Pantalones Inteligentes

2
8

Llamado “Lumo Run”, este equipo consiste en un conjunto de pantalones inteligentes – shorts para hombres y capris para mujeres – y un dispositivo que cabe en el bolsillo de estas prendas y que da información en tiempo real para mostrarle al corredor cómo es su postura al correr y que efecto está teniendo cada golpe del talón sobre la superficie.

La marca Lumo, responsables y creadores del dispositivo Lumo Lift para corregir la postura, han desarrollado ahora un nuevo dispositivo que sirve para ayudar a los corredores a mantener también una mejor posición mientras realizan su actividad física.

La buena postura al correr no sólo puede ayudar al corredor a aumentar la velocidad y la distancia, sino que fundamentalmente puede prevenir lesiones que podrían limitar la capacidad técnica del atleta.

El Lumo Run incorpora sensores y un cable conductor en la cintura de los pantalones cortos de Lumo o de los capris para detectar la biometría, la postura y el kilometraje de los corredores y ayudarlos en el entrenamiento en tiempo real. Usando algoritmos especializados de Lumo, el dispositivo utiliza toda esa información para rastrear y darle la información necesaria al deportista mientras está haciendo su práctica lo que lo ayuda a ver cómo está realizando el entrenamiento y hacer las correcciones necesarias en el momento.

También te interesara:  ALIMENTACIÓN REGENERADORA DE CARTILAGOS

Hay un montón de aplicaciones para mostrarle a un corredor con qué rapidez y que distancia está recorriendo, pero no hay mucho disponible para los corredores que quieren mejorar la forma en que corren y evitar lesiones. La marca Athos también creó en su momento unos capris y unos pantalones cortos que pueden detectar la fuerza muscular y el movimiento mientras uno se ejercita, pero no son prendas diseñadas específicamente para las necesidades de los corredores.

Por su parte Nike ofreció un dispositivo similar llamado “Nike +” que se incorporaba en las inicialmente zapatillas de marca Nike. Vino con un brazalete en lugar de una aplicación al principio, pero ahora se puede encontrar descargar la aplicación en los teléfonos inteligentes. Mientras que el dispositivo inicialmente tenía que permanecer en el calzado, los consumidores finalmente dieron con accesorios que les permitieron utilizar el dispositivo en sus propios zapatos en lugar de tener que comprar los de Nike para que funcione.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Ajo negro: Beneficios
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

En el caso de Lumo Lift, la CEO de Lumo, Monisha Perkash hizo hincapié en la necesidad de conseguir las prendas. “Tener los pantalones específicos ayuda a que el sensor sea colocado correctamente y también quede más estable”, dijo. “Y así las lecturas que se obtengan serán mucho más precisas.”

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here