RITUALES Y FASES DE LA LUNA

18
460

Aquí están sus fases con sus respectivos RITUALES:
Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase creciente.
Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase menguante o decreciente.
Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en Leo, Aries o Sagitario.
Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una Tauro, Virgo o

Capricornio.
Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en Géminis, Libra o Acuario.

LAS FASES DE LA LUNA

1.- LUNA NUEVA

En esta Fase la Luna parece totalmente Negra y casi no se puede ver en la noche. Su duración se considera de 2 días.
Esta Fase da paso a la Luna Creciente. Esta Fase sirve para iniciar Rituales de Crecimiento Personal, Curación y Bendiciones de Nuevos Proyectos. También es buena para Limpiar y Consagrar las Herramientas Mágicas.
La fase de luna nueva es el momento para todos los nuevos comienzos y todas las cosas nuevas. La luna nueva se utiliza para iniciar nuevos proyectos o nuevas empresas, es un momento muy positivo para el crecimiento personal y para todos los nuevos comienzos. La luna nueva puede hacer que la gente impulsiva, instintiva, y se inclina hacia uno mismo dramatismo y la proyección personal.
Tradicionalmente, esta fase de la luna es buena para la bendición de los nuevos proyectos o negocios, y un tiempo de crecimiento personal. En un nivel mágico o ritual de la luna nueva es un buen momento para limpiar y consagrar las nuevas herramientas, o para aquellos artesanos a sus herramientas de trabajo.

2.-LUNA CRECIENTE:

Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.
A la Luna se le llama Creciente cuando pasa de Nueva a Llena, cuando esta incrementando en tamaño y visibilidad o cuando su lado Derecho está iluminado.
En esta Fase se efectúan Hechizos que atraen o incrementan algo como Rituales de Amor, Dinero o Poder. También para Rituales de Protección y Curación. Es el momento perfecto para los Deseos, la Clarividencia y la Fertilidad.
La luna creciente o luna del primer trimestre es tradicionalmente un tiempo para construir y para el crecimiento. Esta fase de la luna es un buen momento para aprender a relacionarse con los demás a su alrededor de manera objetiva. El periodo de luna creciente puede hacer que la gente más entregada a la acción y el afán de experimentar, pueda organizar y pueda hacer cambios adecuados a su profesión.
La luna creciente o de el primer trimestre se utiliza para mágia o rituales para atraer una pareja o amante, la energía creciente de estas lunas de curación se dice que son buenas para las parejas y esta influencia de la luna es optima para la protección de las parejas.

También te interesara:  Remedios Naturales para Sabañones

3.- LUNA LLENA:

El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folclore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.
La Luna es totalmente redonda. Algunos consideran Luna Llena durante 3 días antes y después, y otros efectúan Rituales solo en las pocas horas de la Luna Llena. En esta Fase la Luna tiene sus máximos poderes y se pueden efectuar Rituales del mismo tipo que en su Fase Creciente, pero sobre todo, Hechizos de Protección y Adivinación.
La fase de luna llena es el momento de la iluminación interior, es un buen momento para una mejor comprensión o de puesta a tierra antes de cualquier acción. La luna llena tradicionalmente se utiliza para liberar influencias no deseadas en su vida y para la creación de “una energía completa”. Esta fase de la luna se utiliza ritual para hacer amuletos o hechizos utilizados para la protección.
La energía de la luna llena en el tema de la magia es una energía muy positiva para la realización de la adivinación o rituales, es un tiempo para que usted pueda centrarse en sus corazón el deseo! Esta fase de la luna es también un momento positivo para la creación de planes o para la liberación de los patrones de edad y no deseados.
Los rituales de luna llena se pueden o se deben realizar solamente durante los tres días previos a la aparición de la luna llena, la noche de la luna llena y durante los tres días después de la luna llena.

También te interesara:  DENTÍFRICO NATURAL: RECETA

4.- CUARTO MENGUANTE:

El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora (o de destierro) y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisiacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.
La Luna es Menguante cuando pasa de Llena a Nueva, cuando está disminuyendo en visibilidad y tamaño y cuando su lado Izquierdo está iluminado.
En esta Fase se pueden efectuar Rituales para Disminuir o Quitar algo, como Alejar Enemigos, Enfermedades, Malas Influencias o Espíritus. Es ideal para hacer Limpiezas de Personas, Hogares y Lugares de Trabajo.
La fase de cuarto menguante o la última es tradicionalmente un tiempo para ponerse en contacto con todas aquellas áreas de tu vida que se han convertido en no deseadas, que es un momento para desterrar y para rechazar todo en su vida que influyen de manera negativa y armonías en su forma de pensar.
La luna menguante se utiliza para obtener ritual de lectura de todas las emociones negativas, enfermedades, dolencias, y los malos hábitos. El último cuarto de luna mágica que es bueno para los hechizos y encarnaciones y para las limpiezas. La luna menguante o cuarto es tradicionalmente un tiempo de destierro.

También te interesara:  Bendiciones Celtas

5.- LUNA NEGRA

La Luna parece negra o invisible.
Esta Fase es 3 días antes de Luna Nueva.
No se deben efectuar Rituales en esta Fase.
Por lo general, se produce solo una luna llena en el mes; sin embargo, ocasionalmente puede ocurrir que hayan dos lunas llenas, en cuyo caso la segunda luna será llamada “Luna Azul”. Este es un hecho esporádico. En 2012 tendrá lugar una luna azul el 31 de agosto. La siguiente será en julio de 2015. En 2018 tendrán lugar dos lunas azules: una en enero y otra en marzo.
Si es cerca del solsticio de Invierno, los rituales más propicios son los que tienen que ver con establecer metas para uno mismo.
Si esto ocurre en la cercanía del Solsticio de Verano, son muy beneficiosos y efectivos los hechizos relacionados con la concreción de proyectos.

6.- LUNA OSCURA

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Este término tiene tres aplicaciones:
Cuando se producen dos nuevas lunas en un mes, la segunda se llama “luna oscura”.
La luna nueva es también llamado a veces la luna oscura – en esta fase no hay iluminación en el lado de la tierra.
Otro uso está relacionado con la ausencia de una luna nueva en un mes (normalmente en febrero, por tener menos días que el resto de los meses, es cuando más puede ocurrir esto. Por lo tanto, si ocurre, ese año en enero y marzo habrá dos lunas nuevas y por tanto una luna azul).

Compartir

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here