H2O lo q favorece el entorno ideal de crecimiento de las bacterias. Es decir, ambiente anaerobio

  3. De hecho TODAS las celulas del cuerpo mueren sin azucar…

    El azucar que usas el cuerpo humano se llama glucosa y cuando esta falta, la fabrica ya sea usando proteinas o grasas. Eso no tiene absolutamente nada que ver con consumir azucares o carbohidratos.

    El autor de la nota no tiene la menor idea de que esta hablando. NO hay forma de revertir una celular cancerigena porque esto se debe a fenomenos geneticos, no fisiologicos como la presencia de glucosa.

    El efecto Warburg de que las celulas cancerigenas generan un ambiente acido es real, pero la HIPOTESIS warburg de que el metabolismo anaerobico es lo que hace cancerigena una celular fue refutado hace muchisimos años.

    El titulo del articulo es una mera fantasia, mejor busquen el articulo original de donde copiaron este.

    • El cáncer no es genético, basta ya de tanta mentira. Actualmente consumimos muchos alimentos que contienen agentes carcinógenos como el dióxido de titanio (E-171) y los nitratos y nitritos que ponen en carnes procesadas (E-250, E-251 Y E-252). Y sí, hay muchos, muchísimos más agentes que ponen, no solo en la comida, en todo en general. ¿Considera usted el cáncer como algo genético cuando nos están inundando con agentes carcinógenos diariamente? El problema del efecto Warburg y del uso de una alimentación mejor y mas sana, rica en minerales y vitaminas imprescindibles para nuestro organismo, el uso de plantas medicinales y de especias ricas en compuestos químicos y orgánicos (muchos de ellos anticarcinógenos como el ajo, la cúrcuma, té verde, pimienta negra…) choca contra los intereses de esa mafia llamada “farmacia”, cuyo único objetivo no es curar a la gente, si no mantenerla enferma para ganar millones y millones de dólares diarios a costa de nuestra propia salud. Están haciendo un verdadero genocidio encubierto, pues de sobra saben que la quimioterapia no sirve absolutamente para nada. Las empresas farmacológicas jamás sacaran un remedio contra el cáncer, pues les reporta millones de dólares. Cuando los médicos tenían criterio propio y no eran las prostitutas de las empresas químicas de hoy en día, Hipócrates, médico griego del V A.C. dijo:
      “Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

      • Buenas tardes que respuesta tan certera y verdadera alas grandes compa;ias farmaceutica no le conviene eso alas personas si ponen en practicas cosas sencillas seran menos propensas a padecer dichasemfermedades es ha visto desde tiempos antiguos que las personas se morian era de viejo pero ahorta hay emfermedades que nisiguiera saben como se producen es lo que comemos y lo que pensamos y el ambiente toxico en que estamos

    • a mi me pasa lo mismo hasta crei que no comer es lo mejor ,es una locura!!!!lo mejor es vivir tranquila y no a los exesos no puedo vivir a verduras solamente

      • No se trata de vivir a verduras, solo eliminar lo procesado/refinado, yo después de dos cirugías para eliminar tumores que volvian a fotmarse, eliminé al máximo el consumo de químicos y después de 6 años no he vuelto a requerir cirugía… Prueben, si funciona, siganlo y si no, deséchenlo ?

  4. La celula se convirtio en cancerosa porque su entorno se tornó acido,un entorno acido genera hipoxia(ausencia d oxigeno) por la cual muchas celulas moriran formando fibromas(d ovario,hepatico,pulmonar,mamario etc)a nadie le preocupa son celulas muertas q no degeneraran pero ojo!el cuerpo nos esta avisando habra otras celulas q en un intento desesperado por vivir ‘mutaran”a partir d alli la celula tumoral cambia su metabolismo y ya no le hace falta oxigeno para vivir,se volvio anaerobica,ahora para generar energia necesita ‘glucosa’ en vez d oxigeno,mucho sodio(expulsa el potasio y hace entrar sodio a mansalva convirtiendo su interior en alcalino para contrarrestar el ataque acido exterior),ademas a la celula cancerosa ya no le sirve las proteinas giradas a la izquierda(l metionina,l cisteina,l arginina etc)ahora se alimenta d las dextro es por eso que si queremos hacer remision tenemos q pensar q la celula tumoral es como un pez d agua dulce puesto en el mar”morira” como?pues esintoxicando y alcalinizando al paciente(dieta,hidroterapia),restriccion del azucar como dice el informe,restriccion d la sal,consumir enzimas proteoliticas d accion selectiva como la bromalina y la papaina presentes en el anana y papaya respectivamente,tratamiento natural(homeopatia,medicina ortomolecular)tratamiento corporal(bioenergeticos),oxigenar el organismo mediante la alcalinizacion d la dieta,ejercicio fisico,ozonoterapia….en fin:cambiando el medio acido q es donde puede multiplicarse el cancer,sin azucar,sin sodio,sin proteinas,con oxigeno el cancer no puede sobrivivir hay evidencias pero ojo”la industria del cancer y la quimioterapia son uno d los negocios multimillonarios de la actualidad”,es un secreto bien guardado,la industria alimenticia actual(antifisiologica) y la industria farmacologica son una sola cosa. Saludos.

