REMEDIOS NATURALES PARA LA FIBROMIALGIA

111
768

La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 4% de la población en especial a las mujeres entre 40 y 50 años.
La fibromialgia no debe ser confundida con la artritis, ya que aunque produce dolores similares en las articulaciones, no causa inflamación sino, más bien, afecta a los músculos.

Su origen es desconocido aún, pero, según estudios recientes, existe cierta disposición genética que favorece su desarrollo, ya que afecta a diferentes miembros de una familia.

Entre los síntomas más comunes de fibromialgia están:

Persistentes dolores musculares y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
Sensibilidad exagerada a la presión en determinadas zonas del cuerpo, como el estómago.
Cansancio
Insomnio
Depresión
Calambres en las piernas
Dolor de cabeza
Migraña
Dolor de mandíbulas
Espasmos musculares
Rigidez sobre todo al levantarse por las mañanas.
Sensación de hinchazón en manos y pies.
Dolores más intensos durante la menstruación.
Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.

fibro

Remedios populares
1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

También te interesara:  PERDER PESO CON GARCINIA CAMBOGIA

3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto en un vaso con agua. Beber dos veces al día.

6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.

7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.

8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

Recomendaciones

Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .

Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

Ingerir alimentos RICOS EN CALCIO como cardo mariano, brocoli, espinacas, berros…, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares.

También te interesara:  LA IMPORTANCIA DEL MASAJE INFANTIL

Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)

Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.

Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.

Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna.
Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones

También te interesara:  Remedios naturales para la eyaculación precoz
Compartir

111 Comentarios

    • Nuestras celulas funcionan con alcalinidad y todos estos productos son acidos incluida la carne comidas preparadas medicamentos estres ect.

  1. Lo que no hay que hacer es dejar de tomar los ansiolíticos, antidepresivos y analgésicos que te mandan. Luego si quieres seguir estas pijadas, hazlas, pero no dejes tu medicación.
    Es una enfermedad muy seria y, en ocasiones, hay que inyectarse morfina para calmar los dolores.
    No juguéis con la enfermedad

    • Tienes toda la razón. Yo tengo k ponerme cada 2 dias el parche de morfina sinó no puedo ni andar de los dolores tan fuertes que tengo y a parte tomo cada dia una pastilla de magnesio escervescente, es la mas fuerte de todo el mercado,es de 400mg especial para deportistas de elite que despues de un esfuerzo extralimitado se encuentran k los musculos, tendones y ligamentos estan echos polvo….me lo recetaron en el Clinico de Barcelona, uno de los mejores hospitales de España..va superbien, desde que las tomo tengo mas fuerza y menos dolor.

  2. tengo fibromialgia orrible los dolores tomo reumisone y actron 600 cuando no aguanto los dolores me tomo un te de gengibre, el gengibre es muy bueno para los dolores en los huesos

    • ¿Venden te de gengibre? He probado de tomar 2 cucharadas de gengibre molido con agua y es horrible, pica muchisimo en la boca.

  3. Una pregunta
    a mi me dijeron q tengo artritis reumatoidea hace tres años atrás.tengo dolores muy parecidos a lo q ustedes dicen fibromalgia tengo 28 años y ahora noce que tengo q debo bacer donde devo acudir para saber q es lo q tengo???

    • Los medicos lo saben con solo palpar los puntos de la fibromialgi. Antes eran 18 puntos en el cuerpo pero ahora dicen qie hay dos mas.
      Los brazos, hombros,caderas,pies, muñecas, pecho incluso las mandibulas y los dientes hacen daño cuando tienes un brote fuerte.
      A mi me hicieron una prueba especial en Barcelona con una maquina que salen todos los dolores que tienes en los puntos de la fibromialgia, en cuanto me la empezaron a hacer me ivan diciendo ” estas fatal, pero fatal” las fotos k salen de mi cuerpo esta llena de diferente color donde tengo el dolor y las palmas de las manos es uno de los signos de la fibromialgia, tambien va normalmente asociada con la fatiga crónica de la k tambien me hicieron pruebas y que en la escala del 1 al 5 tengo 3, no puedes con tu cuerpo….tambien las que tenemos fibromialgia normalmente somos hipotermicas. Yo estoy de 34 a 35 grados centigrados , depende del dia pero casi siempre estoy a 34,5, el dia de la prueba estaba a 34.
      Miratelo bien xq no es lo mismo la artritis reumatoide i la fibromialgia…otra de las cosas es que eres laxa..yo por ejemplo si me doblo el dedo pulgar de la mano hacia abajo me toca el brazo. Eso es ser laxa o las muñecas cuando doblas la mano hacia delante se dobla muchisimo, aunque solo con que se doble la miyad ya puede ser fibromialgia

