Remedio Natural: Mineral de Alumbre

27
52

Durante siglos, el mineral de alumbre ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, y también para evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones.

La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de sus propiedades: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.

Este mineral es usado cosméticamente con mucha frecuencia, aunque no le sacamos el mejor provecho por no conocerlo.

Este mineral es usado cosméticamente con mucha frecuencia, aunque no le sacamos el mejor provecho por no conocerlo.

El Alumbre que usamos en este país es el Alumbre Potassium alum, que podemos adquirir en cualquier farmacia con una presentación en sobre a muy buen precio.

Este mineral tiene diferentes usos cosméticamente tal como son:

Ducha vaginal Algunas mujeres lo usan para duchas vaginales, para prevenir bacterias que causan mal olor y reafirmar las paredes de la vagina.

Pequeñas heridas y quemadura Lavar el área de la herida o quemadura, usando como último enjuague el alumbre diluido.

Para el mal olor de los pies Se vierte el Alumbre en un recipiente con agua donde pueda meter los pies, puede dejarlos el tiempo que crea necesario.

También te interesara:  ¿SIENTES QUE TE AHOGAS?

Desodorante Disminuye la sudoración y el mal olor de las axilas actuando como anti-transpirante. Solo rocíe un poco de alumbre diluido en agua en las axilas.

Una de sus mayores ventajas es que no mancha la ropa. En todos los usos anteriores el Alumbre que conseguimos comúnmente en la farmacia es en polvo, pero se diluye en agua tibia.

Ventajas del mineral de alumbre:

• Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.

• Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.

• No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.

• Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.

• No contiene alcohol ni perfume.

• No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.

• No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.

• Indicado para pieles sensibles o con alergias.

• Efectivo a lo largo del día.

• Es de larga duración. Resulta económico.

• No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.

• Es invisible en la piel.

• No es pegajoso.

• No contamina.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Fitoterapia para hígado graso
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Loading...
Compartir

27 Comentarios

  1. Yo lo use por mucho tiempo y si me funciono. Lamentablemente no se si este me quemo una vez que fui a la playa pues me dejó toda la área de la axila negra, y ahora estoy batallando para desmanchar.

  2. Yo lo uso desde siempre y es en verdad maravilloso! no comprendo como la gente aun utiliza desodorantes antitranspirantes comerciales.

  3. gracias,, por darnos a conocer de todo estos remedios para combatir las enfermedades, son de mucha ayuda para personas que como yo ,padezco de algunas de estas, la verdad voy a poner en practica todo lo leído.Felicidades

  4. Myriam ! Te doy toda la razón…. por eso tampoco ya no lo uso más… además contiene aluminio que es venenoso para nuestro cuerpo! Ahora uso bicarbonato de soda diluido con agua como desodorante – no es estringente ni antitranspirante – solo impide el olor del sudor …. 🙂

  5. Dice antitranspirante.. o sea que no permite transpirar. tapando los poros y produciendo toxinas interiores, agradeceria aclararan esta informacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here