    • Hay mucha gente con la sangre acidificada y no tiene cancer. Mucha gente que ha cuidado su alimentacion tiene cancer y hablo de gente que toma bicarbonato, cero de azucar, cero grasas, etc. Los medicos tipo naturistas, etc cobran por consulta lo mismo que un medico de la medicina “oficial”, en España la homeopatia cuesta mucho más que en Francia…….y no solucionan nada. Pero eso sí, te sacan dinero.

    • Otto warburg(premio nobel d medicina por su obra “la causa primaria del cancer y d todas las enfermedades “,linus pauling(premio nobel d medicina premio nobel d la paz) y otras eminencias…la medicina naturista y la convencional tienen q ir d la mano por ej la medicina alopatica t aplica una quimio a un paciente q organicamente su cuerpo no la puede tolerar por la gran cantidad d acidos acumulados(hablo d acidos en referencia a toxicos acumulados d diversa indole)entonces q pasa?ese pobre higado q junto al riñon al pulmon estan filtrando 5 lt d sangre por minuto, sangre llena d excrementos celulares,acido urico,colesterol acido carbonico a eso se le llama acidez metabolica…ese higado aun con todo ese trabajo demas tiene q aguantar un citotoxico como la quimio q es terriblemente acido y el cuerpo para contrarrestar ese 2.2 aprox d acidez brutal y devolverle los 7.4 q necesita el organismo para equilibrarse acude a las reservas minerales d los huesos cabellos dientes a veces..caso contrario el organismo entraria en coma metabolico igual a muerte….q importante y cuanto mas efectiva seria aplicar una quimio con el organismo alcalino y q los filtros naturales trabajen livianito,limpios y con un aporte plus d alimentos ricos en esos minerales q el cuerpo demandara..cuantas veces se nos va un paciente no por el cancer mismo sino por un bloqueo metabolico a cualquiera d los filtros naturales…entiendo tu comentario,la celula necesita oxigeno,grasa,proteinas etc el problema viene con los excesos no estamos diseñados para metabolizar tantos alimentos antifisiologicos,un gusto esta bien pero estar estresando 5 o 6 veces al dia nuestros organos no es bueno,y si no q alguien m explique el aumento exponencial d las cronicas degenerativas sobre todo en los jovenes,..cada cual sabra es mi opinion por el bien comun basada en evidencias gracias.

    • Buenos dias buena esa reflexion y bastante convincente solo que hay terminos que no van a entender muchas personas sobre quimicos que se usan en la alimentacion pero lo espuesto es una realidad latente desde muchos a;os y el unico perjudicado son las personas que no cuentan con l capacidad de emfermedades degenerativas que se presentara con el transcurir delos tiempos y todo seguira igual porque curaran una emfermedad pero brotarn 10 mas es el ambiente y la forma como la sociedad indunda al comsumismo de comida chataras y malsanas para los seres humanos

  5. Eso no es tan asi, mi abuela no consumio azucar en su vida y se murio de cancer. Tampoco fumo, tomo alcohol, comio fritos, ni grasas ni carnes rojas y sin embargo la fulminó

    • No todo es dieta zulay a veces surge un bloqueo metabolico a causa d situaciones adversas d la vida misma en donde lo espiritual y lo mental tambien tiene q ver,se produce una inmunodepresion como se llama con sus consecuencias entre ellas a veces la aparicion d un tumor..

