Que puede llegar a hacerte un Celular o Movil

6
446

Parece que se aparto toda la información referente a que podía llegar a hacer un teléfono móvil, pero la OMS lo ha confirmado.

Lo malos es que hoy por hoy todo el mundo va con un móvil en su mano. ¿Que opinas?

¿Serias capaz de renunciar a tu teléfono si sanidad publica confirma lo que la OMS avisa desde hace tiempo?

Yo estaría entre las que no, ya que es una herramienta imprescindible para mi trabajo.

celulares

¿Qué podemos hacer?

Sabemos que el ritmo de vida de hoy en día prácticamente nos requiere estar comunicados siempre. Esto es especialmente cuando se es un hombre o una mujer de negocios, después de todo, las relaciones lo son todo. Por lo tanto, prácticamente dejar de usar un teléfono celular es imposible. Sin embargo, mucho se puede hacer para reducir de manera radical la exposición a la radiación generada por el celular.

Primero, es importante reconocer el que realmente necesitemos algo tan sofisticado en un celular como los celulares más avanzados que hay hoy en día. Como mencione anteriormente, entre más características posea el celular, mayor será su exposición a la radiación y por lo tanto un mayor daño a nuestra salud. Todo es cuestión de analizar lo que se requiere del aparato celular y comprar aquel que solamente cumpla con las características mínimas requeridas. De esta forma, estaremos reduciendo la exposición toxica poco a poco.

Para todos aquellos amantes de la tecnología, déjenme les digo que hasta el día de hoy, probablemente el celular más peligroso que hay en el mercado sea el famoso iPhone, después de todo, es el que mayores características ofrece.

También te interesara:  EL MITO DEL FLÚOR

Habiendo mencionado lo anterior, a continuación se presentan algunas recomendaciones a seguir para reducir la exposición a la radiación lo mayor posible. Te darás cuenta que de implementarlo no será necesario el dejar de usar un celular. Y estas son:

El gran peligro del celular recae sobre el hecho de tener pegado directamente la antena en alguna parte de nuestro cuerpo, especialmente a la cabeza. Es por eso que la principal recomendación es tratar de mantener lo más alejado posible del cuerpo el celular.

Algunos celulares ya no tienen antena visible, sin embargo dentro del celular la tienen. Algunos científicos aclaman que este tipo de celulares son aun más potentes que aquellos que tienen la antena visible. Aun así, sigue procurando alejar el celular lo más que puedas de tu cuerpo.

En caso de que quieras hacer una llamada o recibir alguna, utiliza la modalidad de altavoz. El simple hecho de separar 4 pulgadas (10 centímetros) el celular de la cabeza, te permite reducir en más del 50% la exposición a la radiación generada.

En caso de no contar con la modalidad de altavoz o simplemente no querer usarla debido a que se escuche muy mal o a que alrededor haya personas que no quieras que escuchen tu conversación, entonces utiliza un cable manos libres. Esto te permitirá alejar aun más el celular de tu cabeza.

Por ningún motivo utilices un manos libres inalámbrico. Esto es después de todo aun peor que el mismo celular debido a que su recepción de señal debe de ser lo suficientemente potente para poder recibir la señal desde donde se encuentre el celular (generalmente en la bolsa del pantalón). Al tener que ser potente la recepción de la señal, esto significa que la generación del campo de radiación es aún mayor.

También te interesara:  14 FORMAS RÁPIDAS DE ELIMINAR EL ESTRES

Trata de apagar tu celular cuando no lo estés necesitando, esto ayudará a reducir aún más la exposición. Si eres una de las personas que se duerme con el celular prendido, entonces déjalo lo más alejado de tu cuerpo posible, especialmente de tu cabeza. Tan sólo 1 metro de separación es lo suficiente para reducir radicalmente la exposición.

Si tu forma de comunicarse realmente no implica alguna modalidad en especial, entonces procura mandar más mensajes en vez de realizar la llamada. Esta manera es una de las formas más efectivas para reducir la exposición electromagnética creada por la emisión y recepción de señales.

Por ningún motivo permitas que tus hijos usen este tipo de aparatos electrónicos. Según los científicos, niños menores de 10 años no deben de usar celulares. El mayor riesgo lo corren los niños menores de 5 años, quienes sus barreras cerebrales de defensa aun no están completamente fortalecidas. Para niños mayores de 10 años, es preferible el uso de los llamados bipers, o en su defecto únicamente usar el celular para mandar mensajes.

Procura no utilizar el teléfono cuando la señal se encuentre muy baja. La razón de esto es debido a que entre menor sea la señal de frecuencia, mayor tendrá que trabajar el instrumento para poder realizar la llamada y mayor será la radiación que será emitida por el aparato.

También te interesara:  7 ENFERMEDADES “INVENTADAS

Estudios recientes y el sentido común nos dicen que no es recomendable utilizar el teléfono celular cuando nos encontramos manejando.

Finalmente, si eres una persona que se encuentra utilizando un marcapasos, trata de mantener lo más alejado posible el celular del área del marcapasos. Prefiere usar un teléfono análogo (o de menor características) para reducir lo mayor posible los riesgos.

Según los científicos, aun no es posible distinguir entre el daño ocasionado por la emisión de radiación entre una llamada de 10 minutos y 10 llamadas de 1 minuto. El número total de minutos es el mismo, pero la pauta y la cantidad de radiación puede llegar a ser muy diferente. También, la cantidad de radiación emitida por el teléfono celular depende mucho de la distancia que hay entre el teléfono y la torre encargada de emitir las señales.

Entre mayor sea la distancia, mayor será el esfuerzo del teléfono y mayor será la radiación. Por último, la mayor cantidad de radiación emitida por un teléfono es durante el marcado y cuando timbra. Por lo tanto, para aquellas personas que acostumbran traer el celular en las bolsas o en la cintura sobre el cinturón, será mejor que consideren alejar de su cuerpo el celular cada vez que sea posible para evitar recibir una llamada.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here