PÁNCREAS Y SU RELACIÓN EMOCIONAL

54
3059

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Un poco mas sobre el tema:

La obsesión, la idea fija, la preocupación, son problemas del páncreas

El páncreas es un órgano de poder que, en parte, está regido por Plutón, que también tiene una relación con las obsesiones.

El páncreas es el encargado de suministrar combustible al cuerpo para sus actividades, este combustible se llama glucosa.

El pulmón da el principal combustible que es el oxígeno, entonces la suma de la glucosa y el oxígeno, dan los dos combustibles que necesitamos.

El páncreas y el pulmón son un solo meridiano en la fisiología de la energía.

Esta cuarta emoción, de las cinco que forman parte de nuestra fisiología, es muy importante en tanto y en cuanto, el páncreas es el centro de la fisiología energética en la faz netamente biológica, se dice que el páncreas es la tierra y es cierto pues, la tierra se refiere al cuerpo físico.

Entonces el corazón es el centro de la fisiología energética y el páncreas es el centro de la fisiología del cuerpo físico.

El corazón es fuego, el páncreas es tierra, es claro que el corazón es placer fuego y el páncreas bienestar físico.

También te interesara:  CÓMO SANAR EL ALMA HERIDA POR UN ABORTO PROVOCADO

Retraducido, diríamos que el corazón necesita paz y el páncreas bienestar, que es estar cómodo con el cuerpo físico.

De allí se deduce que un pasional y sentimental son moldeados por el corazón y son más emocionales.

Pero un sanguíneo y un amorfo, están relacionados con su cuerpo físico, son más terrenales.

El estancamiento de energía está relacionado con el páncreas, esto se manifiesta como preocupación que es una energía estancada.

La humedad interna es la preocupación, el viento interno es la cólera, el frió interno es el miedo, el calor interno es el placer, el gozo, la sequedad interna es la tristeza.

Desde la astrología y de la medicina, en relación con el macrocosmos, Plutón, sin lugar a dudas, es el significador de el órgano páncreas, que tiene un papel protagónico en la llamada medicina regenerativa, medicina que se centra en la posibilidad de usar células madres para regenerar tejidos, de la misma forma Plutón tiene el poder no sólo de hacer esto, que es regeneración, sino también, en principio, el poder de meter combustible dentro de las células, fenómeno plutoniano, el petróleo biológico.

Si vamos al mundo de la psicología, vemos los rituales de los obsesivos compulsivos, que se expresan a través del cuerpo y que reflejan un estancamiento de la energía del páncreas, las mismas ideas se repiten, vuelven a la mente, entonces cuál es la terapia, de esta difícil afección, algo jamás pensado por la psicología, ir al contacto con la naturaleza, con la tierra, es el gran remedio homeopático, un problema de la tierra se cura con actividades en la tierra, que precisamente el obsesivo rechaza, puesto que los rituales son de limpieza y orden en la mayoría de los casos.

También te interesara:  No necesitas la aprobación de los demás

La mejor manera de curar a un obsesivo es trasladarlo a realizar actividades en la tierra, en contacto con los ciclos de la naturaleza, una vez que se sincroniza, pasado un año en el campo, como mínimo, se deberá plantear la posibilidad de el ir a vivir en forma permanente allí, pues es imposible ser obsesivo en contacto con la naturaleza.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Es en el páncreas donde se mantiene el porcentaje de insulina que ayuda a la estabilización del porcentaje de azúcar en la sangre. Si está en desequilibrio, se produce entonces la diabetes o la hipoglicemia (consultar estas enfermedades para más detalles). El páncreas representa mi capacidad para expresar e integrar el amor dentro de mí y mi capacidad para transigir con los sentimientos opuestos (ejemplo: la ira) sin crear dolor. Frecuentemente se tratará de una situación que pone en causa a otro miembro de la familia y cuyo reto consiste en adquirir más poder o dinero (por ejemplo en el caso de una herencia). Si vivo una situación que me cuesta mucho tragar y que me parece innoble, podré ir hasta desarrollar un cáncer del páncreas. El páncreas está relacionado con la alegría de vivir y con el centro de energía (chakra) del plexo solar que está situado en la base de mi esternón, a algunos centímetros encima de mi ombligo. Debo tomar consciencia de mis necesidades y poner las cosas en marcha para ir a buscar lo que quiero. No necesito buscar estimulantes artificiales para “nutrirme” (drogas, alimento, sexualidad, etc., sólo he de aprender a amarme como soy. Necesito brindarme algunos dulces”

También te interesara:  ESGUINCES SIGNIFICADO EMOCIONAL
Compartir

54 Comentarios

  1. Hola he leído su texto pero si es emocional como explica si es hereditario y con eso no se puede prevenir solo tratar a tiempo

  2. Si entiendo la parte emocional pero mi teoría es que debido a la GRAN CANTIDAD DE AZUCAR OCULTA que tomamos el pancreas hace una resistencia …hace tiempo llevo un control de los alimentos del súper …..es curioso que hasta los alimentos salados contienen azúcar ….creo firmemente que la diabetes no existe sino que ha sido creada por la industria alimentaria y la farmacéutica .

    • Señorita Joana estoy de acuerdo con usted. Es increíble el azúcar que contienen los alimentos para bebés y niños para inducirles el “gusto” desde temprana edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here