    • Entiendo Pedro Brnich tu punto, yo a lo que me refiero es que tirulan por ahi cosas que no son tan reales. Puse el ejemplo de mi abuela porque es muy notorio, una mujer activa toda su vida y con una vida completamente sana y ordenada. Sin embargo mi otra abuela (materna) el total opuesto una mujer de frontera que tuvo 28 partos, fumo, bebió, comio pésimamente y tuvo una vida de carencias. Sabes de que murió ? De viejita y ni siquiera usaba lentes

    • Correcto…fijate q aqui tenemos una pauta todas las enfermedades sobre todo las cronicas degenerativas se van a desarrollar en un ambiente acido,la acidez y la falta d oxigeno son la cara d una misma moneda..quien es el precursor?una alimentacion antifisiologica y un estilo d vida antifisiologico(sedentarismo)..por eso la lucha d la vida es en contra d la retencion d acidos(una dieta alcalina basada en mucha fruta y verduras,frutos secos,poca carne y lacteos eliminandos los enlatados,los conservados la comida chatarra,la sal el azucar lo mas q se pueda..)asi ya no habra acidos y ya no se generara falta d oxigeno en nuestro organismo y a nuestras celulas ya no les hara falta poner en marcha uno d los mecanismos d supervivencia “mutar”..saludos!

  6. Pero lo importante prevención eliminar o reducir consumo de azúcar y evitar alimentos procesadoa con mucha azúcar ej refrescos comunes , emplear stevia edulcorante natural

  7. Es un hecho muy curioso,entonces, que muchísima gente que no consume azúcar desarrolle y fallezca de cáncer.
    Me gustaría tener acceso serio a los papers de las investigaciones originales que se mencionan (no una cita del diario “el país”). El artículo está cargado de errores conceptuales y falacias y estaría bueno poder acceder a los originales para evaluar si realmente las investigaciones dicen lo que promete este artículo.
    Muchas gracias.

    • Por favor, vuelvo a solicitar los papers de la investigación original ya que la ética médica obligaría a hacerlo. El cáncer es un tema sensible y hablar de investigaciones sobre curación sin fundamentarlo, incurre en falta de ética.

      • Yo no consigo la azucar de ningún tipo. Verdura, grita, carne, pescado,todo ecológico o no, salvo el pescado. El secreto es comprar crudo todo y cocinero en casa. Dedicar algo de tu tiempo de otras cosas, en el arte de la cocina.

        Lo único que sólo como de manera moderada es la miel ecológico, comercio justo o de apicultor de confianza

    • Facundo no hay tantos errores como piensas. La cura del cancer se sabe desde siempre lo que pasa que no interesa, es mejor pagar 4000 de tratamiento de kimioterapia ( adryamicine) que ENSEÑAR a los enfermos como curar… bueno al grano, la azucar esta en todo y no molestes en leer los ingredientes del producto que vayas a comprar porque te aseguro que lleva azucar.

      Lo malo no es solamente la azucar, si no que es azucar refinada, presente en todo lo comestible.

      Otra categoria que es malisima de comida son los carbohidratos saturados, tambien presentes en casi todos los productos.

  8. Hola,

    Si os sirve de algo, me detectaron un glioma. Busqué información y me documenté, un libro de referencia importante “Mis recetas ani cancer” de Odil Fernandez, “Anti cancer” de David Servan, y otros, de ahi surgió mi interés por cambiar de estilo de vida y apostar por la dieta alcalina. Me puse en manos de un muy buen oncologo y una excelente dietista. He eliminado los lacticos, el azucar y los azucares que producen ciertos alimentos hidratos de carbono (pan, pastas, y derivados), pero he reforzado mi alimentación incrementando la ingesta de frutas, de frutos secos, y alimentos cultivados ecologicamente (sin pesticidas), etc. A este tipo de dieta he aprendido a respirar y oxigenarme en entornos sanos, libres de contaminación, y a dejarme abrazar y querer por las personas más cercanas.

    Para los que no sepan de que va, los gliomas son muy agresivos y crecen de forma exponencial pero no son la causa sino el resultado de una proceso mucho más complejo a nivel mitocondrial-celular en el ADN.

    Cuento todo esto porque el tumor no ha crecido ni un milimetro en un año y seis meses. El primer año me realizaban una RM mensual, ahora llevo la primera después de seis meses y no haremos la proxima hasta dentro de seis más.

    Estoy realmente contenta de este regalo y de poder vivir con una gran calidad de vida, y convencida que la dieta libre de azucar ha jugado un gran papel.

