Remedio Natural para la Hiperhidrosis

14
40

La hiperhidrosis es cuando una persona suda excesivamente e imprevisible. Las personas con esta afección pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.
Si sudas mucho en temperaturas más altas, cuando se ejercita más o cuando estás enfadado, nervioso o asustado, hay ninguna razón para que usted pueda pensar que tienes hiperhidrosis. la sudoración es un proceso natural que ayuda a mantener la temperatura de su cuerpo regulada. Personas con hiperhidrosis tienden a experimentar estos altos niveles de sudor sin estos factores desencadenantes.
Los afectados por la hiperhidrosis tienen hiperhidrosis primaria o secundaria.
La hiperhidrosis primaria se padece generalmente al comenzar la adolescencia y, por tanto, suele ser pasajera.
La hiperhidrosis secundaria es exceso de sudoración como resultado de otra afección médica tales como:
Menopausia
Condiciones de ansiedad
Cardiopatía
Enfermedad pulmonar
Tuberculosis…

La Hiperhidrosis puede depender de las partes del cuerpo en las que se presenta: Cara, las axilas, palmas de las manos o en todo el cuerpo.
Para saber cual es la gravedad de tu condición, puedes hacerte estas preguntas:
¿Hay algún patrón particular cuando empiezas a sudar excesivamente? ¿Sucede repentinamente? ¿sólo ocurre de noche?
¿La sudoración ocurre cuando piensas en situaciones traumáticas?
¿Experimenta fuertes latidos del corazón?
¿Tienes fiebre?
¿Falta de apetito?
Responderte a estas preguntas te ayudara a comprender la parte emocional y darte cuenta de lo grave de esta condición y si realmente puedes hacer algo para eliminar la hiperhidrosis.

También te interesara:  TUS PENSAMIENTOS CAMBIAN TU BIOCAMPO ELECTROMAGNETICO

Aquellos con hiperhidrosis secundaria deben visitar a su médico para averiguar lo que está causando el exceso de sudor ya sea ciertas drogas o medicamentos, desorden de la tiroides o glándula pituitaria, diabetes mellitus, tumores, gota o la menopausia.

Algunos remedios naturales que te puede ayudar a regular la parte fisica de esos sintomas:
Frotar Lima en las axilas:
Asi de facil, solo cortas una lima por la mitad y restriegas por tus axilas la parte corada, el zumo de lima hace dos efectos: elimina el olor y regula la sudoración. (este remedio es solo especifico para axilas, no frotar organos genitales).

Vinagre
Puedes utilizar vinagre como un remedio casero para la sudoración excesiva de dos formas: interna y externamente. Beber una fórmula a base de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes o después de cada comida, puede ayudar a reducir la sudoración en una semana. Para hacer la fórmula, mezcla dos cucharaditas de miel con dos cucharadas de vinagre (la miel ayudará a hacer más soportable el sabor). Para eliminar el olor asociado a la sudoración, puedes frotar vinagre blanco o de sidra de manzana en las zonas afectadas, que deberían ayudar a secar los poros de sudor. También puedes probar a añadir unas gotas de vinagre (o de limón) en el agua del baño antes de bañarte.

También te interesara:  AGUA DE COCO: PROPIEDADES

Té de hierbas
Los tés de hierbas, especialmente aquellos que contienen a salvia, son reductores del sudor eficaces. La salvia es alta en vitamina B y magnesio, que ayudan a desestimular o calmar las glándulas sudoríparas. Trata de beber una o dos tazas de té al día. Sin embargo, asegúrate de no hervir la salvia demasiado, ya que potencialmente podría liberar toxinas no deseadas en tu té.

Zumos
Beber zumo de tomate o de uva puede ayudar a mantener la temperatura de tu cuerpo y evitar que se sobrecaliente. Esto a su vez puede ayudar a reducir la sudoración. Para obtener mejores resultados, trata de beber un vaso lleno de cualquier zumo todos los días de la semana. Beber zumo de tomate con regularidad también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.

Patatas
Aunque se desconoce cómo funcionan, las patatas potencialmente podrán detener la sudoración. Intenta cortar unas patatas frescas a la mitad y frotar la porción expuesta y húmeda sobre las zonas afectadas del cuerpo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  CONTROLA EL SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS CON...
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Evitar los sintéticos
Un buen remedio preventivo para reducir el sudor es evitar usar ropa sintética, como las prendas que contienen poliéster y nylon. Lleva ropa hecha de fibras naturales, como algodón, lana o seda, en su lugar.

Compartir

14 Comentarios

  1. Tengo problemas de sudoración hace aproximadamente de 2 a 3 años a la fecha,tomo varios remedios a la vez, para la presión, el colesterol, diabetes y para un ACV.que tuve, el cual fue insignificante gracias a Dios,mi sudoración es en el cuero cabelludo y partes del cuerpo de la cintura hasta la cabeza que es donde se me caen gotas gruesas, la verdad es que me pongo muy nerviosa porque veo a la gente con abrigo y yo que no siento casi el frío siempre estoy transpirada, podrían decirme más o menos la forma de solucionar este problema, saluda a Ud. atte. esperando una pronta repuesta a mi problema.Gracias.-

  2. Yo tengo mucha sudoración en la cara más.cuando sale.el sol es algo q no puedo evitar y me a traído muchos problemas q puedo hacer… Gracias

  3. Me sudan muchísimo las manos y los pies… pero SOY UNA MUJER SANA, más siento que la sudoración es causada por un poco de nervios y estrés que muchas veces controlo.. más en algunas ocasiones me supera, pero no es ningún mal de morir… probaré el vinagre a ver que sucede

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here