Receta de pomada casera de Celedonia (Hierba Verruguera)

2
59

Los beneficios de la Celedonia están íntimamente relacionados con diversos problemas de piel. El uso más extendido de la planta es como remedio natural contra las verrugas, mediante la aplicación directa sobre la zona a tratar.

La acción antivírica y queratolítica de la celedonia va haciendo desaparecer las verrugas, sean del tipo que sean, con sus sucesivas aplicaciones.

Resulta eficaz también para eliminar durezas y callosidades. El látex de la planta posee además propiedades antimicóticas y antisépticas. Es considerado un excelente tratamiento tópico para eccemas, ulceraciones de la piel, uñas encarnadas y pequeñas heridas infectadas.

También puede aplicarse sobre pequeñas heridas sangrantes. Las propiedades curativas de la celedonia se extienden a la cavidad bucal, sirviendo para hacer enjuagues muy eficaces en casos de gingivitis o estomatitis. Incluso se pueden hacer gargarismos, teniendo siempre la precaución de no tragar el preparado YA QUE INGERIDO ES TOXICO..

El látex anaranjado es donde se encuentran las mayores concentraciones de los principios activos de la planta, si bien en ocasiones puede resultar demasiado intenso, pasando a emplearse decocciones de tallo, hojas y flores.

Contraindicaciones y toxicidad de la celedonia: Debe tenerse en cuenta los efectos cáusticos del látex y la posibilidad de dañar pieles sensibilizadas con su aplicación pura y reiterada. Dada su elevada toxicidad y el escaso margen entre la dosis oral, empleada para curar úlceras gástricas sangrantes, y la dosis tóxica en algunos países se ha prohibido su comercialización para uso oral, esto es, en forma de comprimidos, tinturas o flores desecadas.

También te interesara:  ANTIBIOTICO NATURAL QUE ELIMINA TODAS LAS INFECCIONES

Confección de la pomada par alas verrugas:

Ingredientes

550 ml. de extracto acuoso de la Verruguera
100 ml. de aceite de oliva
200 g. de vaselina
Cera de abeja (para espesar)

Preparación

1) Elabora una infusión o decocción con la Verruguera.

2) Obtén 550 ml. de este extracto, fíltralo y déjalo reposar.

3) En un cazo añade el aceite de oliva y la vaselina.

4) Añade el extracto de kalanchoe y mezcla.

5) Hierve hasta que el agua del extracto se evapore, lo que significa que el extracto se ha mezclado bien con la vaselina y el aceite.

6) Si quieres espesar más la mezcla añade cera de abeja y mezcla.

7) Deja enfriar y pon la mezcla en un recipiente o tarro de cristal hermetico.

Aplicaciones:
Puedes huntar a nivel externo en las zonas donde tengas verrugas o eccemas.
Progresivamente notaras que van desapareciendo, ya que es un remedio muy efectivo.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  SISTEMA HINDÚ YOGUI DE LA CURA POR EL AGUA

**NOTA: NO INGERIR PORQUE ES TOXICA.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here