SECRETOS ASIÁTICOS PARA MANTENERSE DELGADOS

39
11288

SECRETOS ASIÁTICOS PARA MANTENERSE DELGADOS

¿Qué es lo que el pueblo Asiático hace para estar flaco? ¿Es debido a los genes?, ¿Un estilo de vida más activo?  La escritora británica Lorena Clissold descubrió lo que mantiene flacos a los asiáticos, a pesar de que coman en abundancia, deliciosas comidas, mientras que nosotros estamos sufriendo con ensaladas suaves y todavía no logramos bajar de peso.

Entrevistada desde su casa de North Yorkshire, Clissold da la respuesta definitiva para el secreto chino que sorprende diciendo: La dieta tradicional china, se apoya en un fuerte trasfondo cultural y perspicaz humor.

¿Por qué los asiáticos no suman calorías?
Es muy raro encontrar a alguien con sobrepeso Asiático y es que en esa parte del mundo sólo el 3,5% de la población padece obesidad, mientras que soló en Estados Unidos la cantidad es 34,5%. Según los nutricionistas Asiáticos, su dieta es equilibrada en la nutrición, tanto en el control de peso, y en el colesterol. Los asiáticos han considerado siempre la idea del balance, un sentido del bienestar, y paz espiritual como acompañamientos a sus comidas. Según la historia de mundo de Cambridge del alimento, la dieta Asiática tradicional se compone de los carbohidratos del 70 % (sobre todo bajo la forma de arroz y vegetales), de 14 a 17 % de proteína, y de 13 % de grasa.
Para que compares, la dieta europea tradicional, está compuesta de carbohidratos del 40 %, el 15 a 20 % de proteína, el 30 a 40 % de grasa, y el 10 a 15 % de azúcar. Estos son los 3 factores más importantes dentro de la dieta asiática y que hacen que sean tan flacos claro que hay excepciones a la regla, siempre encontraremos en nuestro entorno un chino gordito. Té Una costumbre común en Asia que resulta en la pérdida o el control de peso, es el hábito de beber té, especialmente el té verde. Los beneficios para la salud del té verde se han conocido en China desde hace siglos, pero sólo recientemente han sido demostrados por la medicina occidental. Beber té verde regularmente disminuye los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa.

También te interesara:  La dieta del platano

El té verde también es bueno para tu salud de muchas otras maneras: se ha demostrado que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón y que contiene muchos antioxidantes, de acuerdo con estudios realizados en los Países Bajos y Japón. Pero no solamente el té verde te puede ayudar a estar más saludable y perder peso. También se ha demostrado que el Wulong o té oolong disminuye la grasa corporal y aumenta el metabolismo. Según un estudio publicado en agosto de 2003 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Tokushima, el metabolismo de un grupo de mujeres adultas japonesas se elevó significativamente después de beber té Wulong, a pesar de que contiene la mitad de la cafeína que contiene el té verde.

No lácteos Otra característica que distingue a la dieta asiática de la dieta americana estándar, es la falta de un consumo regular de productos lácteos. Aunque son una buena fuente de calcio, los productos lácteos también son altos en grasa y se asocian a una serie de problemas de salud, incluyendo cólicos, anemia, alergias, enfermedades del corazón y diabetes. La gente en China, Corea, Japón y otros países asiáticos no consumen ni remotamente cerca la cantidad de lácteos que consumen los estadounidenses. Cortar todos los productos lácteos y sus acompañantes, grasas y alimentos ricos en calorías, tales como helados, es una manera asiática fácil para bajar de peso.