    • Quizas si. A mi me empezo hace 4 años al empexar la pmenopausia. Pero toda la vida he hecho deporte muy fuerte, cada dia hacia 3 h y estaba muy fibrada y delgada. De repente empece a cansarme y estar con muchos dolores, nunva se me habia pasado por la cabeza k tenia fibromialgia hasta k a un medico le parecio que podia ser fibromialgia al 90% y resulta k con las pruebas vieron qie tengo fibromialgia de grado 3, 18/18 los 18 puntos, la mas grave

  4. Todo cuentos boy para cinco años con fibromialgia tomo hasta cuatro de tramadol ,dos de ibuprofeno,una cynbalta,un triptizoly un loracepan de dos mgrs
    Y me levanto atascada tengo dolor toda la mañana y por las tardes caigo en empicao ,
    Aparte cuando tengo crisis no se por que cojonesss que entonces me quedo en casa pique no puedo moverme ,halguien ne quiere decir que estan haciendo algo pir esta enfermedad ?yo no puedo de dolor como voy a hacer ejercicio ,lo de las comidas otra igual
    Todo me sienta fatal cuando me pego casi veinte dias sin pider ir al baño ni patras,o luego me voy por el water abajo!!!
    Bueno seguiria pero es aburridisimo .
    No lo entienden ni saven el problemon que es esto

    • Tienes toda la razón, investigar no investigan demasiado pero poco a poco hay médicos que se estan poniendo a ello, el otro dia ley a un medico k despues de varios años a visto k todas las k tenemos fibromialgia nos falta en la sangre una proteina, bueno mas que proteina es que dentro de lo que esta compuesta la proteina nos faltan 2 compuestos de la proteina.
      Si no puedes ir al baño toma cada dia 1 cucharada de lino y otra de sesamo, ya veras k iras de narices lo notaras al segundo o tercer dia de tomarlo pero sobre todo tomalo cada dia.
      Esperemos k encuentren algun medicamento para nosotras pero lo que no hay derecho es que no den una invalidez a las que estan trabajando y no pueden y cuando llegan a casa tienen que ir directas a la cama a estirarse xq no se aguantan…eso si puedes trabajar porque a mi me es imposible, estaria siempre de baja en el trabajo…me gustaria que muchos jueces tuvieran durante únicamente 1 mes y cada dia el dolor y la fatiga que pasamos los que tenemos fibromialgia ( porque tambien hay algun hombre), supongo que luego se darian cuenta de que no se puede trabajar y si no tuvieran bastante que lo tuviesen durante 1 año, a ver que les parece.

  5. A mí me diagnosticaron esta enfermedad hace un par de años, tengo 37. Mi vida cambió, mi calidad de vida ha empeorado mucho, acostumbrarse a vivir con dolor y metida en clínicas es algo que nunca en mi vida había imaginado siquiera.
    Me conmueve mucho y me afecta pensar en quienes la padecen y ni siquiera tienen los recursos para tratarse esta enfermedad que requiere de un equipo multidisciplinario de médicos y de la ingesta casi indiscriminada de muchos medicamentos de alto costo.
    Yo he probado alopatía y homeopatía y me ayudo con ambas más vitaminas, TCC y mucho ejercicio, pero aún así nada he suficiente y las crisis son espantosas. Es realmente agotador…

