SANA EL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO

99
2058

Cuando tienes dolor de espalda, caderas o articulaciones, estas se van endureciendo y los músculos empiezan a contraerse, lo que provoca que pierdan movilidad. Para recuperar tu movilidad y lograr que se relajen los músculos de la espalda y las piernas, es necesario estirarlos, ya que esto ayuda a reducir el dolor provocado por el nervio ciático.

Por esto te proponemos seis ejercicios que te aliviaran en pocos minutos, ¿estas preparado?

1-POSICIÓN MARIPOSA

Para hacer este ejercicio debes sentarte en el suelo arriba de una alfombra abrir las piernas, luego flexionarlas uniendo las plantas de los pies.

Después sostén los tobillos con la ayuda de las manos para mantener la postura y la espalda debe estar bien recta.

Por último debes inclinarte hacia adelante con la cadera hasta que puedas sentir presión.

2- POSICIÓN DEL PÁJARO

Esta posición consiste en estirar las caderas de la manera correcta, para hacerla debes colocarte en el piso, tomando una posición de cuatro patas y poniendo las manos en línea recta hacia los hombros y las rodillas en línea recta con las caderas.

Levanta la rodilla derecha por atrás de la mano derecha y con una pequeña rotación se deberá colocar el tobillo de la pierna derecha en la cadera izquierda, mantener esa postura durante 30 segundos y volver a retomar la postura normal, haciendo el mismo ejercicio con la otra pierna.

También te interesara:  HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO

3- EXTENSIÓN DE LA CADERA

Para obtener los mejores resultados deberás recostarte arriba de una colchoneta sobre el piso y flexionar las rodillas manteniendo los pies apoyados sobre el piso, los pies deben estar lo más cerca a los glúteos que puedas y luego deberás elevar los glúteos pero con la espalda baja.

Si lo haces bien, este es un excelente ejercicio que fortalece los glúteos y estira lo flexores de la cadera.

4- POSICIÓN PUENTE

En la posición anterior se debe tratar de sostener ambos tobillos con las manos por debajo de la espalda y después se elevarán los glúteos y se sostiene esta posición el mayor tiempo posible.

5- ROTADOR SENTADO EXTERNO

Deberás sentarte sobre una silla y después estirar la pierna izquierda levantándola delante de ti y seguido se debe girar la rodilla derecha y abrir la cadera colocando el pie derecho sobre la rodilla izquierda con la espalda recta inclinándote hacia delante.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  Las Vertebras desalineadas: Que molestias producen

6- FLEXOR DE LA CADERA DE PIE
 
Deberás estar de pie en el respaldo de una silla o también puede ser de una pared y sacar la pierna para atrás intentando no flexionar las piernas.
 
La espalda debe estar bien recta contrayendo la pierna y tratando de llevar la rodilla hacia el pecho, repetir 10 ejercicios con cada pierna.

Compartir

99 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here