Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon

4
80

Los pólipos son lesiones o crecimientos de tejidos en cualquier órgano del sistema digestivo. Pero los pólipos en el colon o del intestino grueso son los más frecuentes. Es importante saber si tenemos pólipos en el colon porque estos pueden transformarse con el tiempo en un tumor maligno y derivar en cáncer de colon.

Recomendaciones para prevenir la formacion de polipos en el colon:

Si hay pólipos aumenta la posibilidad de que aparezca en el futuro un cáncer en esta zona pero no siempre ocurre.

Los pólipos en el colon suelen formarse por la acumulación de toxinas en el cuerpo que no son eliminadas rápidamente mediante las heces.

Los factores que favorecen la aparición de pólipos en el colon son:

-dietas con poca fibra y muchas grasas

-edad adulta a partir de los 50 años son los más frecuentes aunque hay casos de personas jóvenes con pólipos en el colon

-causas genéticas

-estreñimiento crónico

Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon son:

-Si seguimos una dieta rica en frutas, cereales y alimentos altos en fibra que colabore en la eliminación de los residuos sólidos en forma diaria. La alimentación debe ser saludable y natural.

-Es importante combatir el estreñimiento porque es perjudicial para el cuerpo acumular las toxinas y residuos del cuerpo.

También te interesara:  USAR LA SAL DE HIMALAYA PARA CURAR

-Se debe reducir o evitar alimentos altamente procesados y que contengan químicos como carnes procesadas, comida chatarra, embutidos, panificados entre otros. Ya que estos alimentos no son fácilmente digeridos por el cuerpo y se convierten en sustancias toxicas que favorecen la aparición de pólipos.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Si hay antecedentes en la familia de cáncer de colon o de pólipos es recomendable realizarse chequeos anuales para saber si se tienen pólipos o no, el examen que deben de hacerse se llama Colonoscopia.

Compartir

4 Comentarios

  1. Dios mio… tantas enfermedades q hay y q necesitaremos una maquina q detecte cada uno de nuestros órganos y esta de mas decirlo pero cuenta mucho todo lo q comemos y nuestra actitud ejercicio y muchas ganas de vivir y cuidarse mucho ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here