Porque es necesario “Hablar con uno mismo”

49
27

Quien siempre está contigo eres tu. Por eso es necesario hablar con uno mismo. Este tipo diálogo enfoca mejor tu atención respecto a tus deseos, necesidades y actos debido a que al hacerlo, la toma de decisiones es menos impulsiva. Hay varios tipos de diálogos que incrementan tu salud!

Tienes que encontrar un sistema para que tu corazón y tu cerebro se pongan de acuerdo ¿cual? hablar contigo mismo!!

¿Hablas contigo mismo en voz alta? ¿Eso significa que te estás volviendo loco? ¿Perdiendo la cabeza? ¿Listo para el manicomio? Para nada.

A pesar de que vivimos en un mundo ruidoso, mucha gente lidia con demasiado silencio en sus vidas, gente que vive sola o que vive con otras personas que están absortas en sus propias cosas.

Cuando te sientes solo, lo más probable es que estés dejando de prestar atención suficiente a una persona muy especial. Una que siempre está ahí contigo. ¿Quién es? Eres tú, por supuesto.

Hablar con uno mismo no sólo alivia la soledad, también puede hacerte más inteligente. Te ayuda a aclarar tus pensamientos, descubrir lo que es importante y confirmar para arriba cualquier decisión que estés contemplando. Sólo hay una condición: Te vuelves más inteligente sólo si hablas con respeto a ti mismo.

También te interesara:  Hablar con uno mismo

Aquí hay cuatro tipos de auto-conversación que te harán más inteligente y conseguiran que te sientas mejor acerca de tí mismo:

Halagador. ¿Por qué esperar a obtener elogios de otro? Si te los mereces, elógiate tú mismo. Además, la mayoría de la gente no va a tener ni la más remota idea acerca de las pequeñas acciones que haces bien. Cómo por ejemplo que decidiste pasar de largo la heladería para mantener tu compromiso acerca de perder peso. ¿Eso no merece un elogio, tal como: “Estoy orgulloso de ti“?

De motivación. Es posible que no tengas ganas de hacer las tareas aburridas o difíciles, cómo ordenar tu cuarto o estudiar, pero todo se hace más fácil si estás recibiendo ánimos. Algo así como, ¡Vamos campeón, arregla esto durante la mañana y por la tarde serás libre! ¿Por qué no decirtelo a tí mismo.

Diálogo Exterior. ¿Tienes problemas con tomar una decisión? Si te quedas o vas? ¿Si hablas o permaneces en silencio? Las opciones no son fáciles. En efecto, debido a que son muy difíciles, a menudo no llegamos a hacer una elección realmente, tenemos por costumbre responder impulsivamente por hábito o ansiedad. Es mucho más eficaz, sin embargo, crear un diálogo contigo mismo para poder oír lo que opinas. “Quiero quedarme por x pero quiero ir por y. Estoy claramente ambivalente. Sin embargo, necesito saber que decisión tomar. Es hora de tener un interesante diálogo conmigo mismo y ver en qué dirección sopla el viento“. Tener este tipo de diálogo puede ayudarle a hacer un compromiso digno de elogio o una conciliación viable entre sus deseos, sus necesidades y expectativas de los demás.

También te interesara:  Cuando se espera demasiado de la pareja

El establecimiento de objetivos. Digamos que estás tratando de ser mejor organizado para que las vacaciones no sean tan frenéticas. Establecer un objetivo y hacer un plan (es decir, qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo) puede ser de gran ayuda. Claro que puedes simplemente hacer una lista, pero decirlo en voz alta centra tu atención, refuerza el mensaje, controla tus emociones fuera de control y te aleja de las distracciones. Los mejores atletas hacen esto todo el tiempo diciéndose a si mismos “Mantén la cabeza hacia abajo. Mantén tus ojos en la pelota. Respira“. A ellos les funciona, ¿por qué no te va a funcionar a ti?

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Tanto si estás viviendo por tu cuenta o vives con más gente, siempre estás vivendo contigo mismo. Así que no te dejes fuera de la ecuación. Conversa, charla, comunicate respetuosamente contigo mismo. No es un signo de locura. Es un signo de buena salud.

También te interesara:  Tu rostro muestra tu interior
Compartir

49 Comentarios

  1. Me encantaron las maneras de enfocar el dialogo hacia nosotros mismos. No pensé en que dentro de hablarnos positivamente a nosotros mismos podríamos encontrar varias maneras de hacerlo. Muchas gracias!

  2. Que maravilla de artículo, yo ya estaba practicando el hablar conmigo misma aún sin saber que era tan saludable, la verdad que puedo tomar mejores decisiones y levanto mi autoestima pues me admiro mucho porque soy tremenda dama. GRACIAS !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here