QUESO VEGANO: AUSENCIA 100% DE MALTRATO ANIMAL

46
36
A los amantes de los quesos, nos van bien este tipo de recetas ya que podemos seguir disfrutando de la textura que aporta un queso, con las ventajas de que no tenga ningún producto que provenga de los lácteos.
Ausencia total 100% de maltrato animal.
Por eso os dejamos aquí esta receta de queso vegano, ¿a que tiene una pinta fantástica?
Ingredientes:
Agua mineral 400 ml.
Alga Agar-agar* 4 cucharadas.
Anacardos/Castañas de cajú 100 gr.
Tofu 100 gr.
Zumo de 1 limón.
Ajo en polvo 1 cucharadita.
Cominos 1 cucharadita.
Pimentón.
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
Hierve el agua y agrega el agar-agar, removiendo durante unos minutos hasta que la mezcla sea homogénea.
En una batidora o picadora haz una mezcla con el tofu,los anacardos, el zumo de limón, el ajo en polvo y el comino. Mezcla con el agua y vierte sobre un molde que puedes untar con aceite de oliva y pimentón (opcionalmente).
Guárdalo en la nevera y deja que se solidifique
*para los que no sepan que es el alga Agar Agar, en nuestra web ya hay un articulo explicando su procedencia y formas de uso. Se compra en herbolarios
l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l
Compartir

46 Comentarios

  1. ………. no se pueden ocupar algas ni hongos porque se hallan en el Reino Funyi….. un estadio intermedio entre el vegetal y el animal………. debemos prescindir de todo tipo de substancia animal……

  2. Una cosa que no entiendo…. ¿A que santo viene aquí sacar el tema de la leche si la receta no lleva leche?…

  3. buenas tardes!! muchas gracias por la información compartida, muy util por cierto. Tengo complicaciones para conseguir Agar-Agar, ancardos y castaña de cajú. Podrían recomendarme algún buen reemplazo para éstos? Y, por otro lado, el tofu es indispensable? O puede ser reemplazado?
    Saludos!!

  4. Para ordeñar una vaca, esta tiene que parir, el becerro es retirado de su madre para que no consuma la leche que es destinada para consumo humano. Por lo menos en las grandes cadenas de la industria, las vacas no estan pastando libremente en una granja feliz, generalmente estan en espacios muy reducidos para optimizar la relacion produccion-espacio con maquinas para succionar leche. Cuando a un ser vivo no se le deja cumplir sus nesecidades basicas como en este caso movimiento y ser separado de tu cria, entre otras cosas, es considerado maltrato. Algunas personas o industrias piensan que el simple acto de ordeñar no causa dolor, pero esto no justifica todo el dolor causado por sistema antes descrito.

    • NO ES CIERTO QUE LE QUITEN LA LECHE AL ANIMAL RECIEN NACIDO…..LO DESTETAN DESPUES, CUANDO ES APTO PARA CONSUMIR PASTO, SINO SE LES MORIRIA EL TERNERO Y LOS GANADEROS COMO SON COMERCIANTES NO VAN A PERDER DINERO……………………………………….PERO EL ASUNTO ES OTRO: LA LECHE ES O NO UN ALIMENTO?????……..LA CIENCIA DICE QUE NO LO ES…….LOS COMERCIANTES DICEN QUE SI LO ES……..LA SIGUIENTE PREGUNTA ES, A QUIEN VA A CREERLE???……………YO SI LE CREO A LA CIENCIA, POR ESO NO CONSUMO LECHE.

    • Una explicación fantástica tía, pero ¿a que viene hablar de leche en una receta que carece de leche? ¿Te gusta incordiar?

  5. HACER QUESO NO PRODUCE NINGUN MALTRATO ANIMAL…..POR EL CONTRARIO, EXTRAERLES LA LECHE LES PRODUCE DESCANSO Y LES PREVIENE LA MASTITIS………AHORA, QUE LA LECHE NO SEA UN ALIMENTO ES OTRA COSA MUY DISTINTO….

    • ordeñarlas cuando lo precisan no, por supuesto, pero embarazarlas artificialmente, separarlas de sus crías apenas nacen y tenerlas encerradas en un espacio de 2×2, volver a embarazarlas artificialmente, y así sucesivamente.. si es maltrato…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here