RECOMENDACIÓN PARA NUEVOS VEGANOS

10
8

Os presentamos algunos conocimientos que los nuevos veganos deben saber: lo que cada vegano debe saber de la vitamina B-12.

Recomendaciones
El consumo muy bajo de vitamina B-12 puede causar anemia y daño al sistema nervioso.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Las únicas fuentes fiables de vitamina B-12 son las comidas fortificadas con esta vitamina (lo cual incluye leche vegetal, algunos productos de soja y algunos cereales típicos de desayuno) y los suplementos de vitamina B-12. La vitamina B-12, ya sea en pastillas, en comidas fortificadas o en productos de origen animal es producida por microorganismos.La mayoría de los veganos consumen bastante vitamina B-12 para evitar anemia y daño al sistema nervioso, pero algunos no consumen la cantidad suficiente para minimizar un riesgo potencial de enfermedades cardiovasculares o de complicaciones durante el parto.Para conseguir el máximo beneficio de una dieta vegana, los veganos deben seguir una de las siguientes recomendaciones:
Comer comidas enriquecidas dos o tres veces al día para conseguir por lo menos 3 microgramos (mcg o mg) de vitamina B-12 diario ó
Tomar un complemento diario de vitamina B-12 que contiene por lo menos 10 mcg ó
Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contiene por lo menos 2000 mcg.
Si solamente se toman comidas enriquecidas, lea con cuidado la etiqueta para asegurarse que consume la cantidad necesaria de B-12. Por ejemplo, si la leche vegetal fortificada contiene 1 mcg por ración, entonces el consumo de esta leche tres veces por día proviene la cantidad suficiente de vitamina B-12. Otras personas tal vez prefieren complementos por razones de conveniencia y económicas.Cuanto menos frecuentemente se consuma B-12, más B-12 se necesita tomar, porque la B-12 se absorbe mejor en pocas cantidades. Las recomendaciones anteriores ya lo tienen en cuenta. No causa daño tomar cantidades en exceso de las citadas o combinar más de una opción.Esta página informática fue preparada por Stephen Walsh, un consejero de la Sociedad Vegana del Reino Unido, y otros miembros del Grupo Científico de la Unión Vegetariana (IVU-SCI), en octubre de 2001. Esta información puede ser reproducida libremente, pero solamente entera (la lista siguiente de los que subscriben puede ser eliminada).La buena información apoya la salud de los veganos, comparte esta información.Si no lees más sobre vitamina B-12, ya sabes lo suficiente. Si quieres saber más, continua leyendo. FUENTE:
http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

También te interesara:  10 Consejos para ser más paciente

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here