    • Bueno quería darte a conocer mi experiencia yo tambien he tenido fribromialgia pero lo supere gracias a una dieta ya que mi ansiedad por los dulces me estaba haciendo daño y cambie mis habitos alimenticios y ahora ya no tengo esa enfermedad por igual que tu tomaba medicinas que me tenia adormecida , bueno espero que tu también logres superar y tener muchos deseos de vencerlo ya que la mente es poderosa.Bueno espero que todos estos ingredientes lo tengas como la linaza las hojas de manayupa.
      Sacar de tu alimentos todos lo que contenga dulce en vez de ello utilizar la stevia , las harinas blancas en vez de ello el integral , no comer carnes rojas, cerdo.Usar todos los días en ayunas en medio de vaso de agua tibia 1 limón , luego en la noche anterior remojar en tres vasos 2 cucharadas de linaza al dia siguiente con la fruta que deseas puede ser piña o papaya 1 vaso lo llevas a la licuadora con la fruta que quieres y lo licuas y tomas sin nada de azúcar , esto lo repites antes del almuerzo y cena luego puedes tomar a media hora tu desayuno y preparar la manayupa en una ollita cuando ya hierve el agua poner un manojo lava y taparlo y apagar eso lo cuelas y lo vas a tomar durante todo el dia mejor dicho preparas en una jarra,.Almuerzas ensaladas nada de frituras todo cocido .Bueno la linaza lo tomas por 1 mes y la manayupa te va ayudar a desintoxicar. Cuidate y me avisas como vas bye

  6. REMEDIOS NATURALES PARA LA FIBROMIALGIA

    La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 4% de la población en especial a las mujeres entre 40 y 50 años.
    La fibromialgia no debe ser confundida con la artritis, ya que aunque produce dolores similares en las articulaciones, no causa inflamación sino, más bien, afecta a los músculos.

    Su origen es desconocido aún, pero, según estudios recientes, existe cierta disposición genética que favorece su desarrollo, ya que afecta a diferentes miembros de una familia.

    Entre los síntomas más comunes de fibromialgia están:

    Persistentes dolores musculares y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
    Sensibilidad exagerada a la presión en determinadas zonas del cuerpo, como el estómago.
    Cansancio
    Insomnio
    Depresión
    Calambres en las piernas
    Dolor de cabeza
    Migraña
    Dolor de mandíbulas
    Espasmos musculares
    Rigidez sobre todo al levantarse por las mañanas.
    Sensación de hinchazón en manos y pies.
    Dolores más intensos durante la menstruación.
    Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.

    Remedios populares
    1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

    2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

    3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

    4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

    5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto en un vaso con agua. Beber dos veces al día.

    6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.

    7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.

    8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

    Recomendaciones

    Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .

    Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

    Ingerir alimentos RICOS EN CALCIO como cardo mariano, brocoli, espinacas, berros…, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares.

    Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)

    Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.

    Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.

    Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

    Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna.
    Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
    Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
    Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
    Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
    Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
    Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
    De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
    Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
    Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones

    • Me encantan todos los documentos publicados,pero hay un pero no los puedo copiar.De todas maneras muchas gracias

  7. La fibromialgia no existe como tal, es netamente una enfermedad psicológica.
    Los medicos le ponen “fibromialgia” a este fenomeno, cuando todos los examenes de todo lo que pueda ser una enfermedad con estos sintomas, salen negativos. Por ende hasta los medicos saben que la fibromialgia no existe. Asi que cuando la padezca, recomiendo a la gente asumir que sus dolores son psicologicos y aprender a controlar y automejorar su cuerpo, conociendolo y amandolo. Ni un remedio curará la fibromialgia si usted no se ama y reconocé lo psicologico de su dolor.

    • Sé nota que no la tienes, y tampoco tienes cerca a alguien que la padezca (en mi caso mi madre la tiene).
      Tal vez tú comentario con tanta seguridad es porque eres médico.No es un fenómeno, toda enfermedad aunque psiquíca es enfermedad y por supuesto que existen examenes que un reumatólogo diagnóstica al revisar a un paciente y son “puntos sensibles de dolor”, que personas que ni como tú ni como yo pueden controlar, y nada tiene que ver con “amor propio” te lo aseguro.

    • Es bastante cierto que tu no padeces ni has padecido esta patología,documentate primero antes de hablar disparates.

    • A mi me dijeron que no iban bien pero veo que en esta web pone que la naranja va bien…ya no sabes a quien creer

  8. Yo padesco de esta condicion desde hace mucho tiempo,el dolor es muy fuerte,esto me ha causado muchas depreciones,dormir es cuando mas dolor tengo,en la mañana cuando me levanto el dolor es muy fuerte,cuando comense con esta condicion los doctores no sabian de donde venian estos dolores,yo desesperada porque no aguantaba estos dolores hasta que una reumatologa me diasnostica esta condicion,cuanto anhelo que encontraran una cura para este mal.

