Quien te enfada te domina

227
5240

La persona que te enfada te domina. Un día un visitante fue a ver a Buda, y empezó a propinarle insultos.

A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante.

Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:

Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así?

Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.

La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás.

Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.

Debes ser tu quien controle tu propia vida y no dejar que los malos recuerdos te alteren.

El pasado esta para que podamos usar la experiencia que nos proporciona y no para que dicha experiencia nos utilice a nosotros.

De los millones de estrellas que vemos en el cielo, muchas de ellas ya no existen aunque las veamos.

La distancia en años luz que nos separa de ellas, permite que cuando la estrella muere aun podamos verla.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  TÉCNICA DE RESPIRACIÓN ENERGETICA
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Pero, cuando la vemos, la estrella es tan solo un recuerdo de lo que fue.

Compartir

227 Comentarios

  1. Maga Botto Soledad Haritchabalet Gabriela Andrade Caru Guglielmetti Tamara Alebuena Ferylisa Valdebenito Nieves Di Bin Oriana Barletta Luciana De Tomasi Melanie Castro Vero Benderschi Verónica Llanos Carla van der Veen Florencia Purretta Pamela Santa Cruz Carolina Santa Cruz Romi Poblete …. perdonen si me olvide de alguna….. no puedo eticar a Cintia y a Pao….. por favor intenten ustedes…. para tener en cuenta en en proximo partido!

  2. Es que lo buscan en eso, enfadarte y buscan confrotarte. El silencio es la mejor respuesta. No le envenena su actitud negativa, sino el ver que no respondemos a sus provocaciones.

  3. Mi “Problema”, Acontéce cuando, Quien me Insultase, Agrediése o Denigrase…al No Hallár Oposición, Respuesta, ni Defensa algúna, Confunde…Calma, Serenidad y Paz Inferior, con Pasividad, Debilidad y Cobardía, Potenciando y Redoblando Sus Ataques convirtiéndose así en un Ciclo Sin Fin…!!

    • No te irrites y guarda la calma

      –entrevistador- Como lograste vivir hasta 120 años?
      –Sr- No discuto con nadie
      –entrevistador- !pero es imposible!
      –Sr- Tienes toda la razón.

      Esperando y le ayude. A mí me ayudó mucho. Suerte ?

    • Hay una práctica budista que se llama tomar y dar de Atisha que no sólo evita ese tipo de vejaciones si no que lo transmuta en lo contrario y lo que recibe el que insulta es tranquilidad

  4. El Grán “Problema”que me Acontece es que, Quien,continuaménte, me Provoca y Agréde…al No Encontrar Oposición, Respuesta y/o Defensa alguna…confunde Calma y Serenidad, con Debilidad y Cobardía…y “Potencia así, Su Demencia Crónica…!!

  5. cierto,la persona te domina y nos refleja la debilidad que tenemos… y que estado de conciencia estamos…. los insultos exteriores solo penetran en una mente insegura con un corazon debil… que no es sinonimo de un corazon blando…. si alguien te dice tonto…. en la medida que te sientas tonto…este insulto te afectara, no hay que sentir pena ni rabia,solo compasion hacia la persona que vive frustrada y con dolor…. solo pretende hacer a los demas lo mismo…. y si lo consiguen …. entonces nos dominan … ya que en eso consiste el control mental de los seres, influenciar la perdida de control sobre uno mismo… para estar expuesto al control de los demas.

  6. De chica, yo molestingaba mucho a mi hermana mayor, hasta que un día me ignoró y entonces le perdí la gracia y nunca más la volví a molestingar. Quien da acuse de recibo, otorga el poder!!!!

  7. Nunca he querido comentar nada,porque los articulos aqui expuestos estan super completos es decir,no se deja nada a la imagimacion.eso si,muy interesantes y muy entretenidos sea los de astrologia, los de vida sana,y los de autoayuda.etc.

  8. Pfff, yo lo intento, pero es imposible cuando te estan buscando la pelea a cada rato, incluso estando tranquila te busca pelea, incluso cuando te quedas callada para no iniciar una pelea te busca, aagh creo que estoy estrezada.

    • No te preocupes Belén,no hay de que preocuparse,sólo buscan colmar tu atención y que te sientas como ellos para que les comprendas,enseñales desde el respeto y la comprensión como se puede alcanzar la paz consigo mismo y pacificar a los que te rodean ofreciéndoles tu calidez y armonía

    • No te irrites y guarda la calma

      –entrevistador- Como lograste vivir hasta 120 años?
      –Sr- No discuto con nadie
      –entrevistador- !pero es imposible!
      –Sr- Tienes toda la razón.

