RECETA MEDICINAL DE EMPLASTO PARA ESGUINCES

4
26

Receta medicinal de emplasto ideal para esguinces y torceduras. ¿Cómo hacerla? Descubre los ingredientes y pasos necesarios para hacer un emplasto medicinal con beneficios contra los esguinces.

Un emplasto consiste en una preparación medicinal que se elabora con una o varias hierbas y plantas sobre partes externas del cuerpo. Su objetivo es claramente medicinal, y puede ser preventivo, utilizado como tratamiento o bien coadyuvante con otros tratamientos médicos.

Es una forma sencilla, y sobretodo diferente, de disfrutar de los diferentes beneficios y propiedades medicinales que aportan plantas y hierbas. De hecho, forman parte de una gran diversidad de remedios caseros, los cuales han pasado de generación en generación.

Los emplastos son ideales para aplicar sobre heridas o dolores. Y los esguinces o torceduras son dolencias ideales en este sentido, ya que suelen mejorar con la aplicación de este tipo de preparados medicinales.

Siguiendo los pasos que ya te explicamos en una nota anterior dedicada a cómo hacer emplastos, hoy queremos hablarte de una sencilla receta para hacer un emplasto para esguinces y torceduras.

¿Cómo hacer un emplasto para esguinces y torceduras?

Ingredientes:

Raíz de harpagofito
Cola de caballo
Árnica
Media taza de agua
Gasa de algodón
Pasos para preparar el emplasto

En un molinillo añade la raíz de harpagofito, la cola de caballo y la árnica, y muele bien.

También te interesara:  LA HIERBA MAS MAGICA RUDA

Mientras, hierve media taza de agua. Deja reposar un poco para que se enfríe (pero no mucho, ya que debe estar tibia).

Una vez molidas las plantas y hierbas, ponlas en un cuenco y añade el agua que has hervido previamente.

Con ayuda de una gasa de algodón, haz el emplasto añadiendo la mezcla anterior, y aplica sobre el esguince o torcedura.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Lo ideal es que dejes actuar durante unas horas, o bien dejar el emplasto colocado durante toda la noche. Pasado este tiempo, retira el emplasto y lava bien la zona.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here