  9. Todos hablan del azúcar refinado, pero el harina refinado presente en el pan, fideos, diversas masas, también producen el mismo efecto no? Siempre he pensado que si dejáramos de consumir sal, azucar, harina, arroz y leche procesadas estaríamos en perfectas condiciones siempre.

  10. Este artículo es falso, no es verdad lo de la glucosa porque si así fuera las personas diabéticas sin tratamiento son incapases de metabolizar la glucosa entonces en ellos no se desarrollarían tumores y se enferman de cáncer como cualquiera, lo importante que se debe tener en cuenta siempre seas sano o enfermo es que debes evitar los excesos, debes tener una dieta equilibrada y adecuada a tus necesidades y limitaciones, debes hacer actividad física dentro de tus posibilidades y por sobre todas las cosas debes proponerte todos los días disfrutar la vida, el optimismo ayuda

    • Concuerdo con las recomendaciones respecto a la dieta sana y equilibrada, ejercicio, optimismo y pensamiento positivo. Pero tambien en mantener el Ph del cuerpo en un nivel saludable y ligeramente alcalino. Y para esto es imprescindible eliminar toda ingesta de azúcares refinados y limitar al mínimo la de aquellos que se transforman una vez ingeridos (harinas refinadas por ejemplo).

    • Amigo eso es incorrecto, en el caso de los diabéticos, no es que su organismo sea incapaz de metabolizar la glucosa, sino que son incapaces de almacenarla como glucógeno, el cual es la forma en que se tiene a la glucosa como reserva en el organismo para que no afecte otras funciones en las células. Si la glucosa no esta en forma de glucógeno como ocurre con los diabéticos, esto interfiere en los procesos celulares y ocasiona graves daños en el organismo debido a su alta solubilidad en el citosol de las células.

  11. Tengo una pregunta: como elimino el azúcar, cuando todo lo contiene, carnes, harinas y hasta los vegetales sin nombrar las frutas… Que debemos comer, que dieta debemos que hacer. Espero su respuesta

    • Almidón como: papa nabo, cereales integrales, el almidón son azucares unidos, el azúcar es gasolina pura para el cuerpo, el almidon es como azúcar pero a largo plazo q se consume poco a poco dentro el cuerpo, este ultimo no es apetecible por la cel cancerigena, como indica el articulo. Recuerda q ambos son carbohidratos solo q el azúcar es acelerado, el almidón es a velocidad normal osea sana.

  12. Llevo más de 7 años sin consumir azúcar y un año y medio con un estilo de vida bajo en hidratos de carbono. Los únicos que consumo son procedentes de las verduras. Aclaro eso ya que discrepo de aquellos que afirman y dicen que sin azúcar el organismo muere. Estoy viva , sana y con energía como para trabajar y practicar deporte.

  13. mi sra. con cáncer avanzado, al seno y metástasis en los pulmones, se realiza tratamiento alternativo a la medicina alópata, donde lo primero que se le hizo fue quitarle la ingesta de hidratos de carbono en todas sus formas, al momento los focos pequeños en los pulmones han desaparecido, los tumores mayores no han crecido, al igual que tumor en seno (primario). Oncólogo en espera a resultados, para, en 3 mese mas se mantienen, no hacer quimio……estamos contentos…..también esta con ozonoterapia, tratamiento ortomolecular, el veneno escorpión, y megadosis de vitamina c…….

    • Hola amigo tu mujer podría probar el acumulador de Argón tb..en youtube sale algo casero.
      Tb fabrico mariguana para dolores y curación asi como mezclada con aceite puro de Argán.
      En Barcelona

  14. Ds completamente cierto que el azúcar nos daña eñl organismo y esto fué creado hace mas de 60 años a sabiendas que el azúcar en todas sus formas, incrementa el crecimeinto de un gérmen o bacteria llamada Clamydia y ésta va dstruyendo la flora bacteriana y se va alojando luego en los órganos vitales como el corazón, hígado, bazo, riñones, etc.

    Esto fue creado a conciencia de la gran Industria Farmacéutica para ir incrementando el consumo de medicamentos que a su vez van causando otras patologías, es decir, nos están envenenando desde niños.

    Para muchos esto les parecerá poco creíble, pero se lo puedo decir con todo conocimiento ya que me desempeño en el área de la salud como Profesional desde hace 41 años y esto ha sido divulgado en todas las revistas científicas en lo que va del año 2014.

