Punto de la vida

50
5091

El punto DU4 que da la calidad de vida y las ganas de vivir. Veamos el punto DU4 llamado Ming Men 命门, se traduce como “Puerta de la vida” pertenece al canal Dumai (reparador). Se relaciona con todas las energías que soportan la vida y de allí su nombre, puerta de la vida o del destino.

Al estar ubicado entre los dos riñones maneja el CHI (Energía) del riñón.
Se dice que la zona del Ming men siempre se debe activar con calor, ya que es el principio energético de los 5 órganos, las 6 entrañas y la raíz de los 12 canales de energía, la puerta de la respiración y la esencia del sanjiao (TR)

Hace descender el Yang hacia la región lumbar; por lo tanto, resulta benéfico en toda patología lumbar. Su estimulo provoca un aumento del fuego vital y de yang del riñón por lo que tonifica los riñones.

* Frótese las manos hasta que se calienten y luego masajee por espacio de un minuto en pequeños círculos el punto MING MEN situado en la espalda, a la altura del ombligo entre los riñones. Cuando realice el masaje coloque la mano como lo muestra la Fig A y con el huequito formado efectúe el masaje. Se dice que:
Cuando el corazón recibe el fuego del ming men, el espíritu se siente con rumbo. Cuando el hígado recibe el fuego del ming men se tiene ganas de vivir y hacer cosas.Cuando el estómago recibe el fuego del ming men , podemos comer de todo.Cuando el bazo recibe el fuego de ming men se puede transformar y transportar los alimentos.Si el pulmón recibe el fuego del ming men, se respira bien y se vive en presente.

También te interesara:  Liberate del stress masajeando este punto secreto

Si el Sanjiao recibe el fuego del ming men la vía de las aguas puede controlarse.Si el intestino delgado recibe el fuego del ming men puede separar lo puro de lo impuro.Si el intestino grueso recibe el fuego del ming men se puede evacuar. Si el riñón recibe el fuego del ming men , éstos se fortalecen, nunca se sufre de dolor lumbar, se adquiere seguridad y la sexualidad es buena. Si la vejiga recibe el fuego del ming men puede regular la expulsión de la orina.

He ahí la importancia de siempre calentar esa zona. Recomiendo hacerlo 3 veces al día para tener rápidos resultados.

Maestro: César Ramírez T

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

50 Comentarios

  1. Me gustaria aprender para ayudar a mi hija ya que sufre de dolor lumbar con los cuales sele dificulta levantarse de la cama o silla gracias

    • debes revisar los pies sitienen alguna des viacion postural y si es asi alineando los pies alineas hasta el cuello y canbia poco a pocoy veras resultados de un dia a otro, esto se llama biomecanica y sies algo estructural usa algunas plntillas de molde de cada pie

  2. hola lo estoy trabajando con mis hijo y esta excente … pongo el sentro de mi mano en el punto … y mi cuerpo se estremece muy fuerte.. que pasa? es increible eso…alguin me puede explicar eso!!! yo soy maria caro

    • abeces la energia que uno tiene en las manos producida por elcalor se debende limpiar sacudiendo las manos ,siteestremeses debes penzar situ mente o alma ocuerpo estalimpio mentalmente sintener perjuicios corajes envidias oresentimientos puedes trabajarlo simproblemas y simpre pienza positivamente y todo cambia aun que temee un perro y medita , ten fe aunquetarde un poco, laenergia mas pura es la delos niños, pero no las uses.

  3. Me gusta este artículo pero falta la figura A, de como poner la mano para masajear, me serviría mucho sí la ponen, ya que me opere del riño. Gracias por los artículos interesantes.

  4. en lo de hacer el masaje dice que hacerlo como seuestra en la fig. A y esta no aparece, podría mostrarla. Gracias

  5. no hay ninguna foto a la que hace referencia el articulo : …”coloque la mano como lo muestra la figura A ” . Podrían decirme dónde ver la foto ? gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here