REMEDIOS NATURALES PARA LA FIBROSIS QUÍSTICA

2
15

La fibrosis quística es un trastorno hereditario de las Glándulas Exocrinas que hace que dichas glándulas produzcan una secreción anormalmente densa de moco, junto con la elevación de los electrolitos del sudor, aumento de los componentes orgánicos y enzimáticos de la saliva e hiperactividad del sistema nervioso autónomo. Las glándulas más afectadas son el Páncreas, el sistema respiratorio y las Glándulas sudoríparas. Se detecta generalmente durante el primer año de vida.

Remedios caseros
La Alfalfa, es importante para tener una correcta digestión además de ser muy rica en Vitamina K y en otros minerales. Las personas que sufren este desorden suelen tener deficiencias en esta Vitamina, debido a problemas de absorción. Además aporta clorofila. Puede encontrar comprimidos de Alfalfa en los Herbolarios. También puede tomar sus brotes en las ensaladas, tiene un sabor muy agradable.

La Equinácea es una planta que le ayudará a levantar su sistema Inmunológico Pueda tomar unas 15-20 gotas del extracto de Equinácea en un vaso de agua o de zumo de frutas. Le recomiendo que tome de 2 a 3 vasos por día. En Herbolarios y tiendas de Herbodietética podrá encontrar la Equinácea en forma de cápsulas o en planta simple, para infusión. Si desea hacerse una infusión, ponga 30grs. de la planta en medio litro de agua hirviendo durante 3 minutos, se retira del fuego y se deja reposar otros 5 minutos. Tome de 2 a 3 infusiones cada día.

También te interesara:  ¿SABES LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE NO DORMIR?

Remedios Populares
Originario de Asia tropical el Jengibre se ha venido usando como planta medicinal en Occidente desde hace aproximadamente 2000 años. El Jengibre se empleaba para problemas de estómago y disipar los enfriamientos.

Remedios para toda clase de Fibrosis: Oligoterapia, Vitaminas y Minerales.

Enzimas proteolíticas. Tome lo indicado en la etiqueta del producto, con el estómago vacío. Ayuda a controlar la infección, mejora la digestión y fluidifica las secreciones mucosas bronquiales.

Vitaminas del Complejo B. 100 mg diarios. Las Vitaminas del complejo B reparan los tejidos y permiten que la digestión se produzca de manera correcta. Además ayuda a que se asimilen los nutrientes, especialmente el hierro. Vitamina C. 500-1.500 mg diarios. La Vitamina C ayuda en la reparación, de los tejidos y potencia la respuesta inmune.

Alimentos recomendados:
Frutas frescas, Verduras frescas, Cereales integrales, Semillas y frutos secos, Aceites de 1ª presión en frío.

Alimentos que deben evitar su consumición:
Alimentos precocinados y procesados, Carnes rojas y blancas, Embutidos, Grasas animales y fritos, Harinas blancas y refinadas, Azúcar blanco, Lácteos y derivados.

OTROS CONSEJOS
Lleve una dieta consistente en un 75% de alimentos crudos como frutas y verduras, semillas y frutos secos.

Asegúrese de que su ingesta de calorías, proteínas y otros nutrientes es adecuada.

Las personas que sufren Fibrosis quística necesitan un 50% más de nutriente que una persona que no padezca este desorden. Una suplementación adicional resulta muy adecuada para obtener las enzimas, vitaminas y minerales necesarios. Incluya en su dieta alimentos ricos en germanio, como las cebollas, el ajo y las setas japonesas shitake. El Germanio es un oligoelemento que ayuda a mejorar la oxigenación de los tejidos a un nivel celular.

También te interesara:  DETECTAN 5 ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL MICROONDAS

Durante las épocas calurosas, beba líquido en abundancia y aumente su consumo de sal.

No tome alimentos que estimulen las secreciones de las membranas mucosas. Los alimentos precocinados y procesados causan un exceso de mucosidad y hacen que el cuerpo pierda energía. Además se digieren con mayor dificultad. No consuma productos de origen animal, lácteos y derivados, comidas procesadas, azúcar blanco o alimentos que lo contengan y harinas blancas y derivados.

Si toma antibióticos, debe reponer la flora intestinal con bacterias beneficiosas como el Acidophilus.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Muchos estudios han sugerido la posibilidad de que deficiencias en Selenio y Vitamina E, pueden estar unidas al padecimiento de Fibrosis quística.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here