Remedios naturales para la Ciatica

12
150

Estos remedios te servirán para calmar el dolor de una ciatica o una hernia discal, no lo van a solucionar, pero te harán mas agradable el tiempo hasta que el problema se solucione, que ya es mucho.

Aceite de hipérico
– Es ideal dar fricciones en la zona con aceite de hipérico porque tiene poder antiinflamatorio y analgésico.
– Si tenemos propensión a sufrir dolores en ésta zona, podemos hacer un preparado en un tarro, cubriendo las flores de hipérico con aceite vegetal. Hay que dejarlo en maceración un mes, trascurrido el cual se filtra y se guarda.

Germen de trigo
– Tiene vitaminas del grupo B, beneficiosas para el nervio ciático.
– Las cápsulas de germen de trigo pueden combinarse con levadura de cerveza para potenciar sus cualidades.

Cúrcuma
– Es una especia que se utiliza como colorante pero también tiene gran poder antiinflamatorio.
– Se puede hacer una infusión con una cucharada de polvo de cúrcuma. Cocer durante unos diez minutos en agua o leche de soja y tomarlo distribuido en las comidas. Se puede endulzar.

Infusión de ortiga en el agua del baño
Para relajar el nervio ciático, puedes tomar un baño de agua muy caliente, al que hayas añadido previamente un litro de infusión preparado con cuatro cucharadas de ortiga.

También te interesara:  Orquidea: Lenguaje de las flores

La prevención por la dieta
Tanto para prevenir, como para aliviar, es muy recomendable ingerir diariamente ácidos grasos omega 3, porque actúan como protectores de los nervios dañados, y son eficaces antiinflamatorios.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Fuentes de Omega 3 en los alimentos: lino, nueces semillas de chía.

Compartir

12 Comentarios

  1. Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este #ciatica_informe hashtag, o mediante la búsqueda en Facebook como página “Ciática SOS”). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 😉

  2. Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este hashtag #CiaticaSOSResena). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor.

  3. Hola, gracias por compartir artículos tan interesantes
    y útiles. Yo los pongo en práctica, necesito saber para
    preparar protector solar.
    Nuevamente Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here