  9. Hola tengo 56 años, tengo Fibromialgia, desde hace 7 años, estoy cansada de ver médicos, y que nadie me crea lo que siento, tengo un año con debilidad en misiernas y brazos, perdida de peso y masa muscular y espasmos constantes en mis piernas y por todo el cuerpo, no se me quitan con nada, ya estoy cansada de estudios y médicos, quiero saber si alguien se siente igual que yo con los espasmos que no se quitan desde hace un año y lo malo es que van en aumento y sudoracion ,como si tubiera menopausia y mucho dolor

    • Hola, aunque suene extraño, la quinina de la tónica de cualquier marca , va bien para los calambres de las piernas.
      Yo me to mo dos o tres al dia como mucho, y se nota.
      Además un reumatólogo me dijo que es cierto.
      Saludos

  10. Hola soy luz ma y tengo fibromialgias desde ase 5 años y he pasodo episodios muy dolorosos y lo peor es q los médicos no nos dan respuestas faborables simplemente disen q es una enfermedad del alma .me recetaron lyrika pero la suspendí ase 2 años y sólo me controlo con yoga y buena alimentación la yoga es fabulosa a mi me funciona muy vien .les deseo mucha suerte ánimo

  11. Hacen 20 años padezco de fuertes dolores, millones de especialistas y ningun tratamiento eficaz. Lo peor por lo que he pasado por epocas en cada año son calambres cerebrales ( inexplicable) pero es sensación de cabeza encalambrada y cuero cabelludo estirado. Esto produce una gran fatiga , desvanecimiento y vertigos indescriptibles. He tenido crisis de pánico al estar asi. No he logrado precisar como viene y como se va. La fibromialgia me la diagnostico una fisiatra hacen 6 años.
    Saber que esa es la causa fue muy duro pero su lado positivo es que se acabaron las diferentes consultas a tantos especialistas. Ahora solo acepto lo que tengo y trato de manejarlo. Mis únicas medicinas son Metamizol Sodico (novalcina) y coenzima Q10 (tome muchas sin ningún resultado). Mantenimineto con masajes relajantes a los musculos adoloridos, cambio de hábitos de vida (el estres es nuestro mayor enemigo) y por sobre todo les recomiendo el” REIKi”, TERAPIAS DE ENERGIA SANADORA. Comencé como paciente recibiendo terapias y al notar sus resultados hice el 1er y 2do nivel en Reiki. Como autoayuda es lo máximo que he podido lograr, controlo mis miedos, mis saboteos, y mis temores a una recaida.
    Hagan todo lo que este a su alcance, para poder vencer esta extraña forma de vida a la que no debemos darle el poder de destruirnos.

  12. En Facioterapia (reflexología facial) concideramos la fibromialgia como un conjunto de problemas y solemos obtener muy buenos resultados en la reducción de los dolores cuando los tratamos uno por uno. Siempre empezamos por el más urgente, o más doloroso, del momento.
    Es bastante fácil de entender siguiendo los diversos esquemas de reflexión sobre el rostro. La paciente suele seguir en auto-tratamiento una vez ha aprendido a usar la herramienta multireflex adecuada para su dolor.
    El hecho de estimular zonas reflex sobre el rostro parece ser muy efectivo gracias a la cercanía con el cerebro.

  13. tengo fibromialgia desde hace 11 años, y lo único que me ha ayudado realmente , es seguir la dieta de la zona, alta en antioxidantes y antiinflamatorios , eliminando el consumo de esplenda y/o conservadores prácticamente al 100 %

  14. hola, a mi me diagnosticaron fibriomalgia a los 27 años después de haber pasado muchos doctores, tener crisis de pánico y hasta pensar que tenía problemas al corazón, por los dolores que sentía en el pecho, espalda . Al final me dieron medicamentos, hasta que empece a hacer gimnasia acuática y deje los medicamentos. Es algo que ya llevo conmigo, tuve 2 hijos y bueno sobre ello esto, hay días que me siento adolorida a morir , o muy cansada, el simple hecho de llevar la cartera en el hombro me provoca dolor muscular. Como no hay una cura, solo queda darse animo, y vivir con dolores, para el resto uno será la hipocondriaca, inclusive mi marido no entiende. Ya son 11 años con esto y aun me queda mucho camino por recorrer…