También te interesara:  DIETA DEL SUEÑO PARA ADELGAZAR

Dieta basada en vegetales Las dietas de Asia están basada en plantas, mientras que la dieta de los estadounidenses tiende a estar centrada en las carnes y los alimentos procesados. La mayoría de las dietas asiáticas son elevadas en granos, especialmente el arroz, verduras, alimentos de soya y vegetales del mar. Los vegetales marinos son ricas fuentes de yodo, vitamina K, magnesio, hierro y calcio, prácticamente sin calorías y con nada de grasa.
Según un artículo publicado en “The American Journal of Medicine”, en septiembre de 2005, una dieta basada en vegetales baja en grasas es la forma más eficaz para las mujeres para bajar de peso, y concluye que el número de personas que pueden ser clasificadas como con sobrepeso u obesidad es mucho menor en los países que predominantemente siguen dicha dieta.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  Los anacardos un superalimento

“La cantidad correcta de un sabor beneficiará a un órgano; demasiado puede dañar el órgano“. dice.”Una buena dieta china contará con un equilibrio del yin y el yang de los alimentos, así como de los cinco sabores“. Concluyendo podemos resumir las razones por la que los asiáticos tienen los índices de obesidad tan bajos en sus buenos hábitos alimenticios que han trascendido por su cultura milenaria….

Compartir

39 Comentarios

  1. Hola veran…soy media china y media española ya que mi familia es china pero yo naci en españa , como comida china cada dia claramente , y realmente casi nunca vereis a asiaticos comer postres , comen mucha cantidad de comida baja en calorias , muy saludables y economicas , sobre todo mariscos , sopa y arroz , y ademas son muy activos, no estan todo el dia con la tecnologia como aqui en españa lo hacemos o en otro pais o ciudad ..etc , casi siempre estan iendo al trabajo andando y trabajan mucho los asiticos , los chinos disfrutan comiendo lo aman y no les importa ni un poco si consumen calorias y grasa , segun yo que he estado en china nadie te hacia bullyng por ser diferente o ser gordo todo el mundo te tratraba igual de bien , es lo mismo en Corea y en Japon solo que ellos si que les importa estar delgados piensan que son diferentes y que se reiran de ellos , por eso tenemos que aprender de los chinos que tienen un gran corazon y valoracion , y esos rumores estupidos de que los chinos comen perros y gatos ES TOTALMENTE FALSO he estado en muchos estados de China , solo en una parte pequeña de china consumen eso y la mayoria son los pobres que luchan por comer , trabajan mucho y muy duro , comen poco y duermen poco , tenemos que aprender de ellos totalmente son un ejemplo para nuestra sociedad

  2. Sin embargo una de las preocupaciones del Ministerio de Salud en China es el aumento de los casos de obesidad en sus ciudadanos. La entrada de comida chatarra está haciendo estragos.

  3. Lo que me quedó la duda del texto fue cuando habla de las grasas. Porque unas son las grasas buenas como la palta o el aceite, y otras son de los alimentos procesados o de las carnes, y deberían separarse y no tratarse como iguales.
    Ya que habla del 13% de grasas allá y de un 30 a 40% acá, y quizás allá habla de las buenas y acá de las buenas y malas, me imagino.

  4. mi humilde opinion ,,,, es tener fuerza de voluntad y no comer todo lo que se nos antoja,,,, hay un mundo de anuncios de comida y a veces no tan buena y sana, que se ve deliciosa, pero hace daño, y pues con bastante fuerza de voluntad, cerrar la boca y no comerla,,, no estar de glotona, asi podremos mantenernos delgadas y haciendo ejercicio, para mantenernos mejor,

  5. Según comenta El estudio de China, los chinos consumen en promedio 2,800 calorías, bajo índice de enfermedades de ricos: diabetes, hipertensión cáncer y obesidad. Algo que es importante es la actividad física, en el caso de los orientales es el uso de la bicicleta, comparado con otros países. Es decir todo cuenta y suma a la mejora del metabolismo, por supuesto que los hábitos alimenticios.

  6. En Asia, las mujeres que quieren utilizar el té verde para bajar de peso, lo toman media hora después justo de las comidas. Antes no debe de hacerse pues impide la absorción del hierro de la comida. Funciona perfectamente cuando se coge un hábito en ello. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here