PROPIEDADES DE TÉ DE LIMONCILLO

14
110
limoncello
Familia: Gramínea
Nombre científico: Cymbopogon citratus.
Otros nombres comunes: Limonaria ó citronela, patchuli (Amazonas), caña de limón (Cuba), zacate limón, té limón, zacate té (Costa Rica y México), molojillo criollo (Venezuela), hierba de limón, grama de limón, lemongrás, limonera.
El limoncillo tiene propiedades curativas que mejoran nuestro organismo. Entre esas propiedades las más sobresalientes son:
– Insomnio
– El limoncillo es bueno contra la hipertensión y trastornos cardiovasculares.
– Ayuda al sistema respiratorio y digestivo.
– Es bueno contra vómitos, acidez, dolor de cabeza, para bajar la fiebre, contra mareos, bajar el colesterol y mareos.
– Sirve como antibacterial y antiespamódico.
– Elimina gases y estreñimiento.
– Reduce sintomas de ansiedad o nerviosismo
– Tambien puede tener efectos sobre las células cancerosas ya que contiene una una molécula llamada “citral” que lucha contra el Cancer.
-Actua en la prevención del acné.
Receta de té de limoncilloPreparación
Ponga 4 tazas de agua en una olla.
Agrege 10 hojas de limoncillo.
Deje hervir las hojas y el agua durante 10 minutos a fuego medio.
Endulzar con miel o azúcar a gusto. (Opcional, es preferible que sea poco o ningun endulzante)
El té de limoncillo es bueno tomarlo frío o caliente por la mañana o en la noche.Hasta aquí la receta y esperemos les sirva para mejorar su salud. A continuación más datos sobre el limoncillo.
.
Más Datos sobre la hoja del Limoncillo:

También te interesara:  Remedios Naturales para regular las hormonas

Ha sido utilizada en la medicina india para tratar infecciones y fiebre. Investigaciones recientes demostraron que también actúa como sedante del sistema nervioso. Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas y neuralgia como así también contribuye al alivio de estados de depresión. Tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes. También es utilizada como insecticida parasiticida y antipolilla. Efectiva para regularizar la excesiva transpiración como así también la piel y cabello grasos. Es posible que actúe como tónico general del organismo, equilibrando el corazón y estimulando el sistema nervioso. Por esto es útil durante una convalecencia para recobrar el tono, el espíritu y el equilibrio. Ayuda a aliviar dolores gastrointestinales incluyendo cólicos estomacales.

En el Huerto el limoncillo también ayuda contra las plagas, pues las repele y sus raíces son preferidas para las hormigas, asi que salva tus otras plantas de las hormigas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
También te interesara:  Té Masala: propiedades

 

Compartir

14 Comentarios

  1. Conosco esta planta,con muchas gracias además.después de una crisi muy pronunciada de asma su tuve estando trabajando durante 2 años en una isla incomunicada casi a 600 kilómetros del continente africano.y después de diversas tentativa por hospitales ,aerosoles etc sin ningún resultado.tuve la suerte al ultimo momento de mi sufrimiento encontrar una señora de campo muy mayor que me vio en mi mal estado.y me dio este remedio de citronela. Cortar 3 trocitos de raíz,lavarlas y pelar la primera capa ,y masticar un trozo al la mañana,otro medio día ,y otro la noche. Tragando el jugo y expulsando una vez utilizado la raíz.esto durante 3 días.al primer día se me quito la crisi tan dolorosa que me daba sensación de tener un paro cardiaco. Hasta día de hoy desde 2011 . Citronela

  2. En Venezuela lo llamamos Malojillo,es excelente para tratar los resfriados,se toma como un te preferiblemente de noche cuando ya se va a descansar y no debe tomarse ninguna bebida fria despues de tomar el te de malojillo! ( receta de los abuelos )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here