Repoblar los bosques de nuestro planeta: Solución

8
41

Un nuevo invento en favor de la repoblación de nuestros amigos los arboles. Se llama WaterBoxx y es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo. Este sistema es ideal para zona en zonas áridas y semiáridas,ya que no necesita mantenimiento de riego ni consumo de ningún tipo de energía.

El Groasis Waterboxx es un dispositivo diseñado para ayudar al crecimiento de los árboles en áreas secas. Fue inventado y desarrollado por Pieter Hoff un antiguo exportador de flores holandés, y ganó el premio de tecnología verde de Popular Science de “Lo Mejor de la Nueva Innovación” de la concesión del año 2010

waterbox1

El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna. Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, este invento evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores.

COMO FUNCIONA EL WATERBOXX

Provee la acumulación, almacenaje y descarga del agua atmosférica o humedad relativa ambiente a partir de la captación del agua producida por condensación.

Regula la estabilidad térmica del suelo y del aire de día y de noche.

También te interesara:  Masdar City, la primera ciudad totalmente ecológica del mundo

Evita la evapotranspiración potencial del suelo y de la planta por efecto del sol y del viento.

Posibilita la plantación y supervivencia de árboles, arbustos y plantas en zonas áridas y semiáridas gracias promoviendo un aparato radicular principal, pivotante, de exploración profunda que contacta con el agua capilar retenida en el microporo alejado de la presión climática de la evaporación.

grapes2014

Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo.

El invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff, ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros.
¿La razón? Que consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas, al proporcionarles agua suficiente que recoge del aire.

waterbox

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

8 Comentarios

  1. Que buena idea me encanta, espero que no se quede simplemente en un buen invento y se le saque el máximo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here