Respirando el Chakra del Corazón

13
89

Tómate unos minutos para respirar desde tu chakra del corazón, y al exhalar, envia amor a nuestro planeta. haxzlo con la intención de que este amor sanador irá a dondequiera que más se necesite. Namaste

-Localización del Chakra: El centro del pecho, a la altura del esternón, al nivel de los pezones.

-Glándula/órgano: Glándula Timo.

-Color: Verde.

-Elemento: Aire.

-Estructura del sistema nervioso asociada: Plexo cardíaco.

-Órganos asociados: Corazón, pulmones, venas, arterias y nervio vago.

-Músculos asociados: Erector de la columna, pectorales.

-Meridianos asociados: Corazón e intestino delgado.

-Número de vórtices: Doce.

-Nota musical: Fa.

-Ritmo vibratorio (radiónica): 66664424.

-Frecuencia: 7.8 hertzios.

-Tattwa asociado: Orgullo.

-Características psicológicas y espirituales: Amor, perdón, confianza, optimismo. Cuando el chakra no está equilibrado: llanto, ansiedad y dolor

-Patologías asociadas: Problemas cardíacos, pulmonares; cáncer de mama y trastornos del sistema inmunológico.

-Planeta asociado: Venus.

Explicación:

El cuarto chakra, o chakra del corazón, es la sede del amor, la compasión y el coraje en el cuerpo.

Es regido por el elemento aire y representa el punto de equilibrio entre el triángulo inferior de chakras y el superior. De ahí que su símbolo sea una estrella de David, formada por dos triángulos, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

Los órganos que controla Anahata son: el corazón, los pulmones y la glándula timo, encargada de controlar el sistema inmunológico. Cuando este chakra funciona correctamente, el sistema inmunológico sabe cuando algo es externo y necesita ser examinado.

También te interesara:  EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Cuando el cuarto chakra se abre y recibe la energía de los chakras inferiores, dota a la persona de la capacidad profunda de apreciar a los demás, haciendo que la autoconciencia no esté limitada por la propia perspectiva de la persona.

El individuo abandona el aislamiento para compartir con los demás, lo cual llamamos amor.

La apertura del chakra del corazón puede ayudar al individuo  a superar y liberar el dolor; como puede ser el dolor causado por la pérdida de un ser querido.

Cuando existe un exceso de dolor emocional, la energía de Anahata se congela, haciendo que la persona se centre únicamente en los chakras inferiores, conectados con la supervivencia. Esto provoca que las emociones se bloqueen, poniendo así en peligro al corazón, los pulmones y la glándula timo.

Sin embargo, cuando la energía fluye correctamente, podemos eliminar el dolor, y elevar nuestra conciencia al estado de Mente Neutral. En este estado la persona acepta las circunstancias y al resto de las personas sin juzgar y la hace amar sin apegos. Su perspectiva es ampliada conectándola así con los demás y acercándola a la realidad.

Este centro energético es por tanto, el chakra de las relaciones y las conexiones. Si este centro sufre un aumento de energía la persona puede llegar a experimentar exceso de compasión. Si por el contrario, la energía está inhibida, puede tener dependencia y una difusión del sentido del si mismo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Tecnica con cuarzos para desbloquear los chakras
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Gracias de la imagen a Carol Cavalaris

13 Comentarios

  1. Gracia. Felicidades es muy interesante y bien hecho el artículo , quien escribe ? quiero leer más. Buen tiempo siempre .

  2. Me gustaría saber mas sobre este tema, creo que es esencial para todo ser. ¿Puedes darnos mas información? Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here