PREPARACIÓN CASERA DE LÁCTEOS VEGETALES

31
1436

Las bebidas vegetales son ricas y beneficiosas para nuestro organismo,como por ejemplo para controlar los niveles de colesterol; además de ser una alternativa (o no) a la leche de origen animal; es recomendable su consumo para todo el mundo, sobretodo personas con intolerancia a la lactosa, problemas y afecciones crónicas de piel, algunas contienen gluten por lo que los celiacos deben optar por las semillas y frutos libres de gluten.

Son sencillas y económicas que se obtienen a partir de semillas y agua. Aportan gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Lo ideal es alternar su uso y observar como se asimilan.

Para la preparación se requiere una licuadora, un molinillo de semillas, un colador de malla fina(preferentemente de plástico) y un trozo de gasa fina.

Estas leches no se conservan más allá de 48 horas en heladera, siendo lo ideal consumirla dentro de las 24 horas. Utilizar en lo posible agua filtrada o embotellada.

El endulzado es siempre opcional, pudiendo utilizarse miel de abejas, azúcar mascobado ó yerba dulce (stevia rebaudiana).

Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos. Estas leches pueden complementarse con jugo de frutas o verduras (manzanas, uvas, duraznos, zanahorias, apio, etc).

También puede elevarse su tenor graso con la adición de aceites vegetales prensados en frío (oliva, lino, girasol, chía, sésamo).

También te interesara:  ZUMO DE MANDARINAS: ANTICANCER

El residuo de la elaboración de estas leches, puede utilizarse para enriquecer masas, rellenos u otras preparaciones.

Principios fundamentales para hacer cualquier tipo de leche:

Recuerde el primer principio es remojar las semillas o nueces en agua por un tiempo suficiente para ablandarla.

Por lo regular unas 10-24 horas serán más que suficientes. Por lo general el agua deberá ser fría o tibia.

Algunas veces será caliente. Una vez ablandadas estarán lista para ser molidas ya sea con un procesador de alimentos, con una licuadora (batidora) o cualquier instrumento culinarios que pueda fragmentar finamente o moler las semillas.

El segundo principio es el de usar una cantidad apropiada de semillas, y utiliza siempre semillas de procedencia ecológica, asi estas seguro/a que tu bebida solo te aportará beneficios.

El tercer principio es ser creativo/a. Añade frutas al gusto. Si esta muy concentrado, dilúyelo; si esta muy amargo, añade frutas o miel o cualquier endulzante natural.

Durante el día de hoy en cada uno de los post de leches vegetales os iremos enviando recetas de variadas, tened en cuenta estos principios siempre a la hora de confeccionarlas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Alcalinizador del cuerpo
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Disfrutarlos y tened una vida plena y saludable!

Compartir

31 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here