      Esperando y le ayude. A mí me ayudó mucho. Suerte ?

  9. Entiendo. Aunque aún no tengo su autocontrol y también hay que aprender a poner a muchos hijos de Buda en su lugar.

  10. Y qué dijo Buda de las personas no te insultan pero te desprecian y te ignoran .Yo lo siento yo no discuto ni me enfado ante el insulto pero cojo puerta. Todo tiene un límite.

  11. Así es. La violencia psicológica, el destrato, la subestimación, es más destructiva que cualquier agresión física. Así ostentan el PODER quienes no tienen autoridad moral, Es difícil, mantenerse imperturbable, más cuando hay sentimientos que uno creyó eran recíprocos. ¡QUé se le va a hacer! Trataremos de imitar a BUDA.

  12. Exacto, hay tanta gente que se siente menos y trata de agrandarse insultando a los demás, pero.. “Por mucho que escupas a las cataratas del Niagara no lograrás reducir su grandeza”

  13. Pues hay un reverendo mal nacido que me enfada hasta las lágrimas. Me reduce al absurdo y lo peor de todo fue que unida me sacó tanto de casillas que yo lloraba histérica, lo grité y como a las tres horas me tocó llamarle a presentarle disculpas porque no me lo puedo hechar de enemigo…uy

  14. Pues hay un reverendo mal nacido que me enfada hasta las lágrimas. Me reduce al absurdo y lo peor de todo fue que unida me sacó tanto de casillas que yo lloraba histérica, lo grité y como a las tres horas me tocó llamarle a presentarle disculpas porque no me lo puedo hechar de enemigo…uy

  15. Pues hay un reverendo mal nacido que me enfada hasta las lágrimas. Me reduce al absurdo y lo peor de todo fue que unida me sacó tanto de casillas que yo lloraba histérica, lo grité y como a las tres horas me tocó llamarle a presentarle disculpas porque no me lo puedo hechar de enemigo…uy

  16. Pues hay un reverendo mal nacido que me enfada hasta las lágrimas. Me reduce al absurdo y lo peor de todo fue que unida me sacó tanto de casillas que yo lloraba histérica, lo grité y como a las tres horas me tocó llamarle a presentarle disculpas porque no me lo puedo hechar de enemigo…uy

  17. Muy cierto pero también demasiado ideal. El problema es que suena muy lindo pero resulta tan difícil aplicar estos principios en la vida cotidiana… Pareciera que el ser humano se nota propenso siempre a responder de alguna manera reaccionando o injuriando en forma de venganza… Mas que propenso diría que esto forma parte de nuestra naturaleza humana. A evolucionar gente. Saludos

  18. Es muy cierto…. perooooo ¿que tiene que ver Buda con las cataratas del Niágara???? hay otras cataratas mas imponentes….

    • Es un error tipográfico. Querían poner . (punto) y después ” (comillas). Por eso cuando lo lees suena que es Buda quien dice lo de las cataratas del Niágara cuando en realidad es una nota del redactor del artículo, que no ha cerrado bien la frase atribuida a Buda que se lee antes.

  19. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza….!!! Esa Frase me encantó

    • ESA FRASE NO ES DE BUDA PUES ÉL NO VIAJÓ A AMÉRICA XD , mira que se inventan cosas, esa fábula fue con un hombre que le escupió en la cara y la original es más bonita

  20. El articulo no esta escrito en gallego, sino en castellano. En muchas partes de latinoamerica ven al ‘gallego’ como una persona bruta sin conocimientos, cuando en verdad, los Gallegos son el grupo de españoles que mas inmigro a las Americas, o sea, muchas personas que critican a los gallegos, su origen viene de Galicia, lo cual estan criticando sus propias raices. Me gusto mucho el articulo, y pienso que somos una sociedad que nos dejamos influenciar por las opiniones de los demas ya sean positivas o negativas, y dejarse influenciar por las criticas y negatividad de otras personas, es dejar vivir esas criticas libre de alquiler en nuestras mentes.

    • EL gallego es una lengua romance del subgrupo galaico-portugués hablada principalmente en la comunidad española de Galicia.
      Esto es español hablado en España

    • creo q con galego nonte refires ao galego pero por qé tes que faltar ao respeto?

    • ROdrigo ¿Algún problema con los gallegos o con los que tu dices “Gallegos” ? El racismo es abominable en cualquiera de los sentidos.

      • Es irónico que se enojen por un comentario en un artículo que se titula “Quien te enfada, te domina” Jajajajajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here