Remedio natural para potenciar la memoria

9
72

En este articulo encontrarás una receta para elaborar un tónico que ayudará a tu memoria a recordar mejor las cosas. ¿Llegan los examenes y tienes mucho que estudiar? ¿A veces te despistas y no recuerdas el contenido del documento que redactasta para tu jefe? Puede parecer imposible, pero en muchas culturas antiguas, las hierbas se utilizaban para mejorar la capacidad de la mente. Obviamente, esta bebida no es miraculosa, pero si que ayuda a un mejor funcionamiento del cerebro

Los ingredientes necesarios que vas a necesitar:
-2 hojas de centella asiátoca
-2 piezas de hoja de ginkgo
-1 hoja de menta
-1/2 hoja de romero
1/2 hoja de salvia
-1 medio vaso de agua
-Algunas gotas de brandy

Procedimiento a seguir:
En primer lugar pon todas las hojas sobre un recipiente, luego viertes el agua y añades una cucharada pequeña de brandy, es importante no ponerle más. Cierras el frasco herméticamente y lo dejas en un lugar donde le toque el sol durante 6 semanas. Assegurate de agitar el frasco cada pocos días para evitar que las hierbas se hundan. Una vez el tiempo ha pasado, filtras el contenido lo guardas en un nuevo recipiente cerrado.
La mejor manera de tomarte este tónico es 1 cucharada pequeña diluido en 1/4 de taza de agua. Puedes tomarlo hasta 3 veces al día, durante 2-3 meses.

También te interesara:  TOS CON FLEMA

La hoja del Ginkgo
Esta hierba es muy buena para mejorar el flujo de sangre al cerebro, lo que mejora la circulación y fortalecer la memoria.

La centella Asiática
La centella asiática tradicionalmente, se utiliza para la curación de heridas y la resolución de problemas de la piel. Sin embargo, esta hierba, también aumenta la memoria y protege contra la senilidad.

Romero
El romero es una hierba con una gran cantidad de ácido carnósico, que no sólo es un antioxidante, sino que también va directamente a los tejidos vasculares cerebrales.

Menta
Varios estudios revelan que las personas que están expuestas a la menta antes de hacer un examen tienen menos errores y tienen un tiempo de reacción más rápido.

Salvia
Esta hierba se ha utilizado en algunas tradiciones para fortalecer el cerebro.

Es importante añadir, que un tónico sólo no hará milagros, también es importante:

– Dormir bien y descansar lo suficiente.
-Seguir una dieta equilibrada
-Realizar ejercicio
-No estudiar con el estomágo vacío
-Comer frutos secos.

Compartir

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here