RAIZ DE VALERIANA PARA DEJAR DE FUMAR

16
145

La valeriana es una planta medicinal reconocida por sus propiedades relajantes, y de hecho se la utiliza tanto en aromaterapia como en fitoterapia para eliminar el estrés y reducir los niveles de ansiedad. Sin embargo, no es para lo único que puede utilizarse.

Por ejemplo, la raíz de valeriana es utilizada para dejar de fumar, y aunque este no sea un remedio casero 100% efectivo en todos los casos, puede ayudar si estás siguiendo un tratamiento para dejar de fumar o incluso si tienes la voluntad para hacerlo.

Para dejar de fumar con valeriana

Tienes que tomar la raíz de valeriana en cápsulas, que está muy difundida en herboristerías.
Si no encuentras cápsulas, puedes consumir 2 o 3 gramos de raíz de valeriana en té.
Tienes que hervir las raíces y hacer el té para tomar a diario.
Para mejores resultados utilízalo un par de horas antes de dormir.
El mecanismo de por qué actúa la raíz de valeriana no está muy claro todavía. Sin embargo, se cree que interactúa con el cerebro para tranquilizarnos y entonces de esa manera eliminar las causas que nos hacen fumar: ansiedad y nerviosismo.

Precauciones

Debes tener cuidado porque hay algunos casos en los que la raíz de valeriana ha causado algunos problemas intestinales, incluso dolores de cabeza. En ese caso corta su consumo de inmediato y consulta con tu médico de cabecera.

Valeriana como aceite esencial:

También te interesara:  Infusiones con malvavisco para la acidez, dolor de estomágo y halitosis

Aceite esencial de la Valeriana (Valeriana officinalis) la raíz se ha utilizado durante miles de años por sus propiedades calmantes, arraigantes y por influenciar emocionalmente a equilibrar las emociones. Durante las últimas tres décadas, Se ha investigado clínicamente por sus propiedades relajantes. Los investigadores han identificado la sesquiterpenos, ácido valerénico, y valerone como los activos componentes que ejercen un efecto calmante y el efecto restaurador sobre el
sistema nervioso central. Autoridades Alemanas de influencia de la salud tienen pronunciado la valeriana como una ayuda eficaz para las necesidades del cuerpo como cansancio, desordenes del sueño, insomnio, indigestión, migraña, e inquietud. La valeriana tiene un ORAC aproximado de 61,935 (TE / L). TE / L se expresa como micromol Trolox equivalente por litro.

Beneficios: aceite esenciales de grado terapéutico valeriana ayuda al sistema nervioso central es un sedativo y tranquilizante.
Usos: Insomnio y ansiedad.
Valeriana es uno de los aceites en la mezcla, RutaVaLa, que es excelente para equilibrar las emociones, así como ayudar a uno a dormir durante la noche.

Modo de empleo: Para uso dietético o tópica. Cuando se utiliza como un suplemento, diluir una gota de aceite esencial de valeriana en 4 onzas de líquido tal como leche de soja o arroz. Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte su médico.

16 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here