REMEDIOS PARA LLAGAS BUCALES O AFTAS

12
83

Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales (herpes labial) y las bucales (aftas) son totalmente diferentes y es importante poderlas identificar.
Las llagas bucales o aftas (del griego aphtai, quemadura) se caracterizan por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde rojo bien definido.

Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas o en las membranas del tubo digestivo.

Éstas son reemplazadas por leves ulceracones que desaparecen sin dejar señal.

Mientras que la llaga labial (herpes labial) comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, aparecen por lo general sobre o alrededor (parte externa) de los labios y son altamente contagiosas. En este caso, lo más conveniente será visitar al doctor por ser ocasionado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.

Existen diferentes factores que pueden originar las aftas bucales como cepillado agresivo, prótesis dental mal colocadas, traumas (morderse la parte interna de la mejilla al comer), alergias alimenticias, estrés, entre otros.

Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales o aftas, se pueden aplicar los siguientes remedios caseros:

aftas

Remedios populares

1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un bastón de algodón, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas..

También te interesara:  APRENDE A HACER ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.)

3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día

6: Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.

7: Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.

8: Comer una manzana después de cada comida

9: Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.

10: Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas.

11: Hacer un enjuague bucal con una solución hecha de una cucharada de cáscara de granada rallada y hervida en una taza de agua.

12: Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusión de manzanilla.

13: Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga.

14: Hacer enjuagues con infusión de romero.

También te interesara:  CONSEJOS PARA EVITAR DIENTES DETERIORADOS

15 Lavar y partir por la mitad 2 limones. Extraer su zumo y verter en media taza de agua. Enjuagar de inmediato la boca tres veces al día.

16 Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal. Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.

17 Extraer el jugo de un puñado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el líquido resultante mediante pinceladas en las áreas afectadas por las aftas.

18: Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día. Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.

19: Hervir 2 cucharadas de la planta llamada cola de caballo en un taza de agua durante 5 minutos. Colar y enjuagar la boca con esta cocción, como mínimo, cuatro veces al día

20 Lavar varios arándanos y luego masticarlos con lo cual ayudará a cicatrizar las aftas bucales.

21 Consumir una rebanada de papaya diaria, ya que, gracias a la papaina que contiene, se favorece la eliminación de las toxinas en el organismo; una de las causas de la aparición de aftas bucales.

22 Colocar, con la ayuda de un bastón de algodón, leche de magnesia sobre las aftas

23 Masticar varias hojas bien lavadas de aguacate..

24 Hervir 100 g de hojas de abedul, durante 10 minutos, en 1 litro de agua. Pasado ese tiempo, filtrar y realizar, con esta preparación, buches o gargarismos varias veces al día.

También te interesara:  ACEITE DE SEMILLA BENDITA PARA LOS PARASITOS

Recomendaciones

Para las llagas bucales se recomienda:

Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales

Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origen desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.

Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.

Cambiar de pasta dental, ya que algunas contienen lauryl sulfate que puede resecar la mucosa de la boca y hacerla propensa a los ácidos.

Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina B, ácido fólico y hierro.

Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Consultar con el dentista si tiene prótesis dental o puentes y sufre de constante aftas, ya que éstas pueden ser causadas porque la prótesis no se ajusta bien.

Compartir

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here