    De tal manera que tomen conciencia de que esto es una verdadera realidad para tratar de destruir a la humanidad y conformar un nuevo Orden Mundial.

    Saludos

    Tony.’.

  15. Boa tarde desculpem-me pela indescricao, mas gostaria de saber o significado dos quadradinhos geometricos, pois acredito que o devem ter…Tambem acredito que o acucar natural faz bem ao contrario do acucar refinado.Desde ja o meu muito obrigada.

    Maria Ramos

  16. Creo q todo en esceso hace daño. La glucosa es impprtante para el cuerpo, pero debemos de ser bien cuidadosos de que dulce es bueno y cual no. Soy paciente de cancer, y me cuido de todo aquello q me pueda afectar an mas mi condicion. Trato de usar el azucar morena, la miel y el agave, pero en ocaciones me doy un buen gustazo y como algo q tal vez no sea lo adecuado, pero solo lo ago en alguna ocacion, no de uso y costumbre. Creo que el vaneno mas peligroso es el high corn syrup o la high fructose, los lacteos y las arinas refinadas. Tratemos de esvitarlos, aunque se que en alguna ocacion tal ves flaquearemos ante ellos.

  17. Bueno, el artículo da mucha esperanza y como muchos dicen, el azúcar esta en muchos alimentos. Ojalá puedan ampliar la información y determinar si eso ya se comprobo o es mera hipótesis. Mientras, sería bueno evitar el azúcar agresiva como refrescos, dulces y azúcar como tal, de la que usamos para el café. Quizá comer fruta de la que tiene menos calorias ya que retirala no es bueno porque con el tratamiento bajan mucho las defensas y se necesita estar bien alimentado.

    • De hecho, si leyeran el artículo en vez de extrapolar al absurdo, se darían cuenta que por mucho que controles tus niveles de azúcar, las células cancerígenas consumen glucosa hasta debilitar tu organismo.

      El artículo NO habla del azúcar (en tanto sacarosa o azucar de mesa/”azucar procesada”), habla de la glucosa, es decir, el monosacárido más básico con el que trabaja el cuerpo.

      La glucosa se hace de las masas (pan, fideos, etc…), del almidón (verduras, frutos secos, cereales), la fructosa (frutas dulces y jugosas, miel…). En fin, de todo lo que comemos. Restringir tu ingesta de frutas, verduras y cereales mientras sufres cáncer, no te ayudará.

      • QUE BIEN!! QUE ALGUIEN SE LEE LOS ARTÍCULOS CORRECTAMENTE. Ahora, sólo falta que alguien acierte para encontrar ese fármaco que realmente consiga alterar esas células cancerígenas para que no capten la glucosa. Para que se mueran sin energía. Ole por la ciencia! Ya saben qué hay que hacer, falta encontrar cómo. Cuanto daño la mala comprensión lectora…Debería ser el principal objetivo de la enseñanza primaria.

      • QUE BIEN!! QUE ALGUIEN SE LEE LOS ARTÍCULOS CORRECTAMENTE. Ahora, sólo falta que alguien acierte para encontrar ese fármaco que realmente consiga alterar esas células cancerígenas para que no capten la glucosa. Para que se mueran sin energía. Ole por la ciencia! Ya saben qué hay que hacer, falta encontrar cómo. Cuanto daño la mala comprensión lectora…Debería ser el principal objetivo de la enseñanza primaria.

  18. Esta es la referencia del artículo publicado en http://www.idibell.cat :

    Lopez-Serra P, Marcilla M, Villanueva A, Ramos-Fernandez A, Palau A, Leal L, Wahi JE, Setien-Baranda F, Szczesna K, Moutinho C, Martinez-Cardus A, Heyn H, Sandoval J, Puertas S, Vidal A, Sanjuan X, Martinez-Balibrea E, Viñals F, Perales JC, Bramsem JB, Ørntoft TF, Andersen CL, Tabernero J, McDermott U, Boxer MB, Vander Heiden MG, Albar JP, Esteller M. A DERL3 Associated Defect in the Degradation of SLC2A1 Mediates the Warburg Effect. Nature Communications, April 3rd, 2014.

    • que sucede con el aceite de canabis, he leido que es una cura eficaz pero el tabú puede mas, y las grandes corporaciones farmaceuticas evitan la divulgacion por el puto lucro monetario, el canabis es una planta divina con multiples usos, no hay peor ciego que el que no quiere ver!!

