REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LA SINUSITIS

47
59

La sinusitis o nariz tapada, resulta muy molesta, ya que no sólo impide la respiración normal, sino que además puede acarrear otros problemas como dolor o irritación en garganta, esto se da porque se respira con la boca, esto es más común cuando por la noche se tiene la nariz tapada.

1- Tomar muchos líquidos
Cuando sufres de sinusitis es muy importante tomar mucha agua o otros líquidos durante el día ya que de este modo la mucosa almacenada en los senos paranasales estará menos espeso y su eliminación sera mas fácil y te sentirás mucho mejor.

2- Agua y Sal
La ducha nasal consiste en colocar la solución salina, templada preferiblemente, en un recipiente e introducir después en una fosa nasal y aspirar despacio, sintiendo cómo penetra el agua, hasta que notes que ha llegado a la faringe. Entonces, debe expulsarla suavemente también a través de la nariz.

3- Eucalipto
En agua hirviendo coloca un puñado de hojas de eucalipto y coloca una tapa al recipiente por 5 minutos, luego colócate una toalla por encima de la cabeza de manera que te cubra y no deje escapar el vapor, esto te dará una sensación de alivio en unos cuantos minutos.

4- Romero
Para preparar este remedio necesitarás medio litro de agua, una cucharada de romero y una cebolla pequeña. Primero tienes que picar la cebolla y poner el agua a calentar en el fuego. Cuando rompa a hervir, añade la cebolla y el romero, y mantenlo hirviendo durante unos minutos.

También te interesara:  Remedios naturales para la endometriosis

A continuación, retira del fuego la cazuela y aspira los vapores que emana, tapando tu cabeza con una toalla, con cuidado de no quemarte con el vapor. Puedes repetir estas inhalaciones un par de veces al día para ver cómo los síntomas de la sinusitis mejoran.

5- Cataplasmas
Se mezclan 2 cucharadas de verbena seca con un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo y se cocina 5 minutos. Se deja enfriar y se aplica sobre los senos nasales y se deja puesta por 10 minutos.

6- Lavanda y oliva
Una emulsión muy utilizada es mezclar 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda, se mezclan y se llevan al fuego hasta que hiervan, se apaga y se deja reposar, luego se aplican 2 gotas en las fosas nasales, 2 ó 3 veces al día.

Estos remedios caseros para destapar la nariz son muy efectivos, sin embargo, si la congestión permanece por varios días, se aconseja acudir al médico, para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Compartir

47 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here