Receta Ensalada: Serie Algas.

0
62

ENSALADA DE ALGAS

– 10 g de ensalada de algas
– 1 aguacate
– nueces
– 1 zanahoria
– 1 cebolleta
– Un par de cucharadas de vinagre de Módena
– 2 cucharadas de soja
– 1 buen chorrito de aceite de oliva virgen extra de sabor suave

Elaboración:

1. En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes para macerar y lo introducimos en la nevera, tapado con film transparente, durante 2 horas.

2. Hidratamos las algas 5 minutos en abundante agua con sal.

3. Pelamos y cortamos el aguacate, la zanahoria y la cebolleta en tiritas. Mezclamos con las algas, muy bien escurridas, y aliñamos con el vinagre de Módena, la soja y el aceite de oliva.

4. Servir nuestra ensalada de algas.

¿Qué son las algas?

Las algas, como bien sabes, vienen a ser plantas de agua dulce y salada, que cuentan –eso sí- con los mismos ciclos que las plantas terrestres.

Sin embargo tienen la particular diferencia que crecen, se reproducen y mueren sin que, en estos procesador, intervengan procesos ni de sembrado ni riego.

Valores nutricionales de las algas

Como te indicamos al comienzo de esta nota, las algas aportan a nuestra dieta vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos de gran calidad.

Entre ellos, por ejemplo, te destacamos los más importantes en el siguiente resumen-listado:

También te interesara:  Chai Pannacotta

Vitaminas

La gran mayoría de las algas aportan mucha vitamina E, convirtiéndolas en claros agentes contra el envejecimiento.

Además, también poseen provitamina A (precursora en sí de la vitamina A), así como los betacarotenos, destacados protectores de la vista y del desarrollo del esqueleto.

Además, aportan vitamina C y del grupo B.

Minerales

Dentro de los minerales que las algas aportan, entre los más destacados nos encontramos con el calcio, el magnesio, el potasio, el yodo, el zinc, el selenio, el cobalto y el cobre.

Proteínas

Lo más destacado de las proteínas que encontramos en las algas es que al ser estas plantas de fácil absorción, asimilan por ende la absorción de las mismas.

Son menos tóxicas que las proteínas animales, y aportan aminoácidos esenciales.
Hidratos de carbono

Gracias al manitol, las algas resultan muy saciantes, ayudando a estimular la función del hígado, no incrementando la glucosa en la sangre.

También encontramos los mucílagos, que tienden a atenuar las irritaciones, y el ácido algínico, que es capaz de saciar y tapizar la mucosa gástrica.
alga

Beneficios y propiedades más importantes de las algas

Después de saber cuál es el valor nutricional a un nivel ciertamente general de las algas, vamos a conocer a continuación una de las cuestiones más interesantes de las mismas.

También te interesara:  Limonada de Jengibre y Menta

Y que no vendría a ser otra que los beneficios y propiedades que éstas ofrecen a nuestra salud.

Las algas cuentan con fucoidina, un principio que se ha demostrado que frena la acción cancerígena, ayudando a reducir algunos tumores, en especial el de mama y colon.

Según diversos estudios, ayudan a mejorar la articulación, dado que, según se cree, poseen un activo anticoagulante que limpia la sangre.

Tienen además un gran efecto antibiótico, por lo que combaten las infecciones y, asimismo, actúan de manera selectiva en la flora intestinal.

Estimulan el páncreas y el bazo, depurando el sistema linfático y eliminando toxinas y residuos de desecho, depurando nuestro cuerpo.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here