RONQUIDOS

4
27

¿Por qué roncamos?
Los ronquidos son el resultado de algún tipo de obstrucción en las vías respiratorias, es decir, desde la nariz hasta los pulmones. Esto hace que que se aumente la presión del aire en nuestra garganta y que los tejidos vibren, produciendo así los sonidos que conocemos por ronquidos. Nuestra sangre no recibe el suficiente oxigeno, por lo que empezamos a respirar por la boca.

En estas condiciones, nuestro sueño se puede ver interrumpido en multitud de ocasiones durante el tiempo que estamos durmiendo. Por tanto, nos encontraremos cansados y con poca energía para rendir físicamente. La falta de descanso puede afectar también a nuestra concentración, e incluso a nuestro humor.

Si bien existen variadas soluciones médicas, como máquinas que ayudan a aumentar la presión del aire en la nariz y boca, o para expandir las fosas nasales, también existen remedios naturales que podemos probar y crear en casa.

En primero lugar debemos detectar qué condición se está dando para provocar nuestros ronquidos: alergias, contaminación en los pulmones, etc.

En el caso de las alergias es conveniente revisar la limpieza en el hogar para eliminar todo tipo de ácaros y polvo que puedan estar favoreciendo las reacciones alérgicas.
También podemos tratarnos con antihistamínicos naturales como el yogur, el vinagre de manzana o la ortiga.

También te interesara:  CREENCIAS QUE TE LIMITAN: ROMPELAS!

Cuando la alergia viene causada por alguna intolerancia alimentara, seguramente se deba a los lácteos. Deberemos tratar de evitar estos alimentos para ver si notamos mejoría. Muchas veces, los síntomas que produce este tipo de alergia son confundidos con catarros comunes.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Contaminación pulmonar
En primer lugar, si se es fumador, hay que dejar este hábito. Te recomendamos algunos remedios naturales para dejar de fumar en este post http://remediosparaelalma.com/dejar-de-fumar/
El tabaco inhibe la función de nuestra purificación pulmonar, por lo que se producirán los ronquidos durante el sueño.
Puedes usar varias recetas en casa para hacer una limpieza pulmonar: beber té oolong o té azul, sus vapores actúan como limpiador de las vías respiratorias; añadir cúrcuma a la cena, ¼ de cucharada será un antinflamatorio natural para los canales respiratorios.

También te interesara:  UNA AYUDA PARA REBAJAR: CAMINATA NORDICA
Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here