  19. Y las fuentes? Y el vínculo al artículo original? No se presenta prueba ninguna, me huele a otra milagrosa cura del cáncer que todo el mundo acepta acríticamente por estar en internet.

    • Sin azucar la que muere es la persona… El cuerpo humano necesita energía para vivir… Además, el azucar no es sólo lo que se le echa al café sino que es lo que forma infinidad de alimentos: guisantes, fruta, garbanzos, etc…

      • El azucar de las frutas y alimentos es una cosa, el azucar blanca es otra. Hay muchas curas alternativas que funcionan. Lo peor es la quimio, rayos, etc, drogas, esas matan sin remedio.

      • Hola. Es sabio recordar que el azucar no existe, existe alimentos dulces (frutas y algunas verduras entre otras), el azucar lo invento el hombre, así que el cuerpo humano NO necesita el azúcar para obtener energía.

    • Los diabéticos toman hidratos de carbono, que a su vez se transforma en azúcar. El ser humano no puede vivir sin glucosa. Es la fuente de energía por antonomasia.

  20. No tengo duda que en nuestra alimentación debería estar prohibido: todo tipo de harinas (sólo trigo sarraceno), lácteos y derivados, todo tipo
    de azúcares y miel.
    Sería una alimentación
    perfecta.

    • Creo que tienes una idea equivocada. Lo importante de los alimentos a parte de la carga glucemica ( cantidad de hidratos de carbono) es el indice glucemico de cada alimento, que es la capacidad de esos hidratos de carbono de ser absorvidos mas o menos deprisa. Esto depende mucho de como estan almacenados: puden estar en forma de glucosa en la qual si que se absorviran de manera rapida, pueden estar en formas de oligosacaridos en las quales son cadenas largas de glucosa aqui la absorcion es mucha mas lenta ya que intervienen enzimas para romperlas en forma de monosacaridos i/o disacaridos.

      A parte la miel es cierto que es rica en fructosa y glucosa pero es una limento saludable ya que quando tu la ingieres tiene un efecto probiotico es decir ayuda a que se proliferen aquellas bacterias “buenas” de nuestro tracto digestivo i esto es muy bueno ya que esas son capaces de metabolizar ciertos componentes de los alimentos que nosotros no podemos como las fibras de los alimentos ( Pectina, hemicelulosa,…) saliendo metabòlitos beneficiosos como el acido acetico, propionica, butirco que ayudan a parte de disminuir la sintesis de colesterol por la inhibicion de una enzima ( HMG-CoA reductasa) inhiben la proliferacion de celulas carcinogenas. Así que como conclusion no podemos menospreciar los alimentos que contengan hidratos de carbono por solo pensar que el azucar els malo. Primero se tiene que documentar un poco de que efectos tienen los alimentos en nuestro metabolismo y solamente despues juzgar un poco.

    • Tienes toda la razón Brother igualmente ando investigando en esto muchas cosas publican y no tienen certificaciones o reconocimientos de lo q dicen

    • Exacto, para que haya un tumor se deben que presentar como minimo quatro mutaciones. Esta muy claro que esas mutaciones o canvios de expression en los genes puder ser fruto d’una mala alimentacio ya que muchos componentes de los alimentos tienen la capacidad de metilizar, acetilar, ubiquitinizar zonas ( zonas promotoras de los genes) para expressar o silenciar genes pudiendo expressar genes que producen proteïnas cencrigenas (oncogenes) o pudiendo expresar genes con capacidad de producir proteïnas que inhiben esa proliferacion descontrolada por parte de las celulas tumorales.

    • LES QUIERO COMENTAR ALGO QUE VEO , DONDE VOY ES MEDICINA ALTERNATIVA ES TODO NATURAL ES UN LUGAR SE TRATA TAMBIÉN CON APITOXINAS, DEL LA ABEJA. BUENO LO QUE VEO ES QUE ELLOS TRATAN CÁNCER TERMINAL , Y LLEGAN CURA COMPLETA, CREO HASTA EL LÁCTEOS ES PEOR QUE AZÚCAR, PERO ES LO QUE VEO , ESCUCHO , Y LA VERDAD QUE YO AVISTO MUCHA GENTE ENTRA DE UNA MANERA Y DESPUÉS DE 30 DIAS ESTÁN DE CAMINANDO HABLAN COMEN GANAN PESO SUBE LAS DEFENSA , YO GRACIAS A DIOS VOY POR QUE ME TRATO DE LA TIROIDES, Y MI ESPOSO ARTRITIS REUMÁTICA, PERO YA ESTAMOS DE ALTA, HOY SALIO LOS ESTUDIO TODO NEGATIVO.

