REGULA LOS ESTROGENOS DE MANERA NATURAL

3
102
REGULA LOS ESTROGENOS
REGULA LOS ESTROGENOS

Señales de exceso de estrógeno que debes conocer y qué alimentos consumir para evitarlo.
REGULA LOS ESTROGENOS

Hoy en día muchas personas reciben señales de exceso de estrógeno (hiperestrogenia o hiperestrogenismo). Una dieta equilibrada y ejercicio diario nos ayudaran a resolver este problema, sólo debemos conocer cuáles son los alimentos indicados para ello.
REGULA LOS ESTROGENOS

A diario estamos expuestos a los estrógenos porque nuestro organismo los genera, pero también están en el medio ambiente y en dosis elevadas se convierten en un problema.

Los estrógenos son un grupo de hormonas femeninas responsables de las características sexuales del género, de la formación del pecho y de la aparición del ciclo menstrual. Pero además existen los que se conocen como xenoestrógenos, son productos químicos que imitan la actividad de los estrógenos en el organismo. Están presentes en el champú, desodorantes, cosméticos, juguetes infantiles (ftalatos), pesticidas, herbicidas y en los plásticos en general.

Normalmente el hígado trata al estrógeno como un veneno, eliminándolo inmediatamente del cuerpo.

Si el hígado se pone lento por desnutrición o exceso de estrógeno (u otros daños), puede permitir que la hormona se acumule hasta niveles muy altos y que comiencen a manifestarse las señales de exceso de estrógeno en el cuerpo.

El estrógeno y la progesterona (hormona responsable también en la manifestación de señales de exceso de estrógeno) se supone que deben estar en equilibrio entre sí, pero una dieta pobre puede resultar en niveles bajos de progesterona. El cuerpo necesita las materias primas para producir progesterona, tales como: colesterol, vitamina A y la hormona tiroidea,
si tienes bajos estos nutrientes o tu función tiroidea no funciona correctamente, el nivel de progesterona baja y es ésa una de las causas más comunes de exceso de estrógeno.

También te interesara:  4 razones para confiar de nuevo en un hombre

Presta especial atención a la siguiente lista de posibles señales de exceso de estrógeno que pueden estar presentes en tu vida, algunas de manera aislada y otras de forma conjunta:

Dificultad para dormir o insomnio.
Metabolismo lento.
Pérdida de cabello.
Venas varicosas.
Cambios de humor (irritabilidad y depresión son las más frecuentes).
Hinchazón o edema (retención de líquidos).
Sensibilidad en el busto.
Disminución de la libido o deseo sexual.
Infertilidad.
Síndrome pre-menstrual. Es una de las principales señales de exceso de estrógeno.
Fatiga.
Sequedad o picazón vaginal.
Disfunción tiroidea.
Manos y pies fríos (también es un síntoma de disfunción tiroidea).
Dolor de cabeza (especialmente antes de la menstruación).
Períodos menstruales irregulares o de maneras anormales.

Por medio de una dieta variada, ejercicio diario y una vida más saludable en general podemos lograr reducir el exceso de estrógeno. Si hemos detectado algunas de las señales de exceso de estrógeno y queremos reducirlo naturalmente, a continuación conoceremos alimentos que nos ayudarán en ésa tarea.

Incorporándolos a nuestra dieta y además de experimentar una clara mejoría en las condiciones de salud hormonal, también nos harán lucir una piel más sana, ayudándonos además a bajar de peso.

1. ISOFLAVONAS: son sustancias vegetales secundarias, que pueden actuar como estrógenos en el cuerpo y tener funciones protectoras. Las isoflavonas se encuentran principalmente en la soya y su capacidad terapéutica es mayor que la de otras sustancias. Pueden también reducir el efecto del estrógeno en las células y las capas de la piel. Cuando encontramos en el cuerpo algunas señales de exceso de estrógeno las isoflavonas nos ayudan a aliviarlas y después esencialmente a reducir el riesgo de cáncer.

También te interesara:  LOS ANESTESISTAS DESCUBREN UN TERCER ESTADO DE CONCIENCIA

2. LINAZA: la linaza contiene lignano, un potente fito-estrógeno con la capacidad de disminuir los niveles de estrógeno por medio del aumento de una sustancia química que ayuda a eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo. La linaza además es rica en ácidos grasos Omega 3 y fibra, por lo que es un recurso importante para el tratamiento de algunas señales de exceso de estrógeno como la inflamación y el estreñimiento. Consumiendo 2 o 3 cucharadas de linaza molida al día, se promueve al metabolismo de estrógeno saludable.

3. VERDURAS CRUCÍFERAS: la col, los repollitos de Bruselas, la espinaca, el brócoli, col rizada, entre otras, son verduras ricas en nutrientes y compuestos químicos llamados indol. Los indol reducen la producción del tipo de estrógeno que está vinculado al cáncer de mama y otros problemas de salud. Además estas verduras ayudan al hígado a funcionar correctamente, por lo que mejoran la habilidad del cuerpo para desintoxicarse y eliminar el exceso de estrógeno nocivo.

4. SALMÓN Y OTROS PESCADOS: los alimentos que contienen aceite de pescado fresco ayudan a disminuir los niveles de estrógeno. Cuando se consumen pescados como la caballa, el arenque o el salmón proveemos a nuestro organismo de ácidos grasos como el Omega 3 que también ayudan a contrarrestar algunas señales de exceso de estrógeno en nuestro organismo como enfermedades cardiovasculares y condiciones de salud mental como la depresión y la ansiedad. Éstas últimas las más comunes señales de exceso de progesterona.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Agua de Guanábana contra el cáncer
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

5. ROMERO: el romero es una especia con gran poder antioxidante por lo cual mejora la formación del llamado estrógeno bueno. Además mejora la memoria y combate una de las principales señales de exceso de estrógeno como son los cambios en el estado de ánimo. También ayuda a la función tiroidea, mejora el metabolismo lento y ayuda a la pérdida de peso.