PRUEBA EL ELIXIR DE LA JUVENTUD DE DEEPAK CHOPRA

28
494
PRUEBA EL ELIXIR DE LA JUVENTUD DE DEEPAK CHOPRA
PRUEBA EL ELIXIR DE LA JUVENTUD DE DEEPAK CHOPRA

Si supiera todo lo que sé y tuviera 20 años menos…. ¿ cuántas veces has oído o dicho esa frase? Pues parece ser que es posible, al menos si podemos revertir nuestros marcadores biológicos de envejecimiento. Prueba el elixir de la juventud que nos ofrece Deepak Chopra consistente en incorporar o modificar 10 simples hábitos en tu vida…

Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Por lo tanto, esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

Se afirma, también, que el cuerpo se crea a partir de la conciencia y que ésta tiene un potencial enorme, e insospechado, para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento. Es aquí donde tradición y modernidad se unen en la teoría de Chopra, ya que sus descubrimientos fueron concebidos de la mano de las más avanzadas teorías de la física cuántica, según la cual el átomo, unidad básica de la materia, no es un cuerpo sólido.

Entonces, la materia prima del mundo es inmaterial y la antimateria es la sustancia esencial del universo. Todo lo que existe -hombres, animales, plantas y objetos- está formado por partículas subatómicas que son fluctuaciones de energía en un inmenso universo de energía e información.

También te interesara:  Medicina Preventiva, Estrés y Ayurveda

DIEZ HÁBITOS PARA SER MAS JOVEN

1. Cambio de la percepción: Nuestra percepción -algo que se aprende- se basa en una interpretación material del universo. Ciertas tecnologías, como la telefonía móvil, el Internet, la radio y la televisión, se fundamentan en el hecho de que la naturaleza esencial del mundo es inmaterial. Para cambiar nuestra percepción, podemos utilizar la enorme capacidad de transformación de nuestra inteligencia, que opera a través de la intención. Un buen ejercicio es cambiar la noción sólida que tenemos del cuerpo físico, experimentándolo cada vez más como energía y transformación.

2. Tiempo: En el cuerpo causal y en el plano del alma, no existe el tiempo. Con la meditación, podemos ir hacia ese lugar sin tiempo, con la actitud del observador que se sitúa “dentro”, en el interior de sí mismo, y desde allí observa el fluir de la realidad. Si el diálogo interno se mantiene en forma constante, se puede realizar algo tan asombroso como metabolizar la eternidad.

3. Envejecimiento: Nuestra edad psicológica influencia nuestros marcadores físicos y biológicos. Para sentirse más joven, además del cambio de percepción, es vital el descanso profundo: dormir en forma adecuada y realmente descansar cuando se duerme. La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño, que se evalúa testeando cuán energético y rejuvenecido se siente uno al despertar. Las 22:30 es la mejor hora para entrar en un estado de calidad de sueño, que también mejora con la meditación matinal.

También te interesara:  PORQUE NO DEBO ABSORBER ENERGÍA NEGATIVA

4. Nutrición: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Coordinación cuerpo-mente: Nuestros hábitos nos han llevado a disociar este vínculo. Hemos dejado de escuchar a nuestro cuerpo, que es el mejor computador del mundo. Sistemas de ejercicios como yoga y tai-chi son buenos para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que produce un movimiento de la energía desde lo físico a lo mental.

6. Ejercicio: Es vital y tiene capacidad para revertir simultáneamente los 15 marcadores biológicos de la edad. Un ejercicio muy efectivo son 10 minutos de caminata energética, 3 veces al día.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. También crean toxicidad física las relaciones humanas tóxicas y el bloqueo del dolor emocional, sin experimentarlo cuando ocurre. Llevar un diario de vida es una buena manera de estar consciente de las emociones que estamos experimentando.

También te interesara:  7 HÁBITOS MORTALES VS. 7 HÁBITOS DE AMOR

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (“te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Flexibilidad y creatividad: Una biología joven es flexible en la conciencia y creativa para resolver los problemas. Antes de entrar en conflicto, ésta piensa cómo transformar la situación; no es reactiva ni se hace la víctima.

10. Mente juvenil: Está llena de admiración y de capacidad de asombro, sabe cómo reír y cómo jugar, mantiene la inocencia. Distintos estudios han comprobado que las personas de edad que conviven con niños, revierten sus marcadores biológicos.

Deepak Chopra

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

28 Comentarios

  1. Deepak Chopra, gran empresario que invento y vendió con éxito increíble sus recién adquiridos conocimientos sobre lo oriental, acuña delicadamente (bueno su equipo redactor) lo que la gente ansía leer. Disimula con astucia envidiable sus desconocimientos e inventa cosas locas como la medicina cuántica, que causo la burla del científico Richard Dawkins en TV en vivo…en fin creemos lo que queremos y preferimos lindas mentiras a verdades amargas…

    • por supuesto y me ratifico, el tipo este toma todas las noticias y descubrimientos y los edita en sus bonitos artículos vacíos, (claro que lindos y positivos pero vacíos) de este último dos asuntos como ejemplo: ayurveda es la medicina tradicional (erbolaria) hindú, relacionada con tizanas e infusiones no con dietas mágicas ni grandes conocimientos, caso contrario ¿por que no combatieron con ayurveda las grandes pestes de la humanidad que tantos muertos causaron? hubo que esperar a los antibioticos y por otro lado él parece dominar la física cuántica y alguna vez escuche al Neil grace tyson decir quien dice saber sobre la física cuántica es que no entendió nada (igual piensan otros muchos cientificos (ver en you tube como Richard Dawkins humilla a Chopra en un encuentro para hablar del tema…

  2. Gracias por compartir este bello conocimiento, pero no entiendo por q debemos de tomar suplementos nutricionales como multivitminas, si es q se refiere a esaa pastillas q en general son placebos llenos de químicos? No será mejor encontramos en una dieta saludable vegana o vegetariana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here