    • bueno el azucar blanca industrial es mas nociva pero si consumimoa laa estevia que es un dulce natural y muy deliciosa que sirve para endulzar todo tipo de postres nos iriaa mejor en nuestra salud laa estevia en hierba es mucho mejor.saludos de Lima Peru.

  21. mmmm es factible de que puede ser así, pero me suena a “gato encerrado”, las células aparte de la glucosa, tienen otras infinidades de fuente para alimentarse, empezando por la oxidación de las grasas ( da sustratos metabólicos de ATP para que la celula se nutra), la desaminacion oxidativa de los aminoácidos (que pueden derivar tanto para sustratos gluconeogenicos, glucogenicos, cetogenicos etc), en fin, los carbo hidratos (azucares) es la obtencion de fuente de energia primaria mas rapida al alcance del organismo, pero no la unica.

  22. K puede ayudar a matar oh controlar completamente a la tiroidez soy ipertenza desde los 13 anios de edad pero nomas me dan medicamento k de por vida y a ultimas fechas me dieron una pastilla de radiacion pero para matar la glandula tiroidea y como mi voz es muy fea oh rara se burlan de mi cuando hablo. Y. Me encantaria mejorar mi salud un poco mas

    • Hola Nicolasa, mi hermana tuvo problemas graves a la tiroides y se sano ordenando sus comidas y sus horas de sueño. Para ello es importante que tus 3 o 4 comidas del día sean en este orden…siempre ingerir primero las frutas y verduras luego los carbohidratos y al final las carnes porque son muy lentas de digerir y acidifican el estomago

    • Nicolasa, te recomiendo buscar un lugar donde hagan cosntelaciones familiares, es muy efectivo y compresivo del por que de las enfermedades que nos tocan por alguna fidelidad., te cuento mi experiencia en mi busqueda del por que tantos casos de cancer en mi familia hubo 6 de los que yo se., 3 del lado de papa y tres del lado de mama,. del lado de papa ninguno con final feliz, y del lado de mama todos lo vencienron.. gracias y muchas suerte.

  23. Hola. ¿Podríais facilitar las fuentes de los estudios y las declaraciones de los científicos que lo avalan? Es que sólo habéis puesto como fuente un enlace a la web del diario ElPais, y ahí no sale nada. Gracias.

  24. Bueno, les digo que si van a un hospital, clínica, farmacia y hasta un centro de brujería, lo verán lleno de gente mendigando salud. Por lo general, los médicos solo prescriben medicamentos para el malestar, pero no para la causa. Las causas de todo esto es que nos seguimos “alimentando” con los cinco venenos blancos, que desde que aparecieron en el escenario, son los responsables de todas las enfermedades de la humanidad y ellos son, sal, azúcar, trigo y arroz refinados, así como la leche. Averigüe sobre estos y lo comprobara. Saludos…

  25. Muy interesante…….me gusta leer mucho acerca de todo lo de la salud…….gracias por prmitir dar conocer estos.temas …..

  26. Azucar……..el neurologo de mi hija me le ordeno una dieta sin azucar ni harinas …..para su cerebro…….por ella estar muy alterada…..siempre , ya tiene dos anos sin azucar …..y a mejorado y duerme mucho mas……

  27. Después de quitarme un adenoma epático grandecito estuve unos años con una febrícula, cansancio y el ATP muy alto, no sabían decirme el porqué ni en medicina interna, que si congénito… un posible diagnóstico de fatiga crónica… Esto podría explicarlo?

    • No podemos aventurarnos a darle un diagnostico con tan poca información, hay que ver a la persona y hacerle pruebas. le aconsejamos que visite a su medico y que este le haga un buen chequeo para comprobar de que se trata.

  28. Hola, me resulta muy importante esto que dice el articulo.Ahora, me gustaría saber ¿a que se refieren cuando dicen azúcar? ¿a qué tipo de azucares se refieren? Al azúcar blanca, a la miel, a la azúcar integral, a la de las frutas?
    Agradezco sus respuestas. Corinsa Saad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here