CÓMO REGENERAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

23
48
CÓMO REGENERAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
CÓMO REGENERAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Tener un buen sistema inmunológico te ayudará a luchar contra las enfermedades, por eso es importante ayudarlo a regenerar.

Un estilo de vida acelerado, los alimentos, los químicos y pesticidas van deteriorando el sistema inmune, por eso es importante ayudarlo a regenerar porque el es el que luchará contra virus y bacterias.

Según investigaciones ayunar 8 días al año te ayuda a regenerar e sistema inmunologico, esto hace que las células madres despierten y empiecen a regenerarse, también se destruyen las células dañadas y nacen células nuevas.

Cuando tu cuerpo no recibe comida guarda energía, los leucocitos descienden y luego al alimentarte lo glóbulos retornan.

Esto lo lograron descubrir trabajando con animales y algunos seres humanos.

Hay alimentos que si agregas a tu dieta te ayudan a reforzar tu sistema inmune.

Las legumbres, los champiñones que estimulan la producción de glóbulos blancos, la calabaza por tener betacaroteno el cual convierte en vitamina A, el salmón por ser fuerte de vitamina D y proteína y el aceite de oliva que es el rey de la dieta mediterránea.

Otros nuevos descubrimientos al respecto:

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur realizaron una investigación sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico y encontraron que la solución es el ayuno.

No sólo te hará perder un par de kilos, sino que fortalecerás el sistema inmune y mejorarás tu salud en general con tan solo 8 días de ayuno al año.

También te interesara:  BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE EN LA SALUD

Ayunar de 2 a 4 días de una vez, en un período de 6 meses, produce que las células madre despierten de su estado normal de sueño y comiencen a regenerarse a sí mismas, dijeron los científicos. La investigación también mostró que el ayuno destruyó células dañadas, y causó que nacieran nuevas células, esto significa un sistema inmunológico renovado.

Y después de que el ayuno finalice, tu cuerpo comenzará a generar nuevos glóbulos, cuando los nutrientes normales comiencen a fluir nuevamente.

“Si comienzas con un sistema inmunológico fuertemente dañado por quimioterapia o por envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar literalmente un nuevo sistema inmunológico”, dijo el profesor de ciencias biológicas Valter Longo.

“No pudimos predecir que el ayuno prolongado tendría tal notable efecto de promover la regeneración del sistema hematopoyético basada en células madre”.

“Cuando te privas de comida, el sistema trata de guardar energía, y una de las cosas que puede hacer para guardar energía es reciclar muchas células inmunes que no se necesitan, especialmente aquellas que pueden ser dañadas” dijo el profesor Longo. “Lo que empezamos a notar tanto en el trabajo con animales como en humanos, es que los leucocitos descienden con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelves a alimentarte, los glóbulos regresan”.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
También te interesara:  APRIETA ESTOS PUNTOS PARA QUITAR EL DOLOR
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

La profesora asistente del Norris Comprehensive Cancer Center and Hospital, de la misma universidad, Tanya Dorff, y co-autora de esta investigación declaró: “Si bien la quimioterapia salva vidas, también causa daños colaterales significativos al sistema inmune. Los resultados de éste estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos dañinos de la quimioterapia”.

Compartir

23 Comentarios

  1. este articulo no es valido para los diabéticos ,pues en teoría tenemos que hacer 5 comidas al dia , yo suelo hacer 3 y mas de una vez me a dado hipoglicemia , o sea bajada de azúcar , y se pasa muy mal esta que te recuperas y tarde un poco en hacerlo asi que cuidado con lo que se plublica.

  2. El artículo es claro, ayunar es no comer alimentos durante 2 a 4 días seguidos, dos veces por año (cada seis meses). EN tema de ayuno (no ingesta de alimentos) sólo está permitido agua pura (sin ningún edulcorante, energizante, azucar, etc.)

  3. Hola mi nombre es Jorge, quiero preguntar que tipo de ayuno tengo que hacer para regenerar mi sistema inmunológico?
    Monodieta, total(sin consumo de líquidos) esa es mi consulta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here