    • el dolorque sentimos nos parte el alma pero lo peor es la incomprension de los seres queridos, he investigado y al parecer hay una infeccion cronica por bacteria del tipo espiroquetas que cusan leptospirosis (epueden observar por microscopia de campo oscuro) sali positivo y tambien por inmunofluorescencia indirecta una tecnica para detectarlas con mas presicion, esto en proceso para encontrar la curacion porque hay coinfecciones es decir otras bacterias, virus y hongos involucrados y que tambien producen dolor

  15. Aqui recomiendan las fresas pero a mi el medico me dijo que las fresas, el jitomate, el pimiento morron, las papas y el gluten son alimentos que causan mas dolor. alguien sabe algo al respecto? Gracias

  16. Tengo 35 años, llevo 7 años con esto de la fibromialgia… Me niego a que meiren médicos y asinentan resentidos cuando exiges mejoría. Empecé con fm a raíz de un accidente de tráfico y an pasado los años y he empezado con artritis. Aunque te cuides..vuelves a empeorar y eso en los mejores de los casos. Hay alguien que se halla curado?

  17. Hola, estoy leyendo muchos comentarios sobre como sobrelleváis la fibromialgia, todo mi apoyo es muy duro ánimo, conocí esta enfermedad atraves de varias clientas que que lo sufrían con gran intensidad, ante la desesperación y siendo conscientes de la incursbilidad a día de hoy, decidieron combatirla a través de la nutrición correcta y equilibrada. Sus resultados han sido increíbles y largos de contar por escrito. No se han curado, no, pero si han ganado calidad de vida atenuando sus síntomas. Si queréis os puedo poner en contacto con ellas.

    • Hola Juan Jose, gracias por esas dulces palabras, la fibromialgia es una enfermedad relacionada con algunas emociones muy profundas, aunque la alimentacion sea la mejor (que debe serlo) hay que tratar a fondo y con muchas ganas el plano emocional también, para obtener resultados positivos.

    • hola Juan Jose me podras contactas cn las chicas que siguen una nutricion correcta?no quiero tomar medicacion,solo te dopan,t hacen mal..creo q con la fibro mucho tiene que ver la cabeza..los sentimientos y cosas vividas que uno guarda.Tu ayuda estaria buena solo basta probar…no se pierde nada.mis saludos y agradecida desde ya

  18. Hola,tengo 52 años y fui diagnosticada con fibromialgia estoy medicada con pregabalina 75mg,trato de salir adelante todos los días pero en verdad es muy difícil,sólo quienes padecemos dolores, espasmos,rigidez,insomnio,depresión sabemos cómo nos sentimos…y sí puede ser que lo emocional intervenga en este cuadro,pero es también cierto que cuesta levantarse y continuar…

    • Monica, sal de esa onda de pensamiento, porque lo que crees, creas.
      Si tu dices: estoy bien y me siento bien, la mente por encima de la materia, la mente arreglara la materia.

      • Tienes razón, también pasa por un tema de la actitud y cómo estás empecinado a tratar con el dolor. Si existe un ser en el planeta positivo hasta los tuétanos, definitivamente ese, soy yo. Pero, debo reconocer que de tanto en tanto y de cuando en vez, esto me tumba…pero, no permito que sea por muchas horas (tal vez sean sólo minutos), pero resultan ser eternas en medio de la crisis del dolor. Animo a todas las que nos enfrentamos a diario con éste duro refinador, me he comprometido conmigo misma a que el dolor saque fuera lo mejor de mi, y cuando soy más amable, más empática, paciente…pienso hoy he vencido al dolor.

