ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)

28
5
En el siglo XIV, la reina Isabel de Hungría, martirizada por el reumatismo, recobró la juventud gracias a esta planta. Desde entonces se llamó “agua de la reina de Hungría”, que es un destilado de las sumidades floridas del romero. Se le atribuían maravillosas virtudes y casi una eterna juventud.Aplicaciones:
Tiene una clara acción tonificante del organismo, útil en convalecientes, agotados, depresivos, ancianos, para devolver la vitalidad. Se pueden tomar baños, fricciones con su alcoholatura, inhalaciones, gargarismos, fomentos e infusiones. Es diurético y actúa contra los espasmos, por ejemplo es de utilidad en los cólicos renales. Facilita las digestiones y libera los gases. Antirreumático en uso externo dando fricciones con la alcoholatura, hecha con la esencia y con las hojas y flores maceradas en alcohol. Cura la heridas y úlceras de la piel, en aftas bucales y afecciones de garganta

 

l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l
Compartir

28 Comentarios

  1. Gracias por lo que comparten, saludos desde México.
    Como hago la alcoholatura? Me podrían explicar por favor, ॐ

    • Para hacer la alcoholatura o tintura debes colocar media taza de hojas de romero seco en una botella oscura con media taza de alcohol para curaciones u alcohol de arroz o de cereal o vodka junto con media taza de agua mineral a temperatura ambiente , lo dejas tapado al vacío por 15 días en un lugar seco y oscuro, ( alacena), moviéndolo todos los días ( batiéndolo) siempre cerrado. A los 15 días colar con algodón, El liquido se puede friccionar, y consumir en agua o jugo para el estómago , es excelente.

  2. Dicen tambien que es muy bueno hervir y hechar esa agua en un atomizador, para cubrir las canas, pero si debes ser constante. Sera cierto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here