REPELENTE NATURAL CONTRA MOSQUITOS

63
1787

Bastará cortar en dos mitades un limón con la ayuda del cuchillo. Una vez hecho esto, se introducen las semillas de clavo en la pulpa del limón, de modo que las “cabezas” queden al aire en ambas mitades. Después, se coloca cada mitad en un platito de postre, con el clavo hacia arriba

De este modo, con un limón se podrá obtener dos repelentes anti mosquitos, para colocar en la habitación principal y en la del bebé, por ejemplo, o en el salón y en el dormitorio.

Si en lugar de cortar el limón en dos mitades lo hacemos en tres rodajas de un grosor similar, podremos obtener más repelentes, aunque su duración será menor.

¿Durante cuánto tiempo el limón con clavo funciona?

Depende de la sequedad del ambiente y del grosor de las rodajas de limón, pero en general cada dosis dura entre dos y tres semanas, pudiendo llegar hasta el mes.

Para averiguar si el remedio sigue siendo útil como anti mosquitos lo ideal es tomar el plato y acercarlo a la nariz para comprobar si sigue desprendiendo olor.

Otros repelentes caseros contra los mosquitos

El método del “limón y el clavo” tan solo es uno de los muchos remedios caseros que existen para evitar las picaduras de mosquitos.

También te interesara:  1000 y 1 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO

Otros remedios son:
Poner un vaso con vinagre junto a la ventana.
Llenar un rociador con té con limón y rociarse el cuerpo con él.
Comer alimentos ricos en vitamina B (almendras, lentejas, champiñones…).
El uso de ciertas plantas en ramilletes o macetas como el espliego o la albahaca.
Aunque, por supuesto, la solución ideal pasa por la utilización de mosquiteras en puertas, ventanas y, sobre todo, en las cunas de los más pequeños

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Compartir

63 Comentarios

  1. Quise comprar en un súper grande que hay en mi provincia Pasadas Mnes Argentina, y me dijeron que no traen mas porque es toxico,realmente me sorprendió nunca escuche algo así, les pregunto es verdad que es toxico

  2. No es efectivo!!! En varias ocasiones intente, utilizando limones frescos y muchos clavitos, pero no ahuyenta a los zancudos?

  3. Syzygium aromaticum
    Especia
    Clavo de olor o girofle son los botones secos del “árbol del clavo”, usados como especia en las cocinas de todo el mundo. Su nombre deriva de la palabra clavo, ya que la forma del botón floral guarda un gran parecido con ellos. Wikipedia
    Categoría: Especie
    Clasificación superior: Syzygium
    Información nutricional
    Clavo, molido
    Cantidad por 100 gramos
    Calorías 274

  4. El mejor remedio que existe es el aceite de citronela, ya que, te lo untas y no se te para un solo mosco y además se alejan de ese olor y tampoco molestan a los que están cerca de ti.

  5. Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, service@webmailer.de and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here