    • Hay un audio muy efectivo que se llama AMATE A TI MISMO MANUAL DE TRABAJO (de louise hay) búscalo en youtube te puede ayudar

  19. Tengo fibromialgia y deseo recetas y demas soluciones,teniendo en cuenta que tengo intolerancia al gluten (celiaquia)

    • Nada de nada todo son tonterias esto es lo peor y nadie sabe por que yo creo que es genetico yo de jove ya me dolian las rrodillas las muñecas con el paso de los años era peor cuado cogia peso cuado hacia limpieza a fondo luego al dia siguiente estava llena de dolores. Pero lo peor fue a hace casi cinco años abri una cafeteria y empece a estar muy cansada.,son muchas horas de pie y los fines de semana servimos cenas yo soy la cocinera asi que cada vez empece a sentirme mas dolorida por las mañanas no podia moberme estaba toda comtracturada, el pie derecho lo tengo dornido desde entonces,pase un año aguantando dolores tomaba antiflamatorios y nada cada dia a peor ya no podia hacer nada porque al dia siguiente era horrible asi que fuy al reumatologo despues de muchas pruebas me dianosticaron fibromialgia.
      Y aqui sigo despues de casi cinco años tragandome el tramadol, cynbalta, triptizol, ect. Etc. Asi que tiro para lante como puedo sigo trabajando como una burra no me queda otra con esta puta crisis ,me mentalizo todos los dias aver si no me duele hoy y nada siguel con los dolores desde que te levantas hasta que te acuestas peor de como te levantas, los cambios de tiempo son horrorosos dos dias antes me pongo con terribles dolores y me tengo que quedar en casa porque no puedo con mi alma, luego con episodios de estreñimiento y diarreas, con un bajon de moral total con ganas de llorar y lloro poque no puedo mas vivir asi no me resigno sin vida, sin vida de pareja porque tu libido desaparece como arte de majia, y siempre lo mismo no hay nada o hay miles de milagros que son un cuento porque nada funciona y lo peor es que la mayoria de los medicos se encogen de hombros y los que creen que esto es una enfermedad que lo es, te dicen que de momento no hay nada nuevo o mejor dicho una pastilla o lo que sea y buelbas a tu vida normal de hace años cuando estos dolores no se habian manifestado por que yo creo que siempre estubieron hay solo es cuestion de tiempoque aparezcan, porque? Ese es el misterio que mientras nos tiene jodidossssss
      Por favor que estudien y que pronto encuentren la causa y nos devuelban la salud.

      • Pruebe con la glucosamina.
        Remedio Natural: licúe melón, agregue una pizca de gengibre, adicione miel, y tomar una taza, dos veces a la semana.

  20. hola buenas noches, soy mujer tengo casi 58 años, tengo fibromialgia, lo reconocí este año, esta vivencia me ha permitido, redescubrirme y poder ayudar a los que estan teniendola, gracias a Dios hasta hora la he podido manejar desde la creatividad del movimiento, hay dias y es cierto que no quier dar ni un paso y le hago caso al cuerpo, lo reposo,pero al dia siguiente me exijo hasta donde puedo. cuidándome queriéndome para poder estar en forma. Tengo a mi mama con artritis reumatoidea y creo que de allí viene algo, estoy muy interesada en saber mucho mas de ello para poder ayudar a quien lo necesite, por la parte de la medicina china también tengo mucha ayuda desde el chikung, trato de practicarlo casi todos los días o cuando puedo. Es importante mover las articulaciones para un lado y para otro, si hago tres movimientos a la izquierda luego esos mismos tres los hago a la derecha, eso nos ayuda mucho hacerlo en todas las articulaciones. Ah y lo del magnesio también. Muchas gracias por ayudarnos desde la alimentación. Un saludo para todos !

  21. no es que uno se imagine que esta hinchado, yo si me hincho y no es mental, cuando me hincho la gente se da cuenta ; hay muchos doctores idiotas que se creen que esto esta en la mente y mis resultados de inflamacion siempre salen bien altos . lo que pasa es que ellos no saben que es o no quieren que uno sepa que es sabe Dios si estan tirando cosas en el aire, en el agua, o en insecticidas que le hechan a los productos en las fincas y son experimentos que ellos; no saben que hacer para curarlo por que son demasiado personas con lo mismo en tantos paises. o sera que todas las personas en el mundo que padecemos fibromialgia estamos locos .pues sabes que nnnnnnnooooooooo